ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
Business & Financiën
Forbes México

Forbes México

Julio 2020

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

Land:
Mexico
Taal:
Spanish
Uitgever:
Media Business Generators SA de CV
Verschijningsfrequentie:
Monthly
Meer lezen
EDITIE KOPEN
€ 4,24(Incl. btw)
ABONNEREN
€ 50,86(Incl. btw)
12 Edities

in deze editie

2 min.
forbes mexico

DIRECTOR EDITORIAL MÉXICO ALEJANDRO ÁNGELES aangeles@forbes.com.mx EDITOR EN JEFE FORBES MÉXICO ROBERTO AGUILAR raguilar@forbes.com.mx EDITOR ADJUNTO JOSÉ ROBERTO ARTEAGA rarteaga@forbes.com.mx FORBES LIFE ALBERTO ROMERO aromero@forbes.com.mx EDITORA DE REPORTES ESPECIALES VIRIDIANA MENDOZA vmendoza@forbes.com.mx REPORTERO ALEJANDRO MEDINA amedina@forbes.com.mx TRADUCTOR SEBASTIÁN RINCÓN CORRECTOR DE ESTILO LUIS ERNESTO GONZÁLEZ DIRECTORA DE ARTE CYNTHIA MONTERROSA JEFE DE DISEÑO RODRIGO RUIZ JEFA DE DISEÑO ALEJANDRA E. SAAVEDRA EDITOR DE FOTOGRAFÍA FERNANDO LUNA ARCE COEDITORA DE FOTOGRAFÍA ANGÉLICA ESCOBAR DIRECTORA DE PRODUCCIÓN LAURA VEGA DIRECTORA DE CIRCULACIÓN ERÉNDIRA SÁNCHEZ COLABORADORES CÉSAR MARTÍNEZ, JULIO MILLÁN, JOEL VIRGEN, MÓNICA LUGO, IVAN PÉREZ, LOURDES MELGAR COLABORADORES LIFE SHEILA RAMÍREZ, ÁNGEL GARCÍA, JESÚS SANTOYO, FERNANDA CORTINA VP COMERCIAL MANUEL MIER mmier@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL PRINT DIANA DE RAMERY dramery@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL EVENTOS ELISA CADENAS ecadenas@forbes.com.mx GERENTES COMERCIALES GWENDOLYNE MORALES, PAOLA FERNÁNDEZ (MTY), JENIFFER DE LLANO (CANCÚN), OLIVIA LÓPEZ; GERENTE DE PROYECTOS ESPECIALES: GUSTAVO CONTRERAS; VENTAS DEL SECTOR GOBIERNO: SUSANA MARTÍNEZ; CONTENT MARKETING MANAGER: JOSÉ ALFREDO BETO; PRODUCTOR DE CONTENIDOS: RICARDO PINEDA; SENIOR VP VENTAS INTERNACIONALES: DALIA SÁNCHEZ (MIAMI); DISEÑO COMERCIAL: ANA CECILIA PÉREZ…

3 min.
¿llorar o vender pañuelos?

HAY UNA FRASE QUE DESCRIBE PERFECTAMENTE LO QUE LA CRISIS ECONÓMICA TRAERÍA AL MUNDO DE los negocios, no sólo en México, sino en todo el orbe: “Mientras unos lloran, otros venden pañuelos”. Y es que estas palabras describen la capacidad de adaptación de quienes toman decisiones de inversión en momentos de crisis económica e incertidumbre, que no sólo han sido atinadas, sino altamente rentables porque, en primer lugar, cuentan con la liquidez necesaria y, al mismo tiempo, son capaces de detectar oportunidades donde otros quizá ven fracasos. Nuestro artículo de portada cuenta la estrategia de Cox Energy, una empresa de energía solar que, literalmente, reta la amenaza de los polémicos cambios que la actual administración realizó sobre el marco legal de la apertura energética. Además, esta firma está por realizar algo que…

2 min.
ligas enfermas

A pesar de que China y parte de Asia comenzaron a sentir los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus desde principios de 2020, en Europa y el Continente Americano la crisis sanitaria, derivada de la enfermedad Covid-19, empezó a complicar las cosas a principios de marzo. Fue justo en ese mes cuando prácticamente el mundo, ya en su conjunto, decidió suspender actividades, para evitar más contagios de un padecimiento del cual, a la fecha, no se tiene cura. La industria deportiva actuó en consecuencia. El 10 de marzo, la Serie A de Italia se suspendió indefinidamente, seguida, dos días después, por La Liga, primera división del futbol español, que hizo exactamente lo mismo. Ello generó una ola de cierres. La tendencia la siguió México, donde se pausó la Liga MX…

3 min.
un osito con una salud de lujo

Tous, la compañía española que fabrica y comercializa joyería de lujo, no se rendirá ante los estragos económicos por la llegada de la pandemia de Covid-19, que paralizó a diversas industrias, entre ellas, y quizá por vez primera, la de lujo. “Lo hemos resentido, como muchos otros sectores. En nuestro caso, tuvimos que cerrar nuestras 748 tiendas en más de 50 países, de forma gradual. Somos parte de la industria retail; nos dedicamos a vender a través de un contacto muy directo con el consumidor”, dijo, en videollamada, Rosa Tous, gemóloga de profesión y actual vicepresidenta corporativa de la firma española. La compañía se fundó en 1920, en Manresa, Barcelona, dos años después de la “gripe española”, una de las peores pandemias registradas en la historia, originada en Estados Unidos, y que…

3 min.
respaldo a todos los niveles

Los vecinos de Santiago Fernández Vidal tienen un grupo de Whatsapp para comunicarse entre sí, y hace unas semanas su esposa le comentó: “Mira, las señoras están recomendando hablar con American Express por cualquier tema que tengan de hoteles y de aviones”. Para el director de American Express en México, estas palabras habrían sido como una nota aprobatoria de una de las tantas pruebas que la contingencia sanitaria aplicó, no sólo a su empresa, sino a la economía de México y de todo el mundo. Para American Express, que divide sus negocios en tres grandes rubros (en orden de importancia: tarjetas de servicios; viajes; y tarjetas de crédito), las luces amarillas se encendieron con las primeras señales de afectación de los patrones de consumo de sus clientes, principalmente en viajes y…

3 min.
méxico importa la “cereza del pastel” de estados unidos

Los agricultores de cerezas del noroeste de Estados Unidos (Washington, Idaho y Oregón) buscan vender hasta 200,000 cajas de 18 libras (poco más de 8 kilos) de su producto para este verano en México. El mercado local tiene potencial para importar hasta 1 millón de cajas y, a pesar de ello, la demanda no es tan alta como en algunos países asiáticos. “El mercado mexicano no es tan dinámico ni tan apasionado por estas frutas como lo pueden ser China o Taiwán, países donde se las arrebatan a billetazos. Siempre compiten para ver quién puede conseguir más”, señala Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores de cerezas del noroeste de Estados Unidos. Aun así, México importó casi 240,000 cajas de este fruto de verano (llamado así porque se cosecha en junio, julio…