EXPLORARMI BIBLIOTECA
Famosos y Cotilleo
TvNotas Especiales

TvNotas Especiales

Especial Sexualidad 2020

No te pierdas nuestro gran homenaje a la vida del Príncipe de la canción, José José, y disfruta sus mejores historias en nuestro especial, un ejemplar de colección, donde te mostramos sus momentos de nostalgia y más detalles de su vida.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Notmusa SA DE CV
Periodicidad:
One-off
Leer Más

en este número

1 min.
¡llegó nuestra tercera edición!…

Familia: los invitamos a hacerse cómplices con la información que aquí les presentamos bajo la asesoría de tres expertas en sexualidad, educación infantil y adolescente, psicología y medicina, para platicar entre padres e hijos. RECIBIR UNA EDUCACIÓN SEXUAL CON FUNDAMENTOS ES DERECHO DE TODO ADOLESCENTE; LOS AYUDARÁ A VIVIR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE, RESPETUOSA Y SANA Este especial es para hablar de sexualidad y procurar eliminar la mala información que encontramos en redes sociales y medios, que promueve y demerita los valores de género, que pone en riesgo la salud física y emocional de los jóvenes. También hablaremos de la importancia de la mujer, para por fin dejar atrás la falsa idea de que es un objeto, lo que limita sus derechos y pone en riesgo su vida. Mamá y papá: definan espacios de…

4 min.
las diferencias nos complementan, no dan poder a unos sobre otros

Es evidente el alto índice de discriminación hacia grupos minoritarios o vulnerables, en donde el que tiene mayor poder pone en desventaja al otro, ante cualquier circunstancia de la vida diaria. ESA CULTURA DONDE LA MUJER ES INFERIOR SEGUIMOS TRANSMITIÉNDOLA Uno de los grupos más doblegados es el de las mujeres, consideradas por siglos como seres inferiores en todos los aspectos, y ¡ni hablar de la sexualidad! Sí, eso fue hace siglos, pero aún transmitimos esta cultura. Tus chavos todavía piensan que la mujer (y su mamá) debe cocinar, lavar, guisar y un largo etcétera, y ni qué decir del sexo, si se atreve a pensar en disfrutar de su sexualidad es una “mujer de cascos ligeros”, o quizá te suena la frase: “Para eso eres mi mujer, para complacerme”. DEJEMOS DE ENVIAR MENSAJES…

9 min.
la mujer no es un objeto para el sexo

Como papás, debemos hablar con nuestros hijos sobre la posición que se le da a la mujer dentro de la sociedad, ya que desde las actitudes que tenemos, nuestras acciones, los mensajes que damos, incluso en el erotismo, tanto hombres como mujeres, aún la seguimos poniendo como moneda de cambio en la sexualidad. Así que debes decirles que: “NO DEBEN USAR EL SEXO COMO CASTIGO”. Hay quienes castigan a su pareja no teniendo sexo por algo que les hicieron. “NO ES REGLA OBEDECER EN LA CAMA”. Como cuando se usa sólo la posición del misionero, la cual no le permite a la mujer expresarse eróticamente. “NO ES OBLIGATORIO TENER UN CUERPO PERFECTO”. Quítense la idea de que sólo así se puede agradar al otro. “NO TIENES QUE VERTE SIEMPRE JOVEN”. Por desgracia, ése es…

7 min.
noviazgo en la adolescencia

Aunque esto como padres duele, debería de ser un motivo de alegría: tu hijo o hija está iniciando su camino hacia la autonomía y la edad adulta. Y a pesar de que quisiera, a veces, verte fuera de su vida, la verdad es que es una etapa en la que te necesita mucho, ya no para ayudarle a vestirse o a hacer sus tareas, sino para brindarle apoyo emocional para enfrentar todo lo que está viviendo. RECUERDA TU PASADO Y ENTIÉNDELO Tú, como tus hijos, también fuiste adolescente y pasaste por cosas similares. Como les pasó a tus papás y a los papás de tus papás, y como les pasará a tu hija o hijo cuando ellos sean padres. Así es que nadie te dice de qué se trata la adolescencia, porque…

4 min.
identidad de género vivencia personal

Como adultos, creemos tener conocimiento total de los temas relativos a la sexualidad, pero si tus hijos te preguntan sobre la identidad de género, ¿qué les dirías? Básicamente lo explicaríamos pensando en nosotros como hombre o mujer, ya que se nos ha enseñado que sólo existe uno u otro, pues se nace con genitales de hembra (vulva) o de macho (pene), y así educamos. Olvidamos que se puede nacer intersexual (ambos sexos), o peor aún, evitamos crear empatía con quien no se siente a gusto con su sexo de nacimiento. ERES FELIZ SI VIVES SATISFECHO SIENDO MUJER U HOMBRE, PERO Y QUIEN NO LO ES, ¿QUÉ HAY CON EL GÉNERO? Para muchas niñas es normal ser mujeres, biológicamente nacieron hembras y se incorporan a una sociedad que les dice cómo actuar, vestirse, expresarse,…

1 min.
y cómo para orientar, antes hay que entender…

LA IDENTIDAD ESTÁ EN TU CEREBRO: Se refiere a cómo se siente una persona respecto de sí misma; la forma en que su cerebro interpreta quién es, y no está ligada al sexo biológico. LA ORIENTACIÓN SEXUAL ESTÁ EN EL CORAZÓN: Se relaciona al tipo de persona que te atrae física, emocional, espiritual y románticamente. ¿QUÉ SUCEDE SI MI HIJA/O NO SE IDENTIFICA CON SU SEXO DE NACIMIENTO? No culpes, no juzgues. No hay una causa específica para la transexualidad; por ser seres bio-psico-sociales, es seguro que los tres aspectos influyen. Tampoco es cuestión de elegir ser trans o no, es una vivencia interna que está ahí desde temprana edad. Según expertos, cerca de los 3 años se empieza a sentir identificación con algún género, con los dos o ninguno. Más o menos a esa edad…