Vogue Mexico Marzo 2021

Vogue México es el referente de moda y estilo de vida, que impone tendencias, consagra artistas y crea iconos. La revista mensual más influyente en moda, belleza y lujo del país. 12 ejemplares + 4 especiales al año.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.49
USD 37.99
12 Números

en este número

3 min.
creatividad sin límites

Siempre celebramos la creatividad en cada edición que producimos para Vogue México y todos los días en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales. Tenemos la suerte de trabajar en una industria en la que prospera este impulso. Aunque no hemos podido viajar a algunos de los lugares más bellos del mundo para asistir a desfiles durante estos últimos meses, los diseñadores han ideado soluciones creativas para presentar sus colecciones. Ese espíritu creativo y la imaginación han permitido que la industria siga adelante y continúe inspirando. Mientras proponíamos ideas para la edición de marzo que celebra la creatividad global, buscamos reconocer esos talentos que no siempre se destacan en nuestras páginas: los maquilladores, los genios del cabello, los estilistas, los escritores, las artistas y los creadores digitales que trabajan con…

voguemx2103_article_030_01_01
3 min.
nuestro planeta

A menudo me he encontrado con lo que pareciera un común denominador entre los pioneros de la moda sustentable: muchos de ellos -aseguran- iniciaron sus esfuerzos cuando ‘a nadie le importaba el tema’. Y es que hace diez años se hablaba del problema. Se comentaba la innovación de materiales. Se discutía el consumismo como antítesis de la moda. Se criticaban las campañas de marketing -que más adelante se popularizarían como greenwashing-. Se dialogaba sobre la explotación de recursos naturales y el destino del desperdicio textil en los vertederos. La industria se veía (semi) opa-cada por su contaminante cadena de producción pero, en efecto, no a muchos les importaba. Evidentemente, el discurso fue evolucionando. Se pasó de advertir a esta industria como la ‘segunda más contaminante’ a reconocer que, en realidad,…

voguemx2103_article_034_01_01
1 min.
con sabor caribeño...

Las islas del Caribe se mueven a su propio aire, a su ritmo y con la intensidad de sus colores y en dos de ellas, que forman la República de Trinidad y Tobago, se encuentra Shoma (www.shomathelabel.com), una firma que refleja la riqueza vibrante de su gente. Desde 1914, la diseñadora Shoma Persad comenzó un emprendimiento de propuestas resort, pensadas para mujeres de la región, que en 2020 se convirtió en su marca. Hoy, Shoma The Brand se destaca por los vivaces estampados en prendas hechas a mano, y por la inspiración en temas universales como el regreso al hogar que motiva su más reciente colección, Tropical Masquerade. La propuesta traduce a la moda el carnaval, el optimismo y la alegría a través de la libertad de las siluetas, el…

voguemx2103_article_035_01_01
2 min.
coloridas apuestas

ETERNO ROMANCE Simone Rocha y la firma sueca finalmente revelan su colaboración. La colección se une a la celebración de los diez años de la firma homónima de la diseñadora irlandesa y combina lo mejor de su estética: piezas voluminosas, siluetas dramáticas y finos detalles que enamoran a todos. Arriba: modelo luciendo diseños de la colaboración Simone Rocha x H&M, de H&M. BAJO CERO La emocionante colaboración entre The North Face y Gucci da como resultado una variedad de piezas al más puro estilo setentero y una divertida campaña inspirada en la naturaleza y la recreación al aire libre. Izquierda: chamarra estampada de la colección The North Face x Gucci, de Gucci. SUEÑO ATEMPORAL ZII Ropa celebra su sexto año con la apertura de su primera tienda en la Ciudad de México. La marca nacida…

voguemx2103_article_038_01_01
4 min.
ser auténtico

Chino Castilla Para Chino Castilla, la estética es primero. Cuando se trata de su estilo: "Me encanta jugar con el género. Me gusta ser disruptivo con lo que se supone que significa la masculinidad y mi idea siempre es romper con ese estereotipo. Me empodera mucho sentir el balance entre mi parte femenina y masculina. Pantalones acinturados, botas con mucho tacón, playeras escotadas, camisas de seda", declara Chino. Su fotógrafo favorito es Helmut Newton y destaca que de las imágenes congeladas por el austriaco-alemán siempre saca referencias para su trabajo "con ángulos fotográficos y la forma en la que las modelos son representadas" y sus propios estilismos. Pero también el séptimo arte lo inspira por completo: "Hay películas donde el estilismo y la fotografía van perfectamente de la mano. Almodóvar es…

voguemx2103_article_040_01_01
1 min.
actitud renovada

voguemx2103_article_044_01_01