ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Kunst & Architectuur
LANDUUMLANDUUM

LANDUUM No. 04 - Paisaje Productivo / Productive Landscape

“Crear mejores lugares para vivir” es el alma de la revista LANDUUM. Fundada por seis especialistas en Arquitectura de Paisaje, quienes te invitan a mirar el paisaje y descubrir la belleza natural que te rodea. Conoce la historia y cultura de los lugares más hermosos, propuestas para intervenir en el paisaje de forma sustentable y tendencias actuales. Vive verde con información y proyectos vegetales paso a paso. / “To create better places to live” is the soul of LANDUUM magazine. Founded by six Landscape Architecture specialists, who invite you to contemplate the landscape and discover the natural beauty that surrounds you. Get to know the history and culture of the most beautiful places, sustainable landscape interventions and current trends. Green lifestyle with information about plants and step by step projects.

Land:
Mexico
Taal:
Spanish
Uitgever:
PAISAJE EDICIONES S.A. DE C.V.
Meer lezenkeyboard_arrow_down
EDITIE KOPEN
€ 6,51

IN DEZE EDITIE

access_time2 min.
carta editorial

Editor’s Letter La semilla que duerme bajo la tierra, esperando germinar, lleva en su interior una carga energética que se activará cuando encuentre las condiciones apropiadas para crecer. Del mismo modo, las ideas que originaron LANDUUM viven en cada uno de los miembros que hacemos posible este proyecto editorial. La unión del equipo en el 2016 nos dio la fuerza para consolidar una propuesta y transmitir nuestro amor por los paisajes hasta ti, nuestro lector. A un año de haber iniciado esta labor, celebramos con esta edición sobre el Paisaje Productivo. Te invitamos a acercarte a la fuerza creadora de la naturaleza que nos inspira a homenajear la belleza y la riqueza del campo, los productos de la Madre Tierra y recorrer los sembradíos reconociendo los significados y los ciclos naturales…

access_time1 min.
celebra su ler aniversario

Celebrates its 1st anniversary LANDUUM vino a ocupar un espacio en el pensamiento responsable. Hablar del paisaje es tocar temas que nos interesan a todos y que implican cuestiones trascendentales para el futuro de nuestro hábitat. Uno celebra estas iniciativas que alimentan la construcción de un mundo mejor y más sensible a las circunstancias. ¡Felicidades! LANDUUM came to fill a space in responsible thinking. To talk about landscape is to address topics that are relevant for everyone and involve transcendental matters regarding the future of our habitat. We should celebrate the initiatives that encourage the construction of a better world that is sensitive to the circumstances. Congratulations! La revista LANDUUM representa el surgimiento germinal de una semilla que nos dará muchos frutos. Es la primera pieza en un gran entramado entre diseño y naturaleza;…

access_time1 min.
colaboradores

Contributors FRANCISCO WALKER Arquitecto de la Universidad Católica de Chile. Ha enfocado su trabajo a las políticas de desarrollo urbano y habitacional, desarrollando proyectos de investigación y diseño en dicha área. Actualmente trabaja en la Escuela de Arquitectura UC y el Centro de Estudios Públicos. Architect by the Catholic University of Chile. He has focused his work on urban development and housing policies, developing research and design projects in this area. He currently works at UC Architecture School and the Public Studies Center. DAVID E. TORRES SÁNCHEZ Biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Ciencias y Especialista en Fitopatología por el COLPOS, actualmente dirige el área de proyectos y nuevos productos de Altex Next, bajo la marca EVA. Biologist graduated from the National Autonomous University of Mexico and Master in Science and…

access_time6 min.
encuentro guadalupe

LOCATED ON VALLE DE GUADALUPE, THIS 94 HECTARE TOURISM DEVELOPMENT COMPRISED OF A WINERY, HOTEL AND RESIDENTIAL AREA, OFFERS A UNIQUE ENCOUNTER WITH LANDSCAPE. EL ENTORNO Valle de Guadalupe es una región que se localiza en el municipio de Ensenada, Baja California. Siendo una extensión de zona rocosa-montañosa tiene un ecosistema mediterráneo con laderas dominadas por vegetación de chaparral en buen estado de conservación. Su microclima mediterráneo es propio para actividades vitivinícolas, dadas las condiciones de su suelo, que puede variar de arenoso a granítico o gravoso, el agua escurre rápidamente y la raíz de la cepa apenas puede alcanzar a absorber humedad; por consecuencia se producen frutos que expresan una alta concentración de sabores y aromas en el vino. En el Valle de Guadalupe se elaboran vinos tintos como Misión, Tempranillo, Nebbiolo,…

access_time15 min.
sistema de parches integrados

System of Integrated Patches REFORMULATING THE EXPERIENCE OF SAN BERNARDO’S PRODUCTIVE LANDSCAPE. WINNING PROJECT OF THE CHILEAN “SANTIAGO CERROS ISLA” FOUNDATION COMPETITION. “Se propone la construcción de un nuevo límite entre campo y ciudad, en donde el sistema de cerros se plantee como un área de transición entre ambos mundos”.“The proposal involves the construction of a new kind of city-country limit where a system integrated by hills is presented as a transition area between both worlds.” ANTECEDENTES Santiago de Chile. En el contexto actual de expansión urbana sobre zonas rurales, la transformación de los espacios productivos hacia áreas urbanizadas ha fragmentado el reconocimiento de una identidad territorial del paisaje productivo del Valle Central, históricamente retratada en la obra de artistas nacionales. Junto al proceso de desarrollo de la ciudad los límites urbanos han cambiado,…

access_time12 min.
la milpa, paisaje cultural que genera vida

THE MILPA, LIFE GENERATING CULTURAL LANDSCAPE “Llegó aquí entonces la palabra, vinieron juntos Tepeu y Gucumatz, en la oscuridad, en la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gucumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de acuerdo, juntaron sus palabras y su pensamiento. Entonces se manifestó con claridad, mientras meditaban, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre. Entonces dispusieron la creación y crecimiento de los árboles y los bejucos y el nacimiento de la vida y la creación del hombre. Se dispuso así en las tinieblas y en la noche por el Corazón del Cielo, que se llama Huracán”.- Popol Vuh Previo al “nacimiento de la vida y la creación del hombre”, se crearon los árboles y los bejucos. La presencia de los bejucos es indicativa de un monte…

help