ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
Luxe
Dapper -  Luxury Lifestyle

Dapper - Luxury Lifestyle Verano 2016

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad.

Land:
Spain
Taal:
Spanish
Uitgever:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Meer lezen
EDITIE KOPEN
€ 3,60

in deze editie

2 min.
proceso de creación

HOY EN DÍA, LA RELOJERÍA ES UNA de las últimas industrias en necesitar la mano humana para llevar a cabo el proceso de creación de un reloj mecánico. Al entrar por primavera vez en una manufactura relojera, sorprende ver la cantidad de hombres y mujeres que allí trabajan. A excepción del taller de micromecánica, todas las operaciones se realizan a mano en el más absoluto silencio. Impresiona ver cómo los relojeros ensamblan centenares de piezas diminutas para dar vida a un reloj, tal y como se hacía hace dos siglos. Esta particularidad única en plena era digital hace del reloj mecánico un verdadero objeto de culto venerado por aficionados de todo el mundo en busca de autenticidad. Para perpetuar este savoir-faire ancestral, las principales firmas relojeras siguen realizando importantes inversiones…

10 min.
novedades

LUJO MARÍTIMO EN BARCELONA La ciudad condal luce más marítima y lujosa con el innovador OneOcean Port Vell, el puerto urbano para yates de gran eslora situado en el corazón de la ciudad y convertido en un referente del Mediterráneo. El proyecto, diseñado por SCOB Arquitectos y que le ha valido recientemente el reconocimiento de los prestigiosos premios Architizer A+Awards 2016 y FX Awards, ha mantenido la herencia del antiguo puerto barcelonés construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y ha incorporado dos nuevos edificios para dar servicio a las embarcaciones. Uno de ellos es The Gallery, un imponente edificio de cristal construido sobre el agua al estilo de un superyate y convertido en un hub náutico que alberga un gimnasio, un centro de bienestar y belleza y el…

8 min.
éxito sin trucos

MARK RUFFALO (Wisconsin, 1967) jura que jamás ha aceptado un papel por dinero. Aunque hubo un tiempo en el que estuvo a punto de hacerlo. Sus principios fueron difíciles. Al mudarse a Los Ángeles, cofundó una compañía de teatro e iba de casting en casting recibiendo un “no” tras otro. Sobrevivía sirviendo copas en el Château Marmont a las estrellas que admiraba, y en las que, al mismo tiempo, esperaba no convertirse nunca. Ruffalo quería ser actor. Ha querido serlo desde muy pequeño y su conciencia social, moral y política siempre ha estado por encima del éxito. A principios del siglo XXI, cuando empezó a triunfar tras Cabalga con el diablo, y después de superar un tumor cerebral que le paralizó la cara, esa conciencia se nubló un poco, aceptó…

6 min.
el enemigo del ego

Si Montblanc tiene fama de firma viajera y cosmopolita, ninguna figura de su equipo lo refleja mejor que su director creativo Zaim Kamal. Este pakistaní nacido en Karachi se trasladó siendo un niño a Alemania y, de allí, partió a Londres para estudiar en una de las más prestigiosas escuelas del mundo de la moda. Una elección que más tarde lo llevó a trabajar con importantes firmas hasta recalar en Montblanc en el 2013. Ha contestado rápido a la pregunta de su fecha de nacimiento (8 de julio de 1963), aunque no puede evitar un toque de coquetería al confesarse “demasiado mayor”.También será amable y educado durante el resto de la entrevista y nos muestra así una imagen muy alejada del estereotipo de genios ensimismados que solemos aplicar a sus…

2 min.
un calendario prodigioso

ULYSSE NARDIN siempre ha estado ligada al mar, su logotipo es un ancla y la historia de esta firma relojera prácticamente se inicia y adquiere fama cuando Ulysse, hijo de Leonard-Frederic Nardin, centró su quehacer relojero en los cronómetros de Marina. Con el mar como inspiración, la colección Marine de Ulysse Nardin cumple 20 años y lo hace con una serie de nuevos modelos entre los que destaca el Marine Chronograph Calendario Anual. El calendario anual está a medio camino entre el calendario perpetuo y el calendario simple. No tiene problemas al reconocer los meses de 30 y 31 días, pero sí debe ser reajustado cuando llega febrero con sus 28 o 29 días. Ahora, este Marine Chronograph Calendario Anual se nos presenta con el calibre UN-153 (con una reserva de marcha…

2 min.
el tiempo como protagonista

La tercera edición del SIAR (Salón Internacional de Alta Relojería) ha concluido con éxito tras tres jornadas en las que el tiempo ha sido el absoluto protagonista, y las marcas, las mejores anfitrionas para profesionales y amantes de las horas. La cita tuvo lugar en el Palacete de Fernando el Santo de Madrid, un espacio excepcional y único, indispensable para disfrutar tanto de las principales marcas relojeras, como de la cuidada selección de artesanos independientes que se desplazaron hasta el salón. Fernando Porcar, director de SIAR, y Carlos Alonso, presidente de este, fueron los encargados de inaugurar el salón junto a una representante de la embajada suiza en España. SIAR Madrid no solo se ha afianzado como una plataforma de referencia para promover e incentivar el sector de la alta relojería…