ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Gezondheid & Fitness
CORREDOR\CORREDOR\

CORREDOR\ Carrera N.4

El nuevo proyecto de Martín Fiz, dedicado a todos aquellos que no conciben su vida sin salir a correr

Land:
Spain
Taal:
Spanish
Uitgever:
Motorpress Iberica
Meer lezenkeyboard_arrow_down
EDITIE KOPEN
€ 3,99(Incl. btw)
ABONNEREN
€ 39,99(Incl. btw)
12 Edities

IN DEZE EDITIE

access_time3 min.
los mejores

Si nos preguntamos quiénes son los mejores maratonianos de la historia podemos tener la sensación de que es complicado encontrar una respuesta, pero seguro que tú tienes en la mente el nombre de ese corredor que te ha deslumbrado. Desde Spiridon Louis a Eliud Kipchoge o de Joan Benoit a Mary Keitany. Hemos visto pasar a atletas descalzos o con zapatillas que acariciaron el pavimento a ritmo de récord, hombres y mujeres de diferentes generaciones que nos complican a la hora de posicionarnos en favor de unos y otras. Cuando yo todavía no estaba en este mundo, el etíope Abebe Bikila ya había ganado los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960, con un tiempo de 2:15:16. Lo hizo corriendo con los pies desnudos. Cuatro años más tarde repitió oro en…

access_time2 min.
la carrera en la que nadie se queda fuera

Lo más especial de la Carrera Liberty fue vivir como algo completamente normal que más de 600 corredores con discapacidad participaron de la fiesta del deporte, perfectamente integrados dentro de las 10.000 personas que tomaron parte en la 12ª edición de la prueba, que recaudó 28.300 euros para el Equipo de Promesas Paralímpicas. La Liberty respondió perfectamente a su slogan de 2019: “La carrera en la que nadie se queda fuera”. Ese espíritu fue con el nació y con el que ha crecido la Carrera Liberty desde aquella primera edición que ganará José Luis Capitán, que, lo que es la vida, ejerció de speaker este año sentado en su silla de ruedas, ya que la enfermedad con la que lucha puede haberle dejado sin correr pero no ha podido alejarle del…

access_time2 min.
los consejos del doctor

¿Puede deberse el flato a la toma de determinados refrescos con gas? Las flatulencias tienen mucho que ver con lo que comemos o bebemos. Aunque hay otros orígenes posibles (estrés, comer demasiado deprisa, incorrecto patrón respiratorio al correr, inadecuado ritmo de entrenamiento o falta de tiempo para hacer la digestión antes de entrenar), lo cierto es que son determinados alimentos como legumbres y coles los que más las producen. También las bebidas gaseosas pueden crear estos gases acumulados. No hay que abusar de estas bebidas antes de correr y evítalas totalmente durante el entrenamiento o competición. Un antiguo remedio chino aconseja masticar e ingerir piel de limón o de naranja para evitar el flato. Ya en la fitoterapia cercana, las semillas de apio o el eneldo en infusión son buenos remedios para…

access_time2 min.
cómo entrenar en verano

¿Se puede mantener la forma y evitar que el calor nos perjudique? Con los meses de verano a la vuelta de la esquina no es raro plantearse la necesidad de dar un giro a la práctica de la carrera pedestre con tal de esquivar los rigores de un calor que, en nuestro país, salvo afortunadas excepciones, siempre es intenso. Los entrenamientos duros y los rodajes largos pueden incluso constituir una amenaza a nuestra salud general en caso de no calibrar bien el binomio capacidad física/condiciones meteorológicas. Así que un buen recorte en la duración del ejercicio y en el kilometraje puede preservarnos de sufrir las adversidades ligadas al entrenamiento de resistencia bajo la canícula veraniega mientras aseguramos el mantenimiento de nuestra condición física. Por tanto, es el momento perfecto para afinar…

access_time2 min.
suma y sigue

NUEVA EN LA DISTANCIA Berciana, 29 años, curtida en óvalos de tartán y circuitos de campo a través. 5.000, 10.000... siguiendo con la progresión, el pasado 27 de abril hizo su estreno en los 21,097 km. Escogió el amparo del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, solventando el trámite con victoria y una marca, 1:15:11, que invita a ser optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que “no realicé un entrenamiento específico, aproveché que había estado preparando bien los 10.000 metros, donde competí dos semanas antes”. Junto a su entrenador, Uriel Reguero, decidió alargar el rodaje de los domingos, primero a 18 y luego a 20 km. “A partir de ahí fuimos metiendo cambios, controlados... para no rodar siempre al mismo ritmo”, recalca Lugueros, quien dio mucha importancia…

access_time2 min.
lejos del asfalto

SIN QUEMAR ETAPAS “Antes de participar en un maratón de montaña es necesario haber adaptado el cuerpo. Comencé con distancias inferiores: 10 kilómetros, 20, 25… poco a poco vas enseñando a tu organismo a acomodarse a este tipo de carreras y es entonces cuando puedes afrontar una distancia como el maratón”. Habla Sheila Avilés, una de las mejores corredoras de montaña del mundo que este 8 de junio participará en el Campeonato del Mundo de Trail Running sobre una distancia de 44 kilómetros con 2.100 metros de desnivel. “Este año voy a hacer más de cuatro carreras de distancia igual o superior y creo que tanto a nivel de rendimiento como de salud no es positivo correr tantas. Pero es el calendario el que nos lo exige y nosotros nos debemos…

help