menu
close
search
ONTDEKKENBIBLIOTHEEKTIJDSCHRIFTEN
CATEGORIEËN
FEATURED
ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Business & Financiën
Alto NivelAlto Nivel

Alto Nivel Mayo 2019

Con un periodismo especializado, ágil y cercano a sus necesidades, Alto Nivel es la revista de estrategia de negocios por excelencia de México. Valiéndose de expertos consultores y fuentes especializadas, sus secciones dan cuenta de las tendencias en distintos sectores e industrias y presentan novedades sobre inversiones y management. Con más de dos décadas en el mercado, Alto Nivel analiza con detenimiento el entorno económico en el que actúan firmas nacionales y globales, compartiendo experiencias, comentarios y recomendaciones de los presidentes y directores de las más reconocidas empresas del país.

Land:
Mexico
Taal:
Spanish
Uitgever:
Impresiones Aereas
Meer lezenkeyboard_arrow_down
EDITIE KOPEN
€ 5,46(Incl. btw)
ABONNEREN
€ 34,92(Incl. btw)
12 Edities

IN DEZE EDITIE

access_time2 min.
en buen plan

El nuevo gobierno quiere dejar atrás 30 años sin estrategia de política industrial activa y romper con el neo-liberalismo, el cual a su entender, llevó al país a tener crecimientos modestos, inequidad, pobreza, baja competitividad y productividad. La apuesta es pasar de la manufactura a la mentefactura y a procesos de alto valor agregado, como lo hizo Corea del Sur. Esta economía no depende de la inversión extranjera, sino de un Estado fuerte, desarrollador, que apoya a sus grandes, medianas y pequeñas empresas nacionales, y que impulsa la innovación. Esta estrategia le ha permitido alcanzar un contenido nacional de 90%, mientras que el de México es de apenas 25%. El objetivo del gobierno de nuestro país va de la mano de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024 y resulta a…

access_time2 min.
alto nivel

DIRECTOR EDITORIAL Ulises Navarro López EDITORA EN JEFE Claudia Cerezo Rivera DIRECTOR ONLINE Roberto Arteaga Pérez DIRECTOR DE ARTE Apolo Castrejón Torres EDITOR DE NEGOCIOS Sergio Castañeda Montiel COEDITORA Estivaly Calva Tapia EDITOR DE FOTOGRAFÍA Arturo Aguirre Tapia DISEÑO E ILUSTRACIÓN DIGITAL Sofía Ugalde Vázquez COLABORADORES EXTERNOS CUIDADO DE EDICIÓN Manuel Arbolí Gascón COLOR MANAGEMENT Edgar Azcary Andino Olivé COLUMNISTAS Y ARTICULISTAS Melchor Arellano, Estivaly Calva, Luis de la Calle, Gerardo Cruz Vasconcelos, Luis Miguel Dena Escalera, Carlos Elizondo, Everardo Elizondo, Diego Fernández de Ceballos, Pedro Ferriz de Con, Luis Foncerrada, Samuel García, Alberto Gómez, Arnulfo Gómez, Gabriela Guerra, Jonathan Heath, Gustavo de Hoyos, Salvador Kalifa, Ramón Lecuona, Agustín Llamas, Sergio López Ayllón, Alejandro Martí, Marcos Martínez, Nayeli Meza, Julio Millán, Manuel J. Molano, Francisco Martín Moreno, Rafael E. Olivas Álvarez, Joaquín Ortiz de Echavarría, Marco Antonio Pérez Valtier, Luis Peyrelongue,…

access_time2 min.
justicia laboral pero con outsourcing

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se apuntó un nuevo triunfo. El pasado 11 de abril, la Cámara de Diputados, de mayoría Morenista, aprobó con 417 votos a favor, 29 abstenciones y 1 en contra, la nueva Reforma Laboral, cuyo objetivo principal es la democracia sindical, la creación de órganos de conciliación, el registro de sindicatos y de contratos colectivos. Sin embargo, fue un triunfo a medias, ya que la reforma impulsada por el tabasqueño quedó a deber a los trabajadores, al no incluir el tema de la subcontratación o outsourcing, que ha provocado que el 63% de la población asalariada de México gane de uno a tres salarios mínimos. Según el informe El sexenio del empleo precario y los bajos salarios, elaborado por el Instituto de Investigación para el…

access_time2 min.
agenda mayo

// 7 AL 9 // EXPO SEGURIDAD INDUSTRIAL Es la exhibición de productos en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene más importante de América Latina, donde se reúnen fabricantes y distribuidores nacionales e internacionales. Fabricantes y usuarios nacionales e internacionales se dan cita año con año desde 2007 para relacionarse e intercambiar conocimiento durante tres días dedicados totalmente a la industria de la seguridad industrial. www.exposeguridadindustrial.com // 7 AL 9 // EXPO SEGURIDAD MÉXICO Es el evento de seguridad referente en América Latina que reúne a compradores calificados con expositores que presentan lo último en productos y soluciones de la industria, así como a visitantes interesados en desarrollar su conocimiento en los ciclos educativos. Fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios nacionales e internacionales se dan cita, año con año, desde 2002 para relacionarse e…

access_time2 min.
mercado interno , deuda pendiente

Todo parece indicar que la venta de automóviles nuevos en nuestro país registrará números negativos por tercer año consecutivo, aunque la producción retomará el crecimiento interrumpido el año pasado tras ocho consecutivos al alza; y que las exportaciones crecerán por noveno año consecutivo, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). “Traemos una deuda pendiente en el mercado interno, que ha venido cayendo, incluso por debajo del año pasado, que fue también un mal año. El mercado interno aún no se ha podido recuperar. Sin embargo, seguimos creciendo en nuestras exportaciones, sobre todo hacia Estados Unidos (EU), las cuales van aumentando a un ritmo muy alto. Hoy por hoy, somos el primer proveedor de autos en el mercado estadounidense. Ya superamos a Canadá y en un…

access_time2 min.
¿ vas a invertir en estados unidos? esto es lo que debes saber

Hay dos tipos de visa para invertir en Estados Unidos: la E2 y la EB-5. La primera es para los ciudadanos mexicanos que harán una inversión sustancial en una empresa en aquel país, pero sin riesgo; es decir, el empresario debe demostrar que tiene capital suficiente para que su familia subsista si el negocio no prospera. También debe demostrar de dónde provienen los fondos de la inversión (sí, los recursos deben ser lícitos). Para obtener la visa EB-5 y, por tanto, la residencia en Estados Unidos, se tiene que hacer una inversión directa o mediante un centro regional. “El empresario puede invertir directamente en una empresa, igual que lo haría para obtener una visa E2; sin embargo, se piden dos requisitos adicionales: crear al menos 10 fuentes de empleo e invertir…

help