ZINIO logo
ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
Motociclismo

Motociclismo 2606

Motociclismo, publicación semanal y líder en el sector de las motos, es gracias a su agilidad informativa el referente inequívoco para todos los aficionados a los Grandes Premios en España e incluso en Europa. Su reputación de objetividad, rigor en el análisis e independencia informativa, la convierte asimismo en el medio más prestigioso para los interesados en las últimas novedades y pruebas de motos.

Meer lezen
Land:
Spain
Taal:
Spanish
Uitgever:
Motorpress Iberica
Frequentie:
Monthly
€ 2,69(Incl. btw)
€ 22,51(Incl. btw)
12 Edities

in deze editie

4 min
euro 4,5

En las fechas en las que estamos, esta revista tendría que estar dedicada al gran acontecimiento del año en el mundo de la moto, es Salón de Milán, conocido como EICMA, la gran cita anual de los fabricantes de todo lo que tiene que ver con el mundo de la moto. Sin embargo, desde esta primavera sabíamos que Milán no acogería el evento debido a las restricciones que impone la actual pandemia. EICMA no es solo una sucesión de pabellones repletos de stands con motos y con todo tipo de productos relacionados con ella, es también un centro de reunión al que nadie suele faltar. Allí se reúnen todos o casi todos los que tienen una cierta responsabilidad en el sector. Puede que las presentaciones de los nuevos modelos sea lo…

2 min
vagabund vninet

LA VAGABUND VNINET HA ROTO LA BARRERA QUE SUPONE NO PODER HOMOLOGAR UNA PREPARACIÓN Hoy en día personalizar una moto se ha convertido en una experiencia difícil que muchas veces acaba en un camino sin salida. No todos los países son iguales, pero precisamente en España, como ocurre también en otros como Alemania, Suiza, o Austria, de donde proviene esta Vagabund VnineT, las normas son cada vez más estrictas. No hay forma de instalar ninguna pieza que no esté homologada para un modelo en concreto, lo que complica sobremanera la tarea de legalizar una moto por parte de un preparador privado. Esta situación ha sido aprovechada por los fabricantes, que con una capacidad mucho mayor han complementado desde hace ya años a sus motos con una lista más o menos larga…

11 min
motoflash

Zontes U1 125 La firma china ha completado el desembarco de su gama 125 cc con homologación Euro 5, con esta trail de diseño agresivo y líneas futuristas. Se trata de la tercera integrante de esta cilindrada después de presentar un modelo Naked (Zontes U 125) y una Scrambler (Zontes G1 125). Como aquellas, está impulsada por el nuevo monocilíndrico refrigerado por agua, de desarrollo y fabricación propia. Con culata de 4 válvulas y doble árbol de levas, alimentado por inyección electrónica, y dotado de embrague antirrebote, que declara una potencia máxima de 14,6 CV. En cuanto al chasis, emplea la base de su hermana naked, con un robusto simple cuna de acero, anclado a un basculante asimétrico de aluminio. Está repleta de detalles aventureros, como las inmensas suspensiones de largo…

11 min
afiladas

Honda X-ADV Aparecido en 2016, el X-ADV ha sido profundamente modificado esta temporada. Su motor es más potente, gana 4 CV para alcanzar los 42 kW (57 CV) a 6.750 rpm, con un par de 69 Nm a 4.750 rpm, que supera al anterior desde las 5.000 rpm También alcanza 600 rpm más para llegar a un corte de 7.000 rpm. Se han realizado cambios en el diagrama de distribución con aperturas 5% más cortas. En total el motor es 1.400 gr más ligero. En la transmisión se han revisado las relaciones de cambio, de primera a tercera son más cortas y las otras tres restantes más largas. Dispone de acelerador electrónico y cuatro modos de conducción, incluido Gravel más otro User programable. El DCT dispone de 5 programas de cambio…

8 min
ducati multistrada v4

Las 110.000 unidades vendidas en sus 18 años de vida son un perfecto indicador del éxito de una moto con la que nació un nuevo concepto que ya es aceptado por todos, la multimoto válida para todo, desde la conducción deportiva a la conducción off road, pasando por los grandes viajes o el uso de cada día. Desde aquel 2003 Ducati ya ha puesto en el mercado cuatro generaciones, siempre con importantes novedades. En 2010 llegó la primera con diferentes modos de conducción, en 2015 apareció la distribución variable con el sistema DVT. Esta V4 representa la cuarta generación, y también está llena de sorpresas. MOTOR SIN MANTENIMIENTO Aunque inicialmente se pueda pensar que Ducati simplemente ha adaptado la estructura de sus actuales motos con motor V4 a una nueva función, la…

1 min
técnica

Motor: 4 cil. en V de 90°. Refr: líquida; Distribución: DOHC 16 V; Diámetro x carrera: 83,0 x 53,5 mm; Cilindrada: 1.158 cc; Compresión: 14,0:1; Potencia máx. dec.: 125 kW (170 CV) a 10.500 rpm; Par máx. dec.: 125 Nm a 8.750 rpm; Alimentación: 4 Inyectores.Toberas de 46 mm; Modos de conducción: 4; Ayudas electrónicas: TC, AC; DC, CA, CC. Acc. Embrague: Hidráulico; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec.: Cadena; Chasis: Doble viga de aluminio; Basculante: Doble brazo de aluminio; Geometría: 24,5°/N.D mm; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diámetro barras/Recorrido: 50 mm / 170 mm; Reglajes: Tres vías/Electrónico; Suspensión tras./ Recorrido: Monoamortiguador / 180 mm; Reglajes: Tres vías/Electrónico; Freno del.: 2 discos de 320/330 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 245 mm; Pinza: 2 pistones; ABS Tipo / Desconec.:…