ZINIO logo
ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
Motociclismo

Motociclismo 2612

Motociclismo, publicación semanal y líder en el sector de las motos, es gracias a su agilidad informativa el referente inequívoco para todos los aficionados a los Grandes Premios en España e incluso en Europa. Su reputación de objetividad, rigor en el análisis e independencia informativa, la convierte asimismo en el medio más prestigioso para los interesados en las últimas novedades y pruebas de motos.

Meer lezen
Land:
Spain
Taal:
Spanish
Uitgever:
Motorpress Iberica
Frequentie:
Monthly
€ 2,69(Incl. btw)
€ 22,51(Incl. btw)
12 Edities

in deze editie

4 min
70 años juntos

MOTOCICLISMO nació en mayo de 1951, han pasado ya siete décadas desde aquella primera publicación, 70 años informando ininterrumpidamente en exclusiva de lo que ha acontecido en el mundo de la moto. Por sus páginas ha desfilado todo lo que han supuesto algo en nuestro ambiente, lo que ha tenido relevancia. MOTOCICLISMO se ha hecho eco de las hazañas de los pilotos, de la evolución de las motos, de las intrigas políticas y ha desvelado los secretos de la técnica y la historia de las dos ruedas. Por esta redacción en cada una de sus etapas ha pasado lo más granado del periodismo del motor, hasta el punto que incluso es difícil encontrar hoy en día quien no haya tenido alguna relación con las publicaciones de Motorpress-Ibérica, la empresa a…

2 min
yamaha xr9 carbona

ADEMÁS DE SU ASPECTO DE FLAT TRACK LA NUEVA BOTTPOWER PESA 29 KG MENOS QUE LA YAMAHA XSR900 Bottpower es una empresa de ingeniería con sede en Valencia dirigida por David Sánchez y bien conocida por sus excelentes realizaciones, incluidas motos como la Morlaco, la XR1R que participó en el Pikes Pike o su Moto2 con la que participo en el FIM CEV. Su última realización es esta XR9, que se presentó el pasado mes de diciembre, integrada en el programa Yamaha Yard Build, al que Bottpower fue invitada a participar. Para ello David eligió la XSR900 por su motor de tres cilindros que comparte con la MT-09 que abría un mundo de posibilidades. Además la intención de Bottpower no era simplemente crear un prototipo único, sino ofrecer la posibilidad de comprar…

10 min
motoflash

¿Autovías de pago? El Gobierno habría acordado ya con la Unión Europea un nuevo Plan de Recuperación en el que “revisará la financiación de las vías de alta capacidad y se establecerá un sistema de ingresos que garantice los fondos necesarios para la conservación de la red viaria estatal”. Aunque explícitamente no lo dice (fuentes del Ejecutivo sí lo han precisado en otras ocasiones), el objetivo pasaría probablemente por establecer un pago por uso en las autovías en España. Esta medida está generando innumerables reacciones, entre quienes consideran que hay que pagar por uso para mantener su estado, y entre quienes se oponen tajantemente. En este último caso, la mayor parte del sector de las dos y cuatro ruedas. El RACE alerta de que una medida así supondrá un incremento en…

1 min
70 aniversario motociclismo

CONTENIDO ESPECIAL Años 50 Mayo de 1951, MOTOCICLISMO sale a la calle, el Mundial de Velocidad ya está en España, y la industria de la moto se va consolidando. Años 60 El motociclismo español empieza a despegar. La industria se fortalece y el deporte de la moto culmina la década con el primer título mundial de Ángel Nieto. Años 70 El motociclismo español ya tiene un lugar en el panorama motociclista mundial, con resultados deportivos y una reconocida industria, pero... Años 80 ...la crisis arrasa nuestras fábricas y los japoneses ocupan su lugar. Mientras tanto, nuestros pilotos multiplican sus éxitos. Años 90 La moto en España ocupa una posición reconocida y destacada, y aunque la travesía de la década será difícil se alcanzan metas que eran impensables. Años 00 La entrada en el siglo XX marca un nuevo tiempo para el motociclismo…

8 min
los años 50

En mayo de 1951 veía la luz el primer número de MOTOCICLISMO. Desde entonces han pasado 70 años y nuestra revista mantiene el espíritu con el que nació: ser una fuente de información continua sobre todo lo relacionado con el mundo motociclista. A lo largo de estos setenta años de vida, el motociclismo, como la vida, ha cambiado bastante. La España de 1951 seguía renqueante, arrastrando las secuelas de la devastación de años anteriores, todavía con la cartilla de racionamiento presente, en una etapa en la que el aislamiento internacional hizo que todo el desarrollo se centrara de puertas para adentro, sin proyección internacional. En ese momento de autarquía y pocas oportunidades, la industria motociclista fue de las primeras en proyectar una imagen positiva de nuestro país de cara al…

1 min
el rey de los 50

John Surtees Con solo 22 años, John Surtees se proclama campeón del mundo de 500 en 1956. MV Agusta derrota a la todopoderosa Gilera tras tres títulos consecutivos de Geoff Duke. Tras una difícil temporada 1957, Surtees se consolidará como el mejor piloto del mundo, arropado por una MV Agusta que se ha quedado sola con la retirada de Gilera, Moto Guzzi y Mondial. Surtees reinará en 350 y 500 de 1958 a 1960, antes de dejarlo todo para centrarse en la Fórmula 1, donde también sería campeón con Ferrari en 1964.…