AD España Julio 2021

AD es el escaparate del mejor diseño, arquitectura, interiorismo y arte. Te adelantamos las tendencias en decoración. Entramos en las mejores casas y te mostramos los espacios más inspiradores, sofisticados, singulares y modernos. Y además, llenamos tu agenda de direcciones apasionantes.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgiver:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Hyppighet:
Monthly
SPESIAL: ¡Obtén 45% de descuento en tu suscripción!
kr 39,53
kr 306,78kr 168,73
10 Utgaver

i denne utgaven

1 min
tirarse a la piscina

Las piscinas, al menos las que yo he conocido en mi infancia, nunca fueron un soporte artístico. Podían ser bonitas, refrescantes, líneas infinitas sobre el mar o las montañas, pero nunca lienzos. Hasta que descubrí, ya adulto, la obra del pintor británico David Hockney, con sus fondos azules y sus personajes hieráticos, melancólicos, hipnóticos. Se obsesionó con ellas en los años 60, cuando llegó a Los Ángeles desde la fría Inglaterra, y se zambulló de cabeza en el reto formal que significa representar el agua, “porque puede ser cualquier cosa, puede ser de cualquier color, es móvil, no tiene una descripción visual establecida”, en palabras del pintor. Al igual que Monet hizo con el estanque de Giverny, Hockney volvió una y otra vez sobre este tema: luz, reflejos, salpicaduras, profundidades,…

f022-01
1 min
vigilantes de la playa

¡Nos vamos de vacaciones! Tras diez números en secano, el cuerpo nos pide ponernos a remojo. Tumbonas, sombrillas, gafas de sol y espíritu dolce far niente… los hemos llevado a la oficina AD (que a nosotros un estilismo siempre nos puede). Hemos cargado este número de relax, campo, playa, verano y también de arte, para ver, sentir y disfrutar. Acaba el curso y toca recibir las notas: a nuestro equipo le hemos puesto Matrícula de Honor. Desde ahora buscadnos en un chiringuito entre tumbonas de rayas, menaje de cerámica y comida por doquier regada con un buen botijo (o porrón). Este primer chapuzón (decorativo) va por vosotros. retrato: PABLO ZAMORA. atrezzo: SOMBRILLA HUVÖN DE IKEA, HAMACA PICNIC DE GANDÍA BLASCO, HINCHABLES DE MANOMANO.ES Y GAFAS MÓ DE MULTIÓPTICAS.…

f024-01
1 min
objetos con raíces

Cambio de rumbo. Es lo que se han propuesto en la editora valenciana Houtique, que desde septiembre cuenta con el expertise de Patricia Bustos en su dirección creativa (y con los artesanos de Valencia para llevarla a cabo). Para abrir boca la interiorista se ha inventado el taburete Elemento, tan “arquitectónico” (nos dice ella) que está inspirado en Prouvé y “en el brutalismo de aquella época que ensalzaba el hormigón”, sigue. Es solo una pequeña muestra de que Bustos quiere alejarse de la anterior etapa de la editora vinculada a Masquespacio. “Queremos darle un giro a la imagen que, sin perder la curiosidad y la chispa anterior, conecte con la artesanía contemporánea. Que los objetos sean más esenciales sin dejar de tener un punto de fantasía”, explica. Su pieza se…

f027-01
2 min
favoritos

LUZ DE GAS O más bien de LED, si hablamos de esta lámpara ideada por el suizo Kueng Caputo. Se llama Ciao Amico Mio y superpone un tubo luminoso con un lienzo de plástico granulado pintado de rosa, rojo y verde. Hágase la ídem.KUENG-CAPUTO.CH POR LAS NUBES Este papel pintado tan celestial es el Fresco Sky de la colección Great Masters de Cole & Son y está inspirado en un mural del artista Antonio Verrio en el Hampton Court Palace, cerca de Londres. No hay duda de que le van las alturas. COLE-AND-SON.COM A LA MESA Es el último miembro de la familia Sengu (6.700€) de Patricia Urquiola para Cassina. Mármol, madera y cerámica que siguen la estela del diseño japonés. CASSINA.COM NOS TOMA EL PELO La ha diseñado Max Lamb y es tan especial que se…

f030-01
2 min
muy beata

Ni pretencioso ni de tendencia. Partiendo de esta doble negación (que a muchos puede parecer poco aconsejable) Beata Heuman (Suecia, 1983), construye sus proyectos, acogedores, cercanos, llenos de capas, cuya mejor virtud es que, incluso recién acabados, parecen vividos y que aunque se adivina detrás la mano de un interiorista, es más una organización de líneas maestras que una imposición. Mucho tiene que ver en ello sus raíces escandinavas y esa concepción nórdica del hogar como un lugar más para disfrutar que para ostentar. Heuman se confiesa admiradora de su compatriota Josef Frank y de su elegancia atemporal relajada. Ella ha aprendido haciendo. Se mudó a Londres con solo 21 años y, aunque comenzó a estudiar interiorismo, lo dejó por un trabajo con el despacho de interiorismo Nicky Haslam, donde…

f034-01
1 min
bandera azul

diseño, libros, rayas, cerámica, colores primarios (azul, rojo y amarillo junto a blanco), guiños marineros y costa amalfitana. Todo esto es La Minervetta, un hotel boutique en Sorrento (a quince minutos a pie del centro histórico), en la bahía de Nápoles y frente al Vesuvio. Posado en la roca, tras la entrada con terraza y cocina, se suceden hacia abajo los dos pisos de estancias hasta llegar a una piscina, un jardín mediterráneo y, finalmente, al puerto pesquero de Marina Grande. “Fue construido en los 50 por mis abuelos, después pasó a mi madre y desde hace 15 años lo llevo yo. Lo remodelé y llené de recuerdos de viajes y arte, piezas de Ettore Sottsass y Gaetano Pesce, como si fuera una casa”, dice Marco De Luca, su dueño…

f038-01