Mote
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Septiembre 2019

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Språk:
Spanish
Utgiver:
HT Media S.A
Les mer
KJØP UTGAVE
NOK56.24
ABONNER
NOK715.62
10 Utgaver

i denne utgaven

1 min.
letras impresas

Acordate de esa vez en que saliste a la calle con palabras balbuceantes y sentiste curiosidad por el universo cifrado. La gente pasaba rápido y vos estabas cerca del suelo, con los ojos apuntando al cielo. En las marquesinas bailaban unas figuras raras que después supiste que eran letras. Acordate de esa vez en la que uniste vocales y consonantes y gritaste de la emoción. ¡Leías! El mundo empezaba a cobrar sentido. Entre el suelo y el cielo se acortaban las diferencias. Acordate de esa vez en la que transformaste el sillón en una cueva y agarraste el libro con las dos manos. Afuera llovía o había sol. Era de tarde o de noche. No sé si el silencio era hondo, lo que sé es que nadie te contaba el…

4 min.
news

PRENDA ARGENTINA EN EL MUNDO En tiempos de extrema globalización, los productos viajan de país en país y los argentinos no son la excepción. La industria de la indumentaria —aunque en caída respecto de años anteriores— exportó en el primer cuatrimestre de 2019 siete millones de dólares en prendas de vestir, según datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. Lo más demandado: camisas de hombre, suéteres, medias, remeras y pantalones. Entre los destinos principales se encuentran Uruguay, Chile y Paraguay. “Jazmín Chebar, Rapsodia, Prüne y La Martina son las cuatro marcas que tienen peso real en el mercado exportador”, sostiene Claudio Drescher, presidente de la Cámara. Además dueño de Jazmín Chebar, asegura que la suya es la firma nacional que más productos vende al extranjero. “Para nosotros en este…

2 min.
secreto un jardin corazon en el de roma

Un lugar tradicional que durante decenios albergó a la RAI y que el Grupo Forte Hotel tomó para dar nuevos aires. Siguiendo las instrucciones de Sir Rocco Forte, el arquitecto y decorador Tommaso Ziffer creó una atmósfera en la que el modernismo se asocia al espíritu clásico romano. No se trata del minimalismo trillado sino de un ejercicio ecléctico con sello personal. Las habitaciones, serenas y luminosas, tienen la elegancia discreta de las grandes casas del barrio. En las paredes hay fotos de Robert Mapplethorpe y las salas de baño, generosas en sus dimensiones, están hechas en mármol. Las suites fueron renovadas por completo y balconean el Giardino Segreto al pie de la colina de Pincio y de la Villa Borghese. La número 602 fue bautizada en homenaje a Picasso, quien…

1 min.
digitales y organizadas

JUNTAS “Ante prácticas que buscan borrar nuestra participación política y que promueven el negacionismo de los crímenes de odio hacia nuestro género y la comunidad LGTBI, respondemos hartas y organizadas”, afirma el colectivo a través de su manifiesto. En el cotidiano trabajan en comisiones (redacción, edición, audiovisual, podcast, producción, comercial, etc.) que se articulan para generar un espectro de contenidos inclusivos. FEMINISTAS En sus secciones “Leé”, “Escuchá”, “Mirá” es posible encontrar noticias vinculadas a una perspectiva que prioriza las temáticas regionales. El cuerpo, el goce, las disputas, el activismo, las marchas y los encuentros. DIGITAL Desde marzo de este año Periódicas tiene presencia activa en web, YouTube y redes sociales, donde exploran diferentes formatos. Navegando su sitio es posible encontrar material fotográfico, audiovisual e incluso podcasts. periodicas.com.ar…

1 min.
pares

En The, la hermana menor de Marc Jacobs inaugurada el 30 de mayo último, Snoopy juega a ¿Dónde está Charlie? con Courtney Love, Blondie, Andy Warhol y las Spice Girls. “Es una colección de artículos eclécticos”, dice Jacobs al momento del lanzamiento. Una marca con tres letras que se ven como un juego o como una posibilidad para que cada pieza se acomode a la otra. El espíritu es ir contra la corriente de las colecciones clásicas y habilitar a cada consumidora a encontrar su estilo. Una cápsula de colaboraciones creativas que alimenta el espíritu, acorde con los nuevos tiempos. En la campaña, que ofrece reflejos duplicados, brillan las hermanas Lourdes y Abril Ruhstaller, fotografiadas por Hugo Scott y con estilismo de Lotta Volkova. Ellas son argentinísimas. lomanagement.com.…

4 min.
en patagonia la mira

El tema está instalado. Frente a la creciente preocupación ambiental, el mundo cada vez orienta más la mirada hacia las fibras naturales. Los camélidos sudamericanos como la vicuña, la llama, el guanaco y la alpaca, junto a diversas razas de ovejas y cabras, son fuente de hilados de gran valor y especies autóctonas de la Patagonia, una de las áreas del país que aún conserva ecosistemas nativos y donde se crían las dos terceras partes del ganado ovino. “Antes se trataban de proteger áreas restringidas, pero lo cierto es que los procesos ecológicos no funcionan en islas. Hoy se busca que las especies que requieren un cuidado más estricto puedan vivir en una matriz interconectada que persista en el tiempo”, explica Ricardo Baldi, investigador del Instituto Patagónico para el Estudio…