ZINIO logo

El arte con Mandalas Fascículo 1 - 2021

Una de las mejores terapias para relajar nuestra mente , cuerpo y espíritu: Dibujar y pintar MANDALAS.

Meer lezen
Land:
Argentina
Taal:
Spanish
Uitgever:
Media Contenidos
Frequentie:
Monthly
€ 2,77(Incl. btw)
€ 29,55(Incl. btw)
12 Edities

in deze editie

4 min
aprende a pintar y dibujar mandalas

Para lograr serenidad y relajación Los mandalas son una serie de dibujos con sentido simbólico. Su nombre proviene del sánscrito y significa “círculo mágico, protector o sagrado”. Son representaciones sencillas del macrocosmos y el microcosmos. O sea, del universo y del hombre como entidad que comparte todo el contenido del universo a nivel minúsculo. Ha estado presente en diversas civilizaciones, culturas y religiones: en el budismo, en el hinduismo, en los aztecas, en los mayas, en los navajos, en los pueblos nórdicos, en la cábala, en los rosetones de las catedrales, etc. En la Europa central encontramos entre las técnicas de psicoterapia la meditación con mandalas, como un ejercicio de relajación metódico. El mandala es una herramienta sagrada de aprendizaje, de curación, un puerto donde descansar nuestra mirada y volver a nuestro silencio interior… una vuelta…

fC2-01
1 min
a quienes puede ayudar

Visualizar un mandala durante la meditación o dibujarlo con mucha tranquilidad, además de relajarnos, aporta equilibrio y seguridad. ¿A quiénes se les recomienda especialmente este tipo de terapia? A personas… ● Que experimentan sensación de soledad. ● Que transitan períodos de cambio. ● Que tienen un permanente sentimiento de enojo. ● Muy nerviosas con dificultad de concentración. ● Con falta de autoestima. ● Que se sienten débiles o tristes. Y también a aquellos chicos… ● Que padezcan trastornos de motricidad. ● Que no puedan fortalecer su personalidad. ● Que sean nerviosos o no se puedan concentrar. ● Muy pasivos y apáticos.…

f003-01
1 min
paso a paso, como hacer un mandala personal

A. Realizá un cuadrado. B. Trazá luego las diagonales de tu cuadrado, esto automáticamente te indicará el punto central. C. Apoyando la punta de tu compás en el centro, trazá el círculo más grande que le permita tu herramienta, dejando un par de centímetros de cada lado entre los bordes del cuadrado y el círculo. A partir de este momento, podrías comenzar a dibujar formas dentro de ese círculo, utilizando la división en cuatro cuadrantes que te quedó, o agregando otras líneas. El compás nos permite el juego de círculos concéntricos. D. Al dividir nuevamente por la mitad tu cuadrado, ya tendrás una estructura fantástica para comenzar a crear, ya que podés dibujar formas, pétalos o simplemente combinar los colores en cada sector. Se pueden unir otras líneas internas entre los círculos, creando triángulos…

f006-01