Vogue Mexico Abril 2021

Vogue México es el referente de moda y estilo de vida, que impone tendencias, consagra artistas y crea iconos. La revista mensual más influyente en moda, belleza y lujo del país. 12 ejemplares + 4 especiales al año.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.49
USD 37.99
12 Números

en este número

3 min.
la belleza auténtica

Creo que podemos admitir que el año pasado fue duro para todos. Mientras escribo esta carta, medito sobre cómo pasamos un período de mucha ansiedad, aislamiento social e incertidumbre. A pesar de que las vacunas se están implementando en América Latina, no parece que haya un final a la vista. Para esta edición, quisimos centrarnos en las historias positivas que escuchamos de amigos, familiares y en la prensa, sobre la manera para sobrevivir a las dificultades, con o sin Covid. Normalmente, en abril nos centramos en los consejos de cosmética. Esta vez, no podríamos hablar de belleza sin hablar de amor propio y de bienestar. En 2020, muchas comenzamos a hacer cosas que nos hicieran sentirnos mejor. En mi experiencia, algunas de las cosas que he implementado son dar una…

voguemx2104_article_022_01_01
3 min.
latinas que hacen eco

La conversación con Helena Gualinga me deja claro la coherencia de su discurso. “Hay tanto por perder si no luchamos y hay tanto por ganar si lo hacemos”, me dice en algún momento de la plática. La joven -cuyo apellido por sí mismo ya tiene peso- se reúne conmigo a través de Zoom. Hablamos de mucho y poco a la vez. Con escasos 19 años, rememora recuerdos de la comunidad a la que tanto respeta, Sarayaku, en la Amazonía de Ecuador. Helena se une al trabajo de jóvenes en América Latina (y en el mundo) abogando y dejando claro que la lucha contra la crisis climática nos compete a todos. Así, siguiendo el trabajo de generaciones en Sarayaku por proteger y preservar sus tierras, Gualinga creció en una comunidad con…

voguemx2104_article_026_01_01
2 min.
gran apuesta

TRÍO DE ALTURA La prenda estelar de la temporada, la sudadera, confirma ser la más versátil del armario. Ahora, acompañando faldas románticas y sandalias altas, este estilismo se ha convertido en el nuevo uniforme que deja atrás el cambio escalonado y declara que las posibilidades son infinitas. IRIDISCENCIA RETRO Una idea abstracta de combinar el estampado rebelde y jugar con la fuerza del color en deslavados. Desde un look total dominado por el tie-dye, hasta las sutiles incorporaciones a juego de prendas en tonos neutros –tal como lo proponen las pasarelas– esta es una nueva oportunidad para reconsiderar las gamas más extrovertidas. En este reportaje: peinado, Shiori Takahashi; maquillaje, Laura Dominique; manicura, Michelle Humphrey; director de movimiento, Saul Nasil; artedigital, IMGN Studio; modelos, Allana Santos Brito/Look1 Model Management; Stella Lucia/Wiener Models; Olivia Shelton/Models1.…

voguemx2104_article_032_01_01
2 min.
instinto circular

MENOS ES MÁS La marca española anuncia Denim, una colección que continúa explorando la reducción del impacto de la mezclilla en el ambiente. En esta ocasión, la tecnología utilizada implicó un proceso de acabado que ahorró 30 millones de litros de agua mediante métodos innovadores en la producción de estas piezas. Este proyecto se une a los objetivos de la marca por utilizar textiles más sustentables. Arriba: campaña de la nueva colección Denim, de Mango. RENOVADO Concebido por Virgil Abloh, la nueva versión de la emblemática zapatilla deportiva Trainer -la cual fue presentada por primera vez en el 2019- regresa con la ideología upcycling y descubre un calzado hecho de materiales existentes que responden a la estrategia de circularidad de esta marca de lujo. Derecha: los nuevos LV Trainer Upcycling, de Louis Vuitton. CON…

voguemx2104_article_036_01_01
2 min.
trayectoria de éxito

La historia de Robert Chavez inicia en la ciudad de San Antonio en Texas. Fuera de la atención que acaparan las grandes urbes tejanas de Houston y Dallas, desde la discreción de su tierra natal, y como resultado de hojear una enciclopedia que había recibido como regalo navideño, un joven Robert fue fascinado por la ciudad de Nueva York. Esas páginas continúan vivas en la mente del actual director ejecutivo para América de la casa Hermès, un recuerdo que comparte en esta plática desde La Gran Manzana, rodeado de esos edificios que le hicieron soñar y que lo inspiran a devolver ese sentimiento a través del universo del lujo que hoy representa. Mi primer cuestionamiento apunta a conocer cómo Robert descubrió su gusto por la moda. “Me encantaba la ropa, pero…

voguemx2104_article_042_01_01
1 min.
alto impacto

En estereportaje: peinado,Kazu Katahira;maquillaje, Dan Duran;asistente de foto, KevinVast; asistentes demoda, Emily Drakey Lexi Lang; casting,David Chen; modelo,Grace Valentine/New York Model Management.…

voguemx2104_article_044_01_01