Vogue Mexico Agosto 2021

Vogue México es el referente de moda y estilo de vida, que impone tendencias, consagra artistas y crea iconos. La revista mensual más influyente en moda, belleza y lujo del país. 12 ejemplares + 4 especiales al año.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.49
USD 37.99
12 Números

en este número

3 min.
más allá de los 40

A principios de junio, me invitaron al cumpleaños de una amiga que cumplía 51 años. Me senté junto a dos de las invitadas, una de ellas la emprendedora de belleza, Eugenia Debayle, quien no parece tener más de 40. Cuando me fui de la fiesta, miré a mi alrededor y todas se veían fantásticas. Me pregunté, ¿los 50 son realmente los nuevos 40? Recuerdo a las amigas de mi mamá en sus cuatro décadas, una ya con cirugía rejuvenecedora, y otras que lucían mayores a como se ven actualmente aquellas que vivimos esa edad. En dos años cumpliré 45 y la idea de pasar por el quirófano para un lift no solo es aterradora, sino que ni siquiera se me ha ocurrido. ¿Qué pasa con nuestra generación que ya no…

voguemx2108_article_012_01_01
2 min.
tejer nuestra historia

Hay cierta belleza sobre aquel conocimiento que se transmite en cada generación, sobre ser testigos de cómo la sabiduría se transforma en técnicas y bordados, sobre reconocer que las manos más allá de tejer hilos, tejen historias y memorias. Hablar de la riqueza textil es hablar del patrimonio ancestral; es referirnos al pasado, al presente y al futuro. En la actualidad, el respeto por las técnicas ancestrales se hace más apremiante y con ello, es más frecuente encontrarse con miradas inquisitivas sobre todo aquello que está ‘inspirado’ en las técnicas de los pueblos originarios. Así, a menudo me pregunto en qué medida la visión de nuestros creativos por honrar la cosmovisión artesanal tiene sentido. Incluso, me cuestiono si aquello tiene validez. Sin embargo, también surgen proyectos que demuestran que cuando se…

voguemx2108_article_014_01_01
2 min.
con visión al futuro

FUSIÓN CON ARTE TRADICIONAL Nicolas Ghesquière rinde homenaje a la tradicional casa Fornasetti, el taller artístico fundado por Piero Fornasetti en 1940. Siguiendo su discurso que fusiona el pasado con el futuro, el director artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton tomó los elementos más característicos de la casa italiana para adaptarlos en su colección otoñal. Arriba: detalles de la pasarela Otoño-Invierno 2021, de Louis Vuitton. EL GRAN DEBUT Kim Jones se estrenó como director creativo de las colecciones de mujer de Fendi este año y su debut en la marca es un nuevo comienzo para su historia. Es por eso que le rinde homenaje a esta etapa con un accesorio que ve hacia el futuro con líneas simétricas protagonizadas por la inicial del nombre de la firma. Arriba: sobres Fendi…

voguemx2108_article_020_01_01
5 min.
un pasatiempo

MÔ ALMADA Nacida en Brasil, Mô Almada comenzó su blog hace seis años como hobby. Al principio, el proyecto lo compartía con una amiga; sin embargo, el éxito hizo que Mô continuara con este hasta que se convirtió en un trabajo de tiempo completo. Su carrera como modelo le dio acceso al mundo de la moda y percibirlo como una insider. Hoy, es una de las influencers basadas en México con más seguidores, pues su indiscutible gusto por el lujo la hace referencia de tendencias. Siempre sin temor a combinar colores, Mô sabe que el estilo es parte de la personalidad y jamás escatima en divertirse. ANNA SARELLY Anna convirtió su gusto por la belleza en su carrera profesional. Inició haciendo tutoriales en YouTube hace cinco años y al abrir su cuenta de Instagram…

voguemx2108_article_022_01_01
3 min.
desde las pasarelas

LAS CAPAS REGRESAN Su naturaleza acogedora y reconfortante las convierten en uno de los objetos de deseo para el próximo Otoño-Invierno. El ser versátiles, les hace el toque final perfecto para verse espectacular y no pasar frío durante esta época. Missoni y Chloé son un gran ejemplo de cómo vestirlas. Arriba, de izda. a dcha.: pasarelas de Gabriela Hearst, Etro y Chloé. DE GRAN DIMENSIÓN Las piezas de joyería XL se encuentran entre los must para esta temporada. Firmas como Nina Ricci y Fendi dieron vida a estas piezas de cadenas gruesas, con piedras y hasta relicarios. Apuesta por ellas y diviértete aún más experimentando con el juego de capas. Arriba: detalles de la colección Otoño-Invierno 2021, de Nina Ricci. ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE Llega una apuesta por reeditar los logos y darles nueva vida.…

voguemx2108_article_028_01_04
1 min.
la vida en rosa

TONO SIN IGUAL Aunque las tonalidades rosadas sean protagonistas, estas lucen mejor si van acompañadas de gemas que hacen una combinación de color perfecta. Como si se tratara de crear degradados o, simplemente, destacar en conjunto los pigmentos por los que estos minerales son conocidos y, sobre todo, preciados. Las piezas de joyería más fantásticas engloban cierto fanatismo por el color. JUEGO DE BRILLOS Y FORMAS El oro rosa crea siluetas excepcionales y comúnmente estas son resaltadas por diamantes y distintas piedras preciosas. El metal logra tener impacto por el simple hecho de ser rosado, haciendo que los diseños orfebres hagan resaltar el arte de la joyería en todo su esplendor.…

voguemx2108_article_032_01_01