EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
National Geographic en EspañolNational Geographic en Español

National Geographic en Español

Julio 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

Country:
United States
Language:
Spanish
Publisher:
ET Publishing International, LLC
Read Morekeyboard_arrow_down
SUBSCRIBE
$19.99
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time3 min.
national geographic en español

Claudia Muzzi DIRECTORA EDITORIAL Virgilio Valdés DIRECTOR DE ARTE Erick Pinedo APOYO EDITORIAL COLABORADORES EXTERNOS Luis Ernesto Nava EDITOR DE CIERRE Andrea Ortiz DISEñO Oswaldo Barrera CORRECCIóN DE ESTILO Roland Robleda EDITOR WEB CONSEJO EDITORIAL Carlos Galindo Leal, Rodolfo Lacy, Mario Molina, Antonio Peimbert Patricio Robles Gil, Samuel Ponce de León, José Sarukhán Leonardo López Luján COORDINACIóN DE ASESORES David Vázquez Ruiz TRADUCTORES PARA ESTA EDICIóN Nueva era espacial: José Ignacio Rodríguez • Níger: Marco A. Vargas • Parque marinos de Argentina, Sundarbans y Secciones: Aridela Trejo • Secciones: Gonzalo Carrillo par Ideas y Eventos Integrales MARKETING Karla Piña DIRECTORA PRESIDENT AND CEO Tracy R. Wolstencroft SENIOR MANAGEMENT CHIEF SCIENTIST AND SVP: Jonathan Baillie CHIEF ADMINISTRATIVE OFFICER: Tara Bunch CHIEF MARKETING OFFICER: Emma Carrasco GENERAL COUNSEL AND SECRETARY: Angelo Grima VP GLOBAL EDUCATION BUSINESS STRATEGY: Lina Gomez SVP PARTNERSHIPS: Leora Hanser VP EDUCATION PROGRAMS: Kim Hulse VP MEDIA INNOVATION: Kaitlin Yarnall BOARD OF TRUSTEES CHAIRMAN: Jean M. Case Brendan…

access_time1 min.
mundos espirituosos

access_time1 min.
la historia de fondo

LAVAR TRASTES –la más ordinaria de las faenas– llevó al fotógrafo Ernie Button a descubrir un universo fantástico. Mientras colocaba un vaso en el lavavajillas, notó en el fondo un tenue residuo de alcohol evaporado, en particular, escocés, término que designa al whisky añejado por más de tres años en barricas de roble en Escocia. Cuando se secaron las últimas gotas, quedaron sedimentos de los destilados del whisky. Button se llevó el vaso a su estudio, lo puso de lado y le tomó fotos. Los patrones del sedimento del whisky son como copos de nieve: cada uno tiene un diseño único. Todos, sin embargo, son de color gris claro, hasta que Button los ilumina con lámparas multicolor. Las líneas grises y los remolinos cobran vida, y hacen que los diseños intrincados…

access_time1 min.
una criatura mítica en un bosque antiguo

Investigadores que exploraban el bosque atlántico de Brasil, descubrieron entre cinco y siete nuevas especies de mantis religiosa. Entre ellas está la mantis unicornio, que tiene misteriosas estructuras parecidas a un cuerno sobre la cabeza, como se ve arriba, y que con probabilidad se trata de un nuevo miembro del género Zoolea. No está claro el propósito de la protuberancia. Quizá “tiene la intención de romper la silueta de los animales”, comenta el líder del equipo, Leonardo Lanna, cuya expedición Projeto Mantis fue financiada por National Geographic Society. Los depredadores podrían entonces confundirlos con algo no comestible. A diferencia de su homónimo mágico, las mantis religiosas del bosque atlántico son expertas en el arte de camuflarse.…

access_time1 min.
estudio de pajillas:

MÁS DE 100 MILLONES de pajillas de un solo uso –la mayoría de plástico– se desechan a diario en Estados Unidos. Terminan en el agua, dañan a los animales marinos y se descomponen en microplásticos que se han vuelto ubicuos en la Tierra. En numerosos lugares fueron prohibidas como una medida para comenzar a atender el problema global de los desperdicios plásticos. Los defensores de los discapacitados, sin embargo, presionaron contra su prohibición: aseguran que son una herramienta cotidiana necesaria para muchas personas y las versiones no plásticas pueden no ser sustitutos adecuados.…

access_time1 min.
material de las pajillas: pros y contras

1. METAL Hechas de acero inoxidable, aluminio o incluso titanio, las pajillas de metal se han vuelto una alternativa popular. Atraen algunas críticas –tener un sabor metálico y conducir el calor de una bebida–, pero son durables. 2. PAPEL Las pajillas de papel suelen absorber el líquido con el tiempo, se reblandecen y pueden dejar un regusto o fibras en las bebidas. Son la opción desechable más popular en lugares donde se prohíben los popotes de plástico. 3. SILICÓN Este material provee una alternativa popular suave a las pajillas metálicas reutilizables. Una compañía desarrolló una pajilla de silicón con un giro ambientalista adicional: al quemarse, se convierte en ceniza biológicamente inerte. 4. VIDRIO Aunque las pajillas de vidrio pueden ser más frágiles y, por lo tanto, menos portátiles, aguantan bien el lavado y su reúso. Algunos fabricantes…

help