Mat og vin
Cocina Vital

Cocina Vital

Marzo - Abril 2020

¡Cocina práctica para consentir todos los días! Desarrollamos contenidos con una gran variedad de recetas fáciles y deliciosas, tips, estilo de vida, nutrición, técnicas de cocina y utensilios, con el respaldo de nutriólogos y gastrónomos. Todo para mejorar tu experiencia en la cocina

Land:
Mexico
Språk:
Spanish
Utgiver:
Grupo de Medios SA de C.V.
Les mer
SPESIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
KJØP UTGAVE
NOK20.88
ABONNER
NOK104.84NOK62.90
6 Utgaver

i denne utgaven

2 min.
esplendor y color

¿Les emociona la primavera? Debo reconocer que a mi sí. Aunque prefiero el frío, lo que trae la temporada de días soleados me emociona. No solo hablo de sol, playa, arena y mar; no, me refiero a la gran variedad de frutas, verduras y flores que vemos colorear los mercados y calles del país. En este número tendremos toda una ola de sabores y formas, con recetas de las botanas clásicas que encontramos en las marisquerías de nuestro México. La variedad de platillos que queremos que conozcan va desde una tostada de jaiba y unos camarones empanizados, hasta una cacerola de mariscos gratinados. Ojo, no queremos hacerle competencia a estos maravillosos lugares, solo queremos que ustedes tengan el pretexto perfecto para preparar estas deliciosas recetas en su hogar e inviten a su…

1 min.
cocina vital

EDITORIAL EDITORA GENERAL Y GASTRÓNOMA Ericka Fonseca ericka.fonseca@ginmedia.com.mx EDITORA WEB Pamela Montaño COMMUNITY MANAGER Alfredo Guzmán DISEÑADOR WEB Alexis Heredia CORRECCIÓN DE ESTILO Roberto Chávez Sánchez COLABORADORES Alejandro González y Angélica Barragán ARTE EDITORA GRÁFICA Daniela Peña FOOD STYLIST Nelly Güereña ESTILISMO CULINARIO ASISTENTE FOOD STYLIST Mónica López y Ana Marin FOTOGRAFÍA DE PLATILLOS Luis Sandoval MUCHO FLAVOR STUDIO ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA Israel Madrid DIRECTOR GENERAL José Manuel Farah DIRECTORA EDITORIAL Elizabeth Solis VENTAS DIRECTOR ESTRATÉGICO DIGITAL COMERCIAL Gustavo Herrera gustavo.herrera@ginmedia.com.mx SUBDIRECTORA COMERCIAL 360 Alejandra Ostos alejandra.ostos@ginmedia.com.mx SUPERVISOR DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Allan Espinosa PROJECT MANAGER Sandra González sandra.gonzalez@ginmedia.com.mx DISEÑO COMERCIAL Pamela Lazcano pamela.lazcano@ginmedia.com.mx COORDINADOR DE PRODUCCIÓN Enrique Flores GERENTE DE RECURSOS HUMANOS Miguel Martínez…

3 min.
miscelánea

SABÍAS QUÉ... Un puñado de frutos secos o un jugo de jitomate, ayuda a aliviar o mitigar los calambres en las piernas. Fuente: www.selecciones.com.mx EN ETIQUETA ETIL-MALTOL Potenciador del sabor derivado etílicamente del maltol (E636), y es 5 veces más dulce que el propio maltol. Tiene un aroma similar al del caramelo; en algunos casos su color puede recordar al pan recién hecho. Su nombre se debe a la malta, de la cual brota, al tostarla, este aditivo natural; actualmente se obtiene de la fructosa. USOS En bebidas como yogures, postres y repostería, ya que añade menos azúcar y, por lo tanto, menos calorías. También en el tabaco, esencias y cosméticos. EFECTOS SECUNDARIOS Máximo 2 miligramos/kilo. Aunque se absorbe en el intestino y se elimina por la orina, no se sabe si puede causar efectos cancerígenos. EN LA COCINA CHARAL Nombre de…

2 min.
trivias

LA COSTEÑA® ¡Gana uno de los 5 kits que La Costeña® tiene para ti! Este 2020, La Costeña® trajo la nueva línea de Salsas para Marinar, son 4 deliciosos sabores: estilo Yucateco, Mojo de Ajo, Chipotles Dulces y Habanero, con los que podrás preparar y condimentar una cantidad inmensa de platillos. No te preocupes si se te terminan las ideas, el kit incluye un recetario virtual que podrás escanear con tu celular para seguir sorprendiendo a tus seres queridos. Para obtener este increíble kit, solo tienes que contestar las siguientes preguntas: 1. ¿De qué color son las etiquetas de la nueva línea de Salsas para Marinar La Costeña®? 2. ¿Cuántos sabores de Salsas para Marinar son? Envía tus respuestas a cocinavital@ginmedia.com.mx con tu nombre completo, y el nombre de la trivia en el asunto del…

3 min.
¿cómo digieres la vida? ¿cómo alimentas tus emociones? ¿cómo te nutres?

Para iniciar, quiero aclarar que alimentarnos no solo es comer; alimentarnos es nutrirnos en todos los sentidos, el Āyurveda, que es una filosofía ancestral, nos invita a vivir sabiamente con base en el autoconocimiento y el equilibrio. Se dice que estamos formados por cinco elementos: fuego, aire, tierra, agua y éter, de los cuales el más importante es el fuego. En nuestro cuerpo habitan 40 pequeños fuegos que son los encargados de digerir la vida a través de los sentidos. Existe un fuego principal, que se ubica en el intestino delgado, que al estar fortalecido nos da vitalidad, la capacidad de digerir, la alegría de vivir, claridad (luz), inteligencia y un sistema inmunológico fuerte, así como abundancia y optimismo. Es importante recordar que nos alimentamos y, lo más importante, nos nutrimos de…

1 min.
ejote

¿QUÉ ES? La palabra ejote proviene del náhuatl exotl, que en español significa “vaina del frijol cuando aún está tierno y las semillas no se han desarrollado”. Forma parte de la familia de las leguminosas. Originario de México y Centroamérica, también se le conoce como judías verdes o habichuelas. En México, los mayores productores son Morelos, Sinaloa e Hidalgo. 1 TAZA contiene 44 calorías Es rico en vitamina C. Una taza de ejotes puede contener toda la que necesitas en un día. Esta vitamina ayuda en la reparación de los tejidos. Evita hervirlos demasiado, para conservar esta propiedad y que no se eliminen sus nutrientes. Reduce los síntomas de asma. De acuerdo a un estudio publicado en Pediatric Allergy and Inmunology, los síntomas de asma en niños se redujeron después de consumir ejotes. Bajo en…