ZINIO logo
ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
Motociclismo

Motociclismo 2611

Motociclismo, publicación semanal y líder en el sector de las motos, es gracias a su agilidad informativa el referente inequívoco para todos los aficionados a los Grandes Premios en España e incluso en Europa. Su reputación de objetividad, rigor en el análisis e independencia informativa, la convierte asimismo en el medio más prestigioso para los interesados en las últimas novedades y pruebas de motos.

Meer lezen
Land:
Spain
Taal:
Spanish
Uitgever:
Motorpress Iberica
Frequentie:
Monthly
€ 2,69(Incl. btw)
€ 22,51(Incl. btw)
12 Edities

in deze editie

5 min
reutilizar las motos ratas

La filosofía rata busca reutilizar grandes maquinas, motos de gran cilindrada que aguanten bien el paso de los años y los kilómetros. Dar una segunda oportunidad, reviviendo viejas glorias que si se rompe alguna pieza auxiliar podamos reparar con cinta americana, bridas o alambre. Lo importante es cuidar el alma de la moto, el motor, procurando tenerlo en un estado óptimo de uso. Sin embargo, la estética de la moto es algo secundario. El objetivo principal es el uso que hacemos de la máquina, que nos transporte de un lugar a otro, el resto es solamente apariencia y como tal hay un refrán muy español que lo aclara perfectamente: “Para gustos, los colores”, y el óxido, el verde militar, el negro mate, entre otros, forman parte de la gama cromática. Un…

1 min
multicultural

Una cosa que distingue a la Red Bull Rookies MotoGP Cup es su multiculturalidad. A lo largo de estas catorce ediciones que se han disputado hasta ahora se ha coronado campeones pilotos de nueve nacionalidades distintas. España es el país que cuenta con más títulos, tres (Martín, Tatay y Acosta), y más plazas de honor, especialmente en los últimos cinco años, cuando los pilotos españoles han pasado a tener especial protagonismo en el campeonato, algo que hasta entonces no había sido tan frecuente. Estados Unidos, República Checa y Japón cuentan con dos títulos, y uno para Francia, Italia, Alemania, Holanda y Turquía.…

1 min
takahiro sumi

El director del proyecto YZR-M1 desde la temporada 2019, es consciente de que no se cumplieron los objetivos la pasada temporada. “Fuimos rápidos en los entrenamientos a una vuelta, pero no lo suficientemente como para luchar por las victorias en la carrera. Intentamos mejorar la velocidad máxima a través de la potencia del motor sin perder nada en otras áreas, y cambiamos tanto el motor como el chasis para lograrlo, pero no logramos nuestro objetivo final. Conseguimos siete victorias y más opciones de luchar por el título que en 2019, y creemos que la dirección del desarrollo ha sido la correcta, aunque todavía hay algunos puntos que podrían mejorarse. La causa de las roturas de las válvulas fue un problema de calidad. Pedimos permiso a la MSMA para sustituirlas por…

1 min
mercedes benz w196

Los sistemas de distribución desmodrómica no han sido muy utilizados ni en las motos ni en los automóviles, aunque no haya sido un caso aislado el de Ducati. Aunque algunas firmas de coches de pequeño tamaño experimentaron con él, sin duda fue Mercedes con su W196 de Gran Premio el ejemplo más conocido. Se trataba de un modelo de F1 que corrió poco antes de la llegada de las Ducati, en 1954 y 1955, que en manos de Juan Manuel Fangio y Stirling Moss logró nueve victorias en 12 carreras ganando ambos títulos. Tenía un motor de ocho cilindros en línea de 2.500 cc y lograba unos 260 CV, con admisión atmosférica y distribución desmodrómica. Ha sido el único automóvil que ha logrado éxitos en competición con este sistema de…

1 min
objetivo: portugal

El mismo lunes por la mañana de la semana que arrancaba el Mundial 2021, el equipo Repsol Honda anunció que Marc Márquez no disputaría ninguna de las dos carreras de Qatar que abrían la temporada. En una decisión consensuada con su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, consideraban que el brazo todavía no estaba para competir, pese a la buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento. Según el criterio médico, lo más prudente era no acelerar el retorno a pista del piloto español después de tanto tiempo de inactividad, con el objetivo de no poner el húmero en el riesgo que implica la intensidad de la competición. Márquez se someterá a una nueva revisión el lunes 12 de abril, para saber si puede volver ya en la tercera cita…

1 min
conclusión

El resultado final depende de la filosofía de vida de cada usuario, aunque como ya se ha podido leer entre líneas, la negra BMW sigue manteniéndose firme en su posición. La roja Ducati ha ganado claramente en armonía y suavidad de funcionamiento, y eso sin que la Multistrada V4 S pierda un ápice de su carácter deportivo. De hecho, se ha acercado como nunca al concepto que representa la R 1250 GS, e incluso la supera en algunos apartados. La alemana lleva desarrollándose décadas hasta crear una categoría en sí misma, y a pesar de contar "solo" con 136 CV, no se la exige más. Sigue teniendo una entrega de potencia con una respuesta constante que no parece tener fin desde ralentí, cuenta con transmisión por cardán y un equipamiento…