Mote
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina

Junio-julio 2020

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Språk:
Spanish
Utgiver:
HT Media S.A
Hyppighet:
Monthly
Les mer
KJØP UTGAVE
NOK 49.89
ABONNER
NOK 634.91
10 Utgaver

i denne utgaven

1 min.
el rio sabe

Fluir no es una actitud pasatista, complaciente ni desprovista de reflexiones críticas. Quien fluye no está difuminando los contornos ni carece de dolor. La dinámica es la del agua, que ante la presencia de obstáculos se la ingenia para hacer el curso. Navegar es preciso, entonces se estudian las mareas y los vientos, se enfila el timón y se busca que el recorrido sea agradable. A la amenaza del huracán se responde con prudencia y con la ilusión de llegar al puerto. No podemos controlar ciertas circunstancias externas a las que nos enfrenta la vida. Somos hojas en el viento. El aprendizaje de tantos días y noches consiste en dar con esas notas que nos hacen dormir al ritmo de la propia armonía. El trabajo interior siempre se impone, es generoso, paga…

1 min.
blitz kids

Flashback a María Antonieta catapultada a la pista de baile de Blitz. Cuarenta años no son nada para revistar el fenómeno del siglo XVIII e insuflarle nuevos significados. El frufrú retorna con todos sus fantasmas y motivos. Piel inmaculada, peinados escultóricos y contrastantes, la parafernalia del miriñaque sobre los jeans o las flores ingenuas con el cuero negro, pesado. Es una provocación en pasarela al minimalismo más descreído. Van Noten, Matty Bovan y Christian Lacroix guiñan el ojo a la austeridad dominante. Cascadas de tafeta impresas, algodones intervenidos, puntillas y lentejuelas. Hoy como ayer danzan en redingote los recuerdos de David Bowie, Boy George, Marilyn y la estudiantina de Central Saint Martins en los sótanos de Covent Garden de Londres. En tiempos oscuros el espíritu se entona con un soplo de poesía.…

1 min.
capítulo chileno

HISTORIA Victoria Oddô es una diseñadora chilena con una amplia gama de accesorios realizados a mano. Además de colgantes, aros, pulseras y anillos, presenta complementos para el pelo. ¿La inspiración? Referencias históricas, misticismo y las texturas que surgen de las técnicas mixtas que utiliza. victoriaoddo.com GEOMETRIA Vendaval es la marca de accesorios minimalistas que desde 2011 lleva adelante Manuela Leguizamón, joyera y orfebre argentina radicada en Santiago de Chile. Sus piezas tienen detalles que surgen de la astronomía y de diferentes simbologías. Como parte del compromiso con el medio ambiente, los excedentes se vuelven a fundir para su reutilización, y el embalaje se compone de bolsas de tela y cajas de cartón reciclables. vendavaljewelry.cl…

1 min.
tributo

INICIATIVA Desde hace 28 años, en el marco del premio Montblanc de la Culture Arts Patronage, la firma alemana destaca a un mecenas histórico del arte con un artículo de escritura de edición limitada creado a partir de su legado. INSPIRACION Este año celebra a Moctezuma Ilhuicamina, quien asumió como líder del imperio azteca en 1440 y gobernó durante casi 30 años. La línea narra sus hazañas culturales. Se le atribuyen la construcción de esculturas, jardines y edificaciones en Tenochtitlán (Ciudad de México en la actualidad) y la renovación del Templo Mayor. RESULTADO La edición se compone de cuatro plumas realizadas en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Las piezas remiten a la cultura y la vida del emperador. Una de ellas es turquesa y rojo carmín, colores utilizados en…

1 min.
soñar con...

Al caer la noche y sin las obligaciones del día es factible recrear alguna escena de película o serie si contamos con la prenda de descanso indicada. Tal como Audrey Hepburn en Charada o Kerry Washington en Scandal, estamos detrás del pijama de nuestros sueños. Celina Carzoglio da algunas pistas. ¿Qué tener en cuenta al momento de comprar? Que sea un diseño clásico y atemporal, de moldería holgada y relajada. Bien hecho, con confección impecable. ¿Cuáles son los materiales indicados y por qué? Las telas nobles y sin temporada, que resulten cómodas en el uso puertas adentro: popelín de algodón y lino 100%. ¿Cómo cuidarlos al momento del lavado y guardado? Para que los pijamas tengan larga vida siempre aconsejo lavarlos a mano, como la vieja escuela. ¿Qué accesorios hacen a un buen dormir? Ninguno, que la simplicidad…

3 min.
placeres à la maison

EAT CATERING Detrás de los mejores eventos de Buenos Aires suele estar la gente de Eat Catering. Comandado por Josie Bridge y Tommy Perlberger, el equipo piensa la comida como una forma de agasajo. La experiencia en casa permite tener una muestra del pequeño banquete con delicias clásicas y otras creaciones de la firma. Hay tres opciones principales. Nuestra preferida: la Deli Box, que trae un poco de todo –para que coman hasta 7 personas– e incluye langostinos crispy con curry verde, salmón gravlax, buñuelos de espinaca, hummus de garbanzos, lomito ahumado, focaccia de papa, oliva y romero, crema inglesa y rustic de chocolate, entre otros. Se pueden conocer todas las propuestas en eatbox.com, desde donde también se compran las cajas. FAYER El ya célebre restaurante palermitano de cocina israelí sumó la modalidad…