ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Volwassenen
Revista THCRevista THC

Revista THC

THC 121

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

Land:
Argentina
Taal:
Spanish
Uitgever:
Siete Puntas SA
Meer lezenkeyboard_arrow_down
EDITIE KOPEN
€ 4,31(Incl. btw)
ABONNEREN
€ 26,98(Incl. btw)
8 Edities

IN DEZE EDITIE

access_time3 min.
futurismo

La regulación avanza. El tema es saber en qué dirección. Los países latinoamericanos que dieron sus primeros pasos para dejar atrás la prohibición del cannabis, salvo el caso excepcional de Uruguay, lo hicieron de la mano de sus usos medicinales. Es lógico: la necesidad de quienes tienen que tratar una enfermedad es impostergable. También tiene un sentido político: es más fácil generar acuerdos en torno a la marihuana para calmar el dolor que alcanzarlos a partir del respeto a los múltiples usos sociales y espirituales de la planta.Sin dudas, otro de los grandes problemas es la mirada comercial que tienen estos cambios. En Colombia, Perú y Paraguay, con todas sus diferencias, las empresas de capitales multinacionales son las únicas habilitadas para producir, además de importar y exportar, el cannabis…

access_time1 min.
revista thc

CONSEJO EDITORIALAlejandro A. Sierra Sebastián BasaloDIRECTORSebastián Basalo | sbasalo@revistathc.comEDITOR GENERALMartín Armada | marmada@revistathc.comEDITOR ADJUNTOEmilio Ruchansky | eruchansky@revistathc.comSECRETARIO DE REDACCIÓNNicolás Reichman | nreichman@revistathc.com REDACTORESFabio Ramos Lúcia de Souza Madeira Alejandro Aldama Juan González Pena Celeste OrozcoCORRECCIÓNAna CortezDIRECTOR DE ARTELeandro Barales | lbarales@revistathc.com DISEÑO GRÁFICONatalia Obando SalasEDITOR DE FOTOGRAFÍAMarcelo Somma | msomma@revistathc.comFOTÓGRAFOGustavo JaiyesILUSTRADORNicolás RosenfeldDIRECTOR EJECUTIVOAlejandro A. Sierra | asierra@revistathc.com ADMINISTRACIÓNAnalía BarrosoDIRECTOR JURÍDICODr. Luis OslerDEPARTAMENTO LEGALDra. Gabriela Basalo Dra. Laura Fechino Dr. Daniel FeitoASESORES MÉDICOSDra. Celeste Romero Dr. José Oldani COLABORADORESRedacción: Guillermo Daniel Scheffer, Luis Paz, Diego Ferández Romeral, Mariano Pantanetti, Hueso van Hemp, Manuel Regidor García, Agustina Balestretti, Celeste Romero, Hernán Panessi, Diego Gez, Malén Denis y Natalia Obando Salas.Fotografía: Alejandra Iampietro, Lizzy Cozzy, Tonya Perme, Rolph Blythe, Chanwit Whanset, Francisco Jorquera, Canna Obscura, Gleti, Ryland Zweifel y Lucas Alascio.Ilustraciones: Valentino…

access_time2 min.
el tamaño importa

Mientras en la Justicia se apilan demandas y recursos de amparo para acceder a cannabis medicinal, y se sigue criminalizando a pacientes y cultivadores solidarios, a principios del mes pasado el Estado publicó mediante la resolución 59/2019 en el Boletín Oficial, las normas y exigencias para cultivos a gran escala. Mientras posterga generar las herramientas para garantizar el derecho al autocultivo.Los proyectos de cultivo masivo, en avance concreto en Jujuy y San Juan, y todo tipo de emprendimiento relacionado con cannabis deberán contar con autorización del Instituto Nacional de Semillas. Esta institución, que depende de la Secretaría de Agroindustria, además reglamenta la presencia de un responsable técnico, quien informará los procedimientos de cultivo, destino y almacenamiento de la cosecha.Otra notable ausencia es la investigación pública, incluida en la la…

access_time3 min.
argentina

ABSOLVIERON A FRANCISCO, CULTIVADOR CON EPILEPSIA, LUEGO DE CINCO AÑOS DE PROCESO LA LIBERTAD POSTERGADA Después de cinco años de transitar los laberintos de la Justicia penal, Francisco Giovanoli, cultivador y usuario medicinal de cannabis, fue absuelto. Así lo decidió el tribunal que lo juzgaba en la provincia de Chubut.Francisco había sido llevado a juicio por tenencia de plantas de marihuana, acusado de "producción de estupefacientes", un delito con penas de entre 4 y 15 años de prisión. Lo cierto es que Francisco, a quien desde chico le diagnosticaron epilepsia, cultiva desde 2012. Fue en ese momento cuando decidió comenzar a hacer su propio aceite para reducir el uso de los fármacos que le generaban fuertes efectos secundarios.En 2014, su casa de Rawson, Chubut, fue allanada luego de una…

access_time2 min.
latinoamérica

PERÚ: EL CANNABIS MEDICINAL SE VENDERÁ EN LAS FARMACIAS UN PLAN SIN PLANTA(Foto: Jonathan Weiss.) El Estado ya empieza a dar licencias de producción. El autocultivo quedó nuevamente excluido de la ley El boom del cannabis medicinal en Perú toma forma velozmente tras la reglamentación del uso terapeútico en febrero de este año. Esta reglamentación, que establece los requisitos y licencias para la producción de cannabis medicinal y elaboración de derivados generó el desembarco de empresas cannábicas que pisan fuerte en América Latina y hasta ahora son seis los pedidos de patentes por parte de compañías multinacionales, como Canopy Growth, la australiana Zelda Therapeutics y la norteamericana Ebbu. Las patentes van desde la elaboración de cannabinoides solubles en agua, la nueva tendencia, cannabinoides artificiales, hasta el desarrollo de comprimidos…

access_time1 min.
breves

LA DEA EN LLAMAS “Por favor, paren de llamar”, pidieron desde la sede de Houston de la DEA luego de volverse viral que solicitaban contratistas con capacidad para incinerar 500 kilos de cannabis por hora. Si bien la licitación era real, los currículums de muchos, no. Y lo que entendieron del trabajo, menos. IBIZA SE RELAJA El partido español Podemos organizó un debate para proponer las ventajas de una legalización en Ibiza. Alejándose del perfil fiestero, destacaron que la tradición algodonera de la isla se beneficiaría con el cáñamo. El control estatal del cannabis podría aportar “ingresos bestiales”, afirmaron. LA GORRA INGLESA El director del Consejo Nacional de Jefes de Policía de Inglaterra (NPCC) anunció que a partir de ahora dan luz verde a cada agente para evaluar la…

help