ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Women's Health España

Women's Health España

Enero 2021

WOMEN´S HEALTH es la revista para mujeres que viven el deporte y el bienestar como filosofía de vida. WH inspira y ayuda a sus lectoras a sacar el máximo partido a sus vidas de una forma saludable dando respuesta a su creciente demanda de información sobre salud, deporte, entrenamiento, bienestar, nutrición, belleza y moda.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst España, S.L.
Periodicidad:
Back issues only
USD 3.42

en este número

1 min.
pasa al plan b

Tendrás que pincharte. ¿Sabías que las inyecciones de bótox tienen el mismo efecto en la vejiga que en la cara? “El bótox relaja los músculos”, explica la doctora Kobashi. Si tienes un sistema hiperactivo, cálmalo con entre 10 y 15 inyecciones por cita (será más rápido y menos doloroso de lo que parece, en serio) y repite cada 6 meses. ¿Prefieres otra opción? Hay un tipo de acupuntura en el tobillo llamada ‘estimulación del nervio tibial posterior’, que estimula el nervio que controla la función de la vejiga y que ha demostrado mejorar los síntomas en 12 semanas (con solo una sesión a la semana). Utilizar un dispositivo. También existen unos anillos de silicona, llamados ‘pesarios’ (parecidos al diafragma vaginal), que se colocan en la vagina y ejercen presión sobre la uretra, lo…

5 min.
pásate consulta

Es probable que hayas pospuesto tu revisión médica anual por culpa de los tiempos que corren. Puede que antes de la llegada de la COVID-19 tuvieras una rutina de sueño perfecta y que ahora se haya perdido. ¿Es posible que saltarse una cita con el médico o un cambio en nuestros hábitos se convierta en un problema grave? “Una de las preocupaciones de la comunidad médica es que muchas personas están dejando de lado sus hábitos saludables y la salud preventiva, así como retrasando los cuidados cuando lo necesitan de verdad”, dice Jane Zhu, doctora de atención primaria. Y no estamos exagerando: el porcentaje de mujeres que se han hecho una mamo-grafía y una citología rutinarias ha caído desde el inicio de la pandemia, “pero no se tendría que tener que…

3 min.
la ciencia de la piel

PAREJAS IDEALES ++ Prioriza estas combinaciones para conseguir una piel más brillante y saludable. ÁCIDO SALICÍLICO + NIACINAMIDA Quien haya tenido granos conoce el ácido salicílico. Es ideal para tratar el acné, ya que disuelve y elimina la grasa y las células muertas presentes en los poros. Sin embargo, este tipo de exfoliante ácido puede provocar irritación. Y aquí es donde la niacinamida (también llamada ‘vitamina B3 ’) hace su aparición. El dermatólogo Dhaval Bhanusali afirma que “es un antiinflamatorio que ayuda a contrarrestar la irritación causada por los tópicos fuertes”. Y se combina a la perfección con el ácido salicílico, puesto que “ambos persiguen el mismo objetivo: tratar la pigmentación e igualar el tono de la piel”, explica la también dermatóloga Tiffany Libby. Así, se recomienda usar un tóner antiacné, una solución…

1 min.
trabajo de suelo

El suelo pélvico es una hamaca muscular que mantiene los órganos en su sitio y conecta el core, los abdominales y los glúteos. Pero no puede cumplir su función si está laxo. Fortaleciendo estos músculos, cerrarás ese grifo que gotea, tendrás mejores orgasmos y menos dolor de espalda. Para mejorarlo, haz estos ejercicios que nos recomienda Rachel Nicks, entrenadora pélvica, tres veces por semana. Contrae y suelta Para empezar, localiza los músculos correctos con este truco: “Piensa en parar el flujo de orina imitando a una medusa”, dice Nicks. Después de eso, espira e intenta apretar. A continuación, inspira, suelta y abre de nuevo, hasta que los músculos estén totalmente relajados. Haz de 5 a 10 rep. Prolonga el tiempo Ahora el objetivo es activar los músculos y mantener cada contracción de 5 a…

6 min.
aventura helada

GREDOS ¿QUÉ PROBAR? Escalada en hielo en Gredos ALOJAMIENTO Hotel Izán Puerta de Gredos, en El Barco de Ávila (Ávila) ¿CUÁNTO? Habitación desde 82 euros. Las instalaciones incluyen spa y restaurante. izanhoteles.es El mejor lugar Dicen los que más saben que no hay una roca más dura y compacta ni un lugar que reúna tal concentración de corredores y vías invernales como la Sierra de Gredos. Austero y clásico, el hielo que se forma parece trazado con tiralíneas, caídas verticales que van cubriendo el fuerte granito de la montaña. Por eso, Gredos es el lugar perfecto para poner en práctica el alpinismo más audaz y, a la vez, una gran escuela donde aprender a practicar la escalada o el alpinismo en hielo, que para algunos está en peligro de extinción. Cursos de iniciaciñn Este año, en el que todo parece…

3 min.
pregunta a wh

¿PUEDES REALMENTE LIBRARTE DE LAS ESTRÍAS? Vamos a aclarar algo: las estrías son naturales y muy muy comunes, así que primero pregúntate por qué quieres deshacerte de ellas. A veces aparecen en el embarazo, después de un aumento rápido de peso o, incluso, tras ganar músculo en poco tiempo. “Las estrías las causan el colágeno y la elastina de la dermis, bajo la capa externa de la piel, que se rompen a medida que esta se estira”, dice la doctora Shaaira Nasir, dermatóloga de Sk: n Clinics (Reino Unido). Si quieres que se vean menos, la hidratación es lo primero. Nasir sugiere buscar un humectante con ácido hialurónico o centella asiática, que ayudaría a disminuir su progresión. El retinol, si no estás embarazada o dando el pecho, puede ser otra solución. Los…