Moda
Vogue Latin America

Vogue Latin America

Julio - Agosto 2020

Vogue Latinoamérica es el referente de moda y estilo de vida, que impone tendencias, consagra artistas y crea iconos. La revista mensual más influyente en moda, belleza y lujo del país. 12 ejemplares + 2 especiales al año.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD23.99
12 Números

en este número

3 min.
espíritu por todo lo alto

Estamos a principios de junio cuando escribo esta carta. Hemos estado en confinamiento por más de tres meses en México y Latinoamérica. Tal vez es el clima en la capital mexicana, pero nunca imaginé que estos más de 90 días pasarían ante mis ojos tan rápido. Es difícil creer que mi vida se ha acelerado después del inicio de la crisis del Covid-19. Imagino que, de otra manera, hubiera acumulado unos 50,000 kilómetros en vuelos si la pandemia no hubiera detenido todo. Sin embargo, lo que sí he experimentado, como todos, son explosiones de emociones como ansiedad, miedo o ira, al mismo tiempo que felicidad, paz u optimismo. Con esta idea en mente, le pedimos a fotógrafos y artistas que nos compartieran una imagen que generara optimismo en estos tiempos turbulentos.…

1 min.
nuevos comienzos

La imagen representa una figura sin rostro con guante blanco de látex. ¿Usa su mano como espejo, consuelo o protección? Después de meses de confinamiento, ¿es posible que lo veamos como un guante de limpieza recordándonos cómo se replantean los roles de nuestra domesticidad? ¿O como un guante de látex médico, con miedo de tocar y ser tocados? El hecho de que la figura no tenga rostro es perturbador, pero, ¿y si pensamos que se está tapando como signo de su vulnerabilidad? ¿Se tapa la cara sin rostro con un gesto del dolor que sentimos y compartimos todos por las numerosas pérdidas y sufrimiento causado por el Covid-19? ¿Quizá se tapa por el dolor que sentimos y compartimos cuando vemos videos como el de George Floyd? ¿O diversas muertes a…

1 min.
todo florece

Como haciéndose eco de la Naturaleza, los motivos FLORALES se imponen con el aliento de optimismo y un impacto cromático que no nos deja DUDAS sobre la nueva etapa de creatividad y esperanza que emprendemos La primavera y la cercanía del verano en una latitud, y los cambios en las tonalidades de la naturaleza en los sitios en que las temperaturas comienzan a llenarnos de frescor... Siempre el mes de julio nos transporta al florecimiento y a la esperanza en una etapa francamente renovadora. Este año, mucho más que siempre, celebramos la vida con motivos florales y notas retro, desde el aroma inconfundible de una fragancia hasta en el colorido de prendas accesorios.…

2 min.
¡vámonos de picnic!

Dicen que el aroma del campo y la tierra es único. No hace mucho, los picnics eran una forma simple de reconciliarnos, de alejarnos de la ciudad, del ruido y de la cotidianidad. Hoy, incluso desde casa -ya sea en nuestros jardines o terrazas- podemos volver a conectar con la naturaleza. El truco es bastante simple: un poco de comida -frutas y queso de manera casi obligatoria- y la fiel intención de relajarnos, despejarnos y pasarla bien. Los días de campo, una práctica muy frecuentada hace algunos años, han regresado debido a los acontecimientos de los últimos meses. Este tiempo, que en familia se vuelve invaluable, es la oportunidad perfecta de desconectarse para reconectar. Nuestros abuelos nos lo enseñaron: nada como dejarse caer sobre el pasto o pastizal, inhalar el aroma…

1 min.
de carácter único

ARTESANÍA GEOMÉTRICA CON UN DISEÑO QUE EVOCA AL MEDIO ORIENTE, REGIÓN DONDE FUERON CREADOS LOS AZULEJOS, ESTE BOLSO DE ESTÉTICA ARTESANAL Y GEOMÉTRICA NOS TRANSPORTA A ESPAÑA Y PORTUGAL. ARRIBA: BOLSO DE MANO RUBI ULTRAMARINO AZULEJO, DE MARIO HERNÁNDEZ. ¡REGLAS A JUEGO! EL CONFINAMIENTO SE REINVENTA EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS, EPK NOS PROPONE NUEVAS HISTORIAS DE MODA A TRAVÉS DE ESTAMPADOS QUE COMBINAN CON LAS NECESARIAS MASCARILLAS. ARRIBA: LOS EXCLUSIVOS ESTAMPADOS DE MODA EN LA ÚLTIMA COLECCIÓN DE EPK. FRENAR EL RITMO Un cambio radical en la estructura de los desfiles de la firma italiana. Gucci ha dado a conocer su nuevo modelo de producción y exhibición afirmando que la nueva tendencia son las prendas atemporales que tengan una vida más larga. Arriba: looks de la colección Primavera Verano 2020, de Gucci. CLARIDAD INNATA La…

3 min.
desde casa

NATALIA MONTERO “Hace un par de años, cuando estaba en la secundaria, me hablaron de que existía una manera de canalizar todos tus sentimientos a través del arte” 1. Hace un par de años, cuando estaba en la secundaria, me hablaron de que existía una manera de canalizar y/o expresar todos tus sentimientos a través del arte, la escritura, el baile, la escultura. Y fue en ese momento cuando me apasione por la pintura y las artes. 2. No se trata de ser mejor o peor que otra persona, se trata de ser lo que eres. 3. Mi accesorio predilecto es un buen bolso para complementar mis outfits. Yo no soy mucho de colores, así que me inclino más hacia los bolsos negros o colores nude. 4. Mi mundo gira en torno a la fotografía,…