AD España Marzo 2021

AD es el escaparate del mejor diseño, arquitectura, interiorismo y arte. Te adelantamos las tendencias en decoración. Entramos en las mejores casas y te mostramos los espacios más inspiradores, sofisticados, singulares y modernos. Y además, llenamos tu agenda de direcciones apasionantes.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgiver:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Hyppighet:
Monthly
SPESIAL: ¡Obtén 45% de descuento en tu suscripción!
kr 39,53
kr 306,78kr 168,73
10 Utgaver

i denne utgaven

3 min
complir los quince

Cumplimos 15 años: más de 160 revistas, 1.500 casas publicadas, casi 30.000 páginas… La portada de nuestro número 1 mostraba la casa en Madrid de la decoradora Isabel López-Quesada, la de este último que tienes entre manos, la del diseñador Jaime Hayón en Valencia. Ella era ya una interiorista consolidada en España que mostraba el que era entonces su mejor proyecto, su propia vivienda. Allí plasmó “un montón de nuevas ideas que bullían en su cabeza y que estaban fraguando una pequeña rebelión en su estilo decorativo”, contaba el artículo de la entonces directora, Montse Cuesta, y con razón lo titulamos Clásico con twist para definir su nueva mezcla que pronto fue credo estilístico en AD. Poco después comenzó el despegue internacional de Isabel con encargos en Ginebra, Pensilvania, París,…

f0025-01
2 min
15 años

ENRIC PASTOR "Nunca confíes en tus dotes para el bricolaje". ISABEL MARGALEJO "No desesperes nena, algún día vivirás en una casa sin gotelé ni visillos acrílicos". EDUARDO MERLO "No reniegues de lo dorado, cuando cumplas 30 sabrás de lo que te hablo". TONI TORRECILLAS "Inventa una brocha o rodillo con el que pintar de una sola pasada los barrotes de las rejas". ALEJANDRO ROMERO "No pegues planetas .luorescentes en el techo (ahora tengo insomnio)". PAULA GARCÍA "No te compres esa cama nido, seguirás durmiendo ahí hasta los 30". CYNTHIA AJRAS "No pintes tu dormitorio de verde loro porque te cansarás en un mes". LAURA VELASCO "Prométete a ti misma que jamás pondrás una sábana en el sofá para que no se manche". ROCÍO LEY "Llenar los cristales de la ventana con pegatinas de Pachá y Titanic no es buena idea". ALEKS GALLARDO "En el lugar de los pósters de…

f0030-03
2 min
favoritos

ALEGRES SETENTAS Cuando se necesita optimismo y rebeldía hay que regresar a esta década. Gancedo lo hace con sus papeles Malibú (en la imagen, el que da nombre a la colección),que recuperan patrones la mar de felices. GANCEDO.COM Buena fortuna Y mejor suerte, eso garantiza el Maneki Neko (400€), el talismán japonés que revisa Jaime Hayón para Baccarat en su serie Faunacrystopolis. Cristal, oro y humor solo pueden traer cosas buenas. BACCARAT.COM HERENCIA CULTURAL De las celosías a las taraceas, la tradición mozárabe sigue in.luyendo nuestro diseño, como el banco Diwan (1.582€) de PerezOchando para Sancal, inspirado en los asientos de los mandatarios de entonces. SANCAL.COM Arco de Triunfo Pero los de París y Barcelona a poder ser, eso dijeron Edin y Lina, anticuarias de lDusty Deco al soñar con viajar. Como homenaje han diseñado la butaca…

f0034-01
1 min
de otro planeta

más que una empresa, cuentan, es “un proyecto de vida que ha ido creciendo con nosotros”. Así explican Mateo Fumero (Barcelona, y Minerva Capdevila (Granada, 1984) surgió Turbina, el nombre bajo el piezas “transcendentales que hablan del los planetas pero desde el conexión con nosotros. Nos interesa explorar relación de los hombres con el ella. “No sabríamos decir cuándo empezó. Ya éramos pareja antes y cuando decidimos mudarnos y empezamos a reformar el todas esas decisiones que debimos ese trabajo forma casi natural, intuitiva”, remata él. lacions, en Barcelona, es su galería. Allí venden sus relojes (el tiempo es otra de las claves de sus proyectos) hechos con materiales con los que experimentan e investigan, especialmente uno basado en el yeso alfa al que añaden “un ingrediente secreto”, aseguran. Sus…

f0038-02
1 min
memoria doméstica

empezó recogiendo azulejos y telas en contenedores de Madrid, donde finalizó un master de Investigación en Arte y donde todavía reside. Poco a poco fue creando un archivo fotográfico y físico que ahora le sirve para pintar linos con motivos domésticos a los que les da otro significado. La extremeña Paula Valdeón (Villafranca de los Barros, 1992) nos contesta desde la Casa de Indias del Puerto de Santa María, Cádiz, donde prepara su primera individual para la galería WeCollect de la capital en mayo. "En la universidad pintaba figurativo, especialmente desnudos, siempre en lugares íntimos como el baño y me di cuenta de que lo que me interesaba era lo que envolvía a las figuras: los detalles, la arquitectura…", cuenta. Desde entonces sus obras giran en torno a baldosas o…

f0040-01
2 min
gesto sutil

La llamada danesa, eso es lo que sintió Omayra Maymó (Madrid, 1986) nada más terminar de estudiar Arquitectura, por lo que hizo las maletas y se matriculó en un máster en Diseño Industrial en Kolding. “Siempre supe que me quedaría más tiempo en Copenhague porque me fascina y es el lugar idílico para dedicarse al diseño. Así que al día siguiente de graduarme del máster me mudé a la capital y a las pocas semanas empecé a trabajar en Ferm Living”. De esa relación que duró tres años y medio surgieron piezas tan relevantes como el sillón y los sofás Rico y el modular Catena, las lámparas Arum o las mesas Distinct. A comienzos del 2020 decidió centrarse en su propio estudio, viviendo entre Madrid y Dinamarca y colaborando con…

f0042-01