ONTDEKKENBIBLIOTHEEKTIJDSCHRIFTEN
CATEGORIEËN
FEATURED
ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
 / Fashion
Marie Claire - EspañaMarie Claire - España

Marie Claire - España

Diciembre 2019

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Land:
Spain
Taal:
Spanish
Uitgever:
GyJ Revistas y Comunicaciones S.L.
Meer lezen
EDITIE KOPEN
€ 1,80(Incl. btw)
ABONNEREN
€ 12(Incl. btw)
12 Edities

IN DEZE EDITIE

2 min.
marie claire

Directora María Pardo de Santayana mpardo@zinetmedia.es REDACCIÓN Directora de Moda Rut Baticón rbaticon@zinetmedia.es Editora de Belleza y Moda Violeta Valdés vvaldes@zinetmedia.es Producción Carlota Martín cmrodriguez@zinetmedia.es Eva López (almacén) Colaboradores Álvaro Castro (lifestyle) Marta Monleón y Rocío Aguilera (belleza) Berta Fernández-Abascal (estilismo) Beatriz Roldán (relojes) Clara Auñón (coordinación y redacción) Maite Pérez (editora gráfica) Pepa Barnusell (edición y cierre) Celia Gijón (becaria) COLABORADORES: Fotógrafos moda, belleza y reportajes Gema López, Sergi Pons, Tomás de la Fuente, Sofía McPherson, Kristine Bethge, Delphine Chanet, Darío Aranyo. Redacción Mario Garcés, Fabian Federi, Carmen M. López, Carlos B. Rodríguez, Nieves Sebastián, Sandra Pulido, Alberto Cornejo. José Manuel González, Leonor Alazraki. Estilistas Anna Quérouil. Ilustradores Klari Moreno, Sean Mackaoui. REDACCIÓN ONLINE: Responsable Gloria Vázquez gvazquez@zinetmedia.es Charo Lagares rlagares@zinetmedia.es Sophie Fernández sfernandez@zinetmedia.es Colaboradores Cecilia Franco, Marina Vázquez (becarias) Equipo de vídeo Jesús Nicolás jnicolas@zinetmedia.es, Pablo Cantudo pcantudo@zinetmedia.es, Adriana Toca atoca@zinetmedia.es DEPARTAMENTO CREATIVO Jefe de Departamento Eduardo Román Jefes de Diseño…

2 min.
ganas de creer

Una de las muchas cosas buenas que tiene trabajar en una revista como esta es que te da la oportunidad de vivir ciertos acontecimientos dos veces: la presentación de una nueva temporada en las semanas de la moda, y la temporada en tiempo real seis meses después, cuando llega a las tiendas; los lanzamientos de series (mediante screeners para nosotros) y la llegada de las mismas a las plataformas meses después; o la celebración de la Navidad cuando la preparamos marcas, agencias y nosotras mismas (desde septiembre al cierre de este número) y la de verdad, cuando nos reunimos cara a cara con las familias meses después. Es cierto que muchas veces, la sensación no es del todo agradable. A unas mentes y unos cuerpos tan acelerados como el entorno…

1 min.
por las mujeres valientes

JUGARSE LA VIDA POR ESTUDIAR Solamente quería agradeceros el artículo en Magazine Opening sobre las mujeres que cursan estudios en la universidad americana de Kabul. Cuántas veces nos lamentamos por nuestros problemas “de primer mundo” y nos olvidamos de que, al final, solo son nimiedades. Esas chicas afganas se juegan la vida cada día por algo tan normal y cotidiano para nosotras como estudiar. Son heroínas en la vida que les ha tocado vivir y leer sus testimonios, en especial el de Madina, que vive alejada física y emocionalmente de su familia, me ha recordado que debo estar agradecida por todo lo que tengo. En especial por mi libertad, por la libertad de la que, en una pequeña parte del mundo, podemos disfrutar las mujeres. Ojalá algún día estas valientes puedan…

2 min.
cartas

También nos dicen Más ciencia La incorporación de las mujeres a la ciencia es una labor que puede ser, no solo muy cercana a la moda y a la cosmética, sino también interesante desde el punto de vista periodístico. Dar a conocer a las jóvenes investigadoras, denunciar las prácticas machistas en laboratorios y centros de investigación… todos estos temas pueden ser tratados por sus colaboradoras de forma compatible con sus contenido. Sigan siendo un referente del periodismo femenino con mayúsculas, y no dejen de sorprendernos. Alma Cristina No es solo moda Marie Claire es mucho más que una revista de moda gracias a contenidos tan interesantes como el reportaje de 12 años en aguas inundadas, el artículo de Mario Garcés Que cien años no es nada, o la sección de Planeta Mujer, tratando tan bien…

2 min.
lo que nos gusta de diciembre

1. Qué preparar Una agenda de UO donde empezar a dar vida a tus propósitos y planes para 2020. 2. Dónde comer como una parisina En Chez Jeanne, el restaurante que Jeanne Damas ha abierto en París (Bachaumont, 11). 3. Qué visitar El Museo Ingres Bourdelle (Montauban, Francia), que reabre sus puertas el día 14. 4. Por qué ir a Londres Vestiaire Collective abre su primera boutique permanente en Selfridges. 5. Quién llega Mark Howard Thomas, ex de Helmut Lang, se coloca al frente de la línea de hombre de Lacoste, quedando a las órdenes de Louise Trotter, directora creativa de la firma. 6. Dónde tomar las uvas En el Hotel Villa Magna. Si quieres despedir bien el año, pide su menú de Nochevieja. 7. Qué comprar Las joyas de la colección Aisha de P de Paola. El 5% de los ingresos se…

1 min.
paso al raso