ZINIO-logo
UTFORSKBIBLIOTEK
Mote
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Abril 2019

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Les mer
Land:
Argentina
Språk:
Spanish
Utgiver:
HT Media S.A
Hyppighet:
Monthly
KJØP UTGAVE
NOK 48.42
ABONNER
NOK 616.19
10 Utgaver

i denne utgaven

1 min.
editorial

Un año es mucho tiempo. No se pasa volando. Ustedes, el equipo y yo lo sabemos. Desde el minuto cero fue trabajo y recorrer caminos en pos de establecer un verdadero hecho de comunicación. Mientras escribo miro las nueve ediciones, son tangibles. Muchas noticias tuvieron eco en nuestras páginas y en nuestras redes, que no saben de un cronograma de lunes a viernes. Lo que sucede golpea la puerta y se transforma en crónica, reportaje o posteo. Por eso un año no es un fragmento dorado encerrado entre pausas. Es un proceso, a veces, el aluvión desenfrenado que se desata a la medianoche y hay que cambiar la tapa. Nos decían que hacer un medio era una locura. Sonreímos. Nos encanta estar del lado de quienes apuestan a la tradición renovada,…

7 min.
news

UNA REMERA QUE DIGA Magic Trip es la bandera de Complot. La marca familiar a cargo de Romina Levy Daniel es un número puesto para adolescentes y universitarias. Siempre es posible encontrar un ítem para sumar al guardarropa. Tres tendencias definitorias: nice and sleazy, con influencias de los años 2000, funk rock y animal instinct, con estampas por doquier. Sobre la base de blancos, negros y grises, chispazos rosas, celestes, rojos, verdes, terracotas y violetas. Zapatillas, borcegos, gorros de lana, riñoneras y fundas de teléfonos complementan el look urbano. Un automóvil, dos chicas y el inicio de un espectáculo de temporada. Un montaje perfecto para instagramear. “Fuck gender roles” era la consigna de una de las remeras. complot.com.ar MENSAJE El Centro Cultural Recoleta fue la locación elegida para dar inicio a una nueva…

1 min.
buena yunta

Son los responsables de las fotografías de las revistas de moda más prestigiosas, hacen campañas para marcas influyentes, la National Portrait Gallery les dedicó una monografía y acaban de recibir el premio Isabella Blow en ocasión de los Fashion Awards 2018, en Londres. La reputación de Mert Alas y Marcus Piggott está en su mejor momento. El segundo acto tiene que ver con el lanzamiento de una cápsula en sinergia con Dean y Dan Caten. Cuatro creadores unidos para dar a luz una edición limitada inspirada en momentos que marcaron sus vidas, allá por los 90. Una época en la que la música, el arte y la moda parecían liberarse de la norma, sin restricciones y con una imaginación sin fronteras. La línea se compone de enterizos, bombers, remeras extragrandes…

5 min.
la excepcion a la regla

Es acaso una de las mujeres más influyentes en la escena del arte de Buenos Aires? Bienvenidos a su búnker, una pequeña oficina en un enorme departamento afrancesado de Barrio Norte, donde todo el año es arteBA (y no apenas los tres o cuatro días que dura en el otoño porteño). Julia Converti marca el paso de otras diez mujeres que trabajan con ella. En la cabecera de su escritorio hay un Diego Gravinese que se incorporó a la colección de la fundación de la feria en los tiempos en que estaba dirigida por Jacobo Fiterman. Julia ya era parte y desde entonces fue coleccionando tarjetas personales hasta esta que ostenta desde hace cinco años, gerenta general. Toda la producción pasa por sus ojos: desde la logística a las relaciones…

4 min.
lo que el festival nos dejo

El cine francés tiene esa mezcla exacta de autoría, riesgo, compromiso, diversión, industria e identidad, por eso es imposible sustraerse a su embrujo. El público que llenó las funciones de los quince preestrenos de la 11 edición de Les Avant-Premières (realizado del 28 de marzo al 3 de abril, con el apoyo de la Embajada de Francia y Unifrance) confirmó el hechizo. El festival fue acompañado por L Officiel Argentina dentro del marco de la iniciativa global de la revista titulado “We Love France”, que celebra distintas expresiones como la cultura, la gastronomía y el arte franceses. Aquí, una travesía por las películas más destacadas. LA ULTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING Claire despierta con una loca certeza: ese será el último día de su vida. Por eso decide organizar una feria para…

5 min.
la moda masculina rinde examen

Enfundado en un vestido-esmoquin hípervoluminoso, Billy Porter se abrió paso en la alfombra roja. Lejos de la convención de las premiaciones, el actor protagonista de la serie Pose eligió para los Oscar un modelo singular. Ya había mostrado antes una fórmula para el asombro, cuando asistió a la ceremonia de los Critics’ Choice: esa vez, con una monoprenda de seda marrón que remataba con un gran moño anaranjado en la cintura. Ese tipo de elecciones es algo habitual en él, solo con buscar su nombre en la web se lo puede ver con un vestido amarillo durazno o con uno estampado con el rostro de la Mona Lisa ¿Es una excepción a la regla? Ya no: en tiempos de deconstrucción, la redefinición del vestir masculino es una realidad. Nuevas tipologías,…