ZINIO logo
ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
Motociclismo

Motociclismo 2608

Motociclismo, publicación semanal y líder en el sector de las motos, es gracias a su agilidad informativa el referente inequívoco para todos los aficionados a los Grandes Premios en España e incluso en Europa. Su reputación de objetividad, rigor en el análisis e independencia informativa, la convierte asimismo en el medio más prestigioso para los interesados en las últimas novedades y pruebas de motos.

Meer lezen
Land:
Spain
Taal:
Spanish
Uitgever:
Motorpress Iberica
Frequentie:
Monthly
€ 2,69(Incl. btw)
€ 22,51(Incl. btw)
12 Edities

in deze editie

4 min
asintomático

EL SECTOR DE LA MOTO SE HA COMPORTADO MUY BIEN EN ESTE AÑO DE PANDEMIA El sector de la moto ha sufrido como todos en este pasado 2020 el azote de la Covid-19, pero a tenor de los resultados anuales, ha respondido mucho mejor que otros sectores a la enfermedad, y eso contando con un confinamiento de meses durante los cuales la actividad estuvo casi parada. El sector de la moto se contrajo en 2020 solo un 9%, con una pérdida del 12% en las motocicletas, pero un aumento de las ventas de ciclomotores de un 12%. Teniendo en cuenta que el sector del automóvil, acuciado por problemas colaterales debido a los interrogantes sobre el futuro de alguno de sus nichos como es el caso del motor Diesel, ha perdido aproximadamente…

2 min
tamarit gullwing

LA GULLWING ES UN HOMENAJE A UNO DE LOS COCHES MÁS FAMOSOS, EL MERCEDES 300 SL DE LOS 50 El especialista en la creación de motos sobre la base de las Triumph Tamarit, ha decidido saltarse sus normas que dictan no hacer dos motos iguales, y ha creado una serie limitada de nueve unidades de su Gullwing, un modelo que homenajea a uno de los automóviles más famosos de la historia, el Mercedes 300 SL conocido como “Alas de Gaviota”, que data de los años 50, y que siete décadas después sigue siendo considerado como uno de los deportivos más bellos e icónicos de la historia del automóvil. Para realizarlo se ha partido de la base de un motor Triumph Thruxrton de carburadores. Una de las partes más representativas de este…

1 min
¡por el arcén!

La Dirección General de Tráfico (DGT) mueve ficha en pos de los usuarios de la moto, introduciendo unas importantes innovaciones en el Reglamento General de Circulación a partir de 2021, entre ellas la autorización a circular por el arcén de las vías en caso de atasco, algo que actualmente se considera infracción grave y está penalizado con multa de 200 euros. Las condiciones para hacer uso del arcén serán muy específicas y resultarán excepcionales, y solo se podrá circular a una velocidad máxima de 40 km/h. El objetivo de la DGT es que en estas condiciones las motos dejen de circular entre vehículos, evitando así situaciones de riesgo. Pero al mismo tiempo insiste en recordar que circular por el arcén en un momento en el que no haya congestión es…

1 min
guardias civiles examinadores

A día de hoy hay más de 400.000 españoles esperando para realizar el examen práctico de conducir con el teórico ya aprobado. Una situación de cuello de botella que se ha generado por dos motivos: la falta de examinadores y el confinamiento que detuvo la actividad durante meses. La DGT ha presentado una propuesta para desatascar esta situación, agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico y en situación de reserva accederían a realizar la labor de examinadores. Una noticia aplaudida por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) que habían visto reducida su actividad al no poder presentar a sus alumnos a los exámenes prácticos.…

3 min
nuevos límites

El próximo mes de mayo entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad urbana aprobados por el Gobierno, que son bajos, realmente bajos. Así que desde la próxima primavera tendrás que estar muy alerta cuando vayas con tu moto por la ciudad si no quieres que tu bolsillo y tu carnet se resienta (en la imagen puedes ver el cuadro de sanciones). El objetivo, según la DGT, es reducir la siniestralidad en ciudad en un 40%. El límite que podríamos decir ‘genérico’ desde primavera en las ciudades será de 30 km/h, el que regulará ya todas las calles urbanas de un carril por sentido. Sin embargo, los hay más bajos, ya que todas las vías urbanas que dispongan de plataforma única de calzada y acera tengan ya desde la primavera…

2 min
subidón final

Dadas las circunstancias, el balance que se puede hacer sobre el comportamiento del mercado motociclista español es menos negativo de lo que se podía temer. En su conjunto, las matriculaciones cayeron un 9,2%, tras un cierre muy positivo en diciembre con un incremento del 19,7% frente al mismo periodo de 2019. En su conjunto, en 2020 el sector de las dos ruedas matriculó 183.496 unidades, de las cuales 155.298 correspondieron a motocicletas, con una caída del 11,6%. Los ciclomotores llegaron a las 21.393 unidades, lo que supone un incremento del 12,1%. Los meses de marzo, abril –con una caída del 93% de las matriculaciones- y mayo lastraron terriblemente los resultados, y a ellos se añadieron también importantes pérdidas en octubre y noviembre. Sin embargo, la excelente respuesta de los usuarios…