UTFORSKBIBLIOTEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Kunst og arkitektur
LANDUUMLANDUUM

LANDUUM

No. 09

“Crear mejores lugares para vivir” es el alma de la revista LANDUUM. Fundada por seis especialistas en Arquitectura de Paisaje, quienes te invitan a mirar el paisaje y descubrir la belleza natural que te rodea. Conoce la historia y cultura de los lugares más hermosos, propuestas para intervenir en el paisaje de forma sustentable y tendencias actuales. Vive verde con información y proyectos vegetales paso a paso. / “To create better places to live” is the soul of LANDUUM magazine. Founded by six Landscape Architecture specialists, who invite you to contemplate the landscape and discover the natural beauty that surrounds you. Get to know the history and culture of the most beautiful places, sustainable landscape interventions and current trends. Green lifestyle with information about plants and step by step projects.

Land:
Mexico
Språk:
Spanish
Utgiver:
PAISAJE EDICIONES S.A. DE C.V.
Les merkeyboard_arrow_down
KJØP UTGAVE
NOK54.43

I DENNE UTGAVEN

access_time2 min.
carta editorial

Editor’s Letter La resiliencia es la capacidad que tiene un organismo o un sistema para enfrentar situaciones adversas y no sólo sobreponerse a ellas, sino utilizarlas como oportunidades para transformarse y redefinirse, convirtiéndose así en una mejor versión de lo que antes era. Nuestros paisajes están pasando por un periodo de impactos y tensiones crónicas adquiriendo una fragilidad alarmante. Como humanidad nos estamos enfrentando a efectos del cambio climático nunca antes vistos; incrementos del nivel del mar, huracanes, inundaciones, incendios, aumentos y disminuciones extremas de temperatura. Por otro lado la tierra se está sacudiendo más fuerte que nunca. ¿Cómo afecta todo esto al paisaje? ¿Cuál es nuestro papel como arquitectos paisajistas? ¿Cómo transformar estos aspectos negativos en oportunidades para rediseñar nuestra forma de pensar, construir y habitar? Esta edición, verano 2018…

access_time3 min.
colaboradores

Contributors H+N+S LANDSCAPE ARCHITECTS Reconocida oficina holandesa de diseño de arquitectura de paisaje que contribuye a una relación significativa entre el hombre y el medio ambiente que funciona como un laboratorio, centrado en la cooperación y la innovación. Renowned Dutch landscape architecture design office that contributes to a meaningful relationship between man and environment and functions as a laboratory, focused on cooperation and innovation. HOOD DESIGN STUDIO Galardonado estudio que tiene una práctica tripartita: trabajar en arte + fabricación, diseño + paisaje, e investigación + urbanismo. Los espacios urbanos resultantes y sus objetos actúan como escultura pública, creando nuevas aperturas a través de las cuales se puede ver la belleza emergente, la extrañeza y la idiosincrasia circundantes. Award winning studio that has a tripartite practice: working across art + fabrication, design + landscape, and research +…

access_time11 min.
plan urbano de agua de nueva orleans

URBAN WATER PLAN NEW ORLEANS THE URBAN WATER PLAN NEW ORLEANS TURNS A POTENTIAL NUISANCE INTO A VALUABLE RESOURCE, OFFERING AN INNOVATIVE AND INTEGRATED TAKE ON FLOOD SAFETY AND STORM WATER MANAGEMENT. Nueva Orleans ha negado durante mucho tiempo el hecho de que se encuentra naturalmente en un delta , y ha trabajado para evitar que el agua se infiltre en la ciudad. El nivel del suelo se está disminuyendo lentamente, mientras que los diques se ven rebasados por las precipitaciones máximas, causando inundaciones y daños varias veces al año. En 2005, el huracán Katrina causó gran devastación. Se rompieron varios diques clave y gran parte de la ciudad se inundó, lo que provocó más de 1,800 heridos y 81 mil millones de dólares en daños. Después de Katrina, se hizo un…

access_time11 min.
nauck town square

“[THE TOWN SQUARE SHOULD BE] A PLACE TO COMMUNICATE AND GET TO KNOW EACH OTHER BETTER – NOT JUST FOR THE BLACK PEOPLE OF THE COMMUNITY, BUT OTHER GROUPS ALSO. BECAUSE WE LIVE NEXT TO PEOPLE AND DON’T EVEN KNOW THEIR NAMES… SO WE CAN ALL LEARN TO ENJOY EACH OTHER.” – REV. OSCAR GREEN . El paisaje de Nauck de antes del siglo XX - históricamente conocido como Green Valley - todavía se puede ver hoy en las verdes laderas y sinuosos bosques que se extienden a lo largo de los afluentes Nauck y Arlington que conducen a la cuenca Four Mile Run. Hoy en día, los barrios de Nauck están viendo una afluencia de personas, atraídos por el entorno exuberante del paisaje y la proximidad a Arlington, Virginia y…

access_time10 min.
parque en el ex basurero municipal de la ciudad de mérida, yucatán

PARK IN THE FORMER MUNICIPAL GARBAGE DUMP OF THE CITY OF MERIDA, YUCATAN SOMETIMES NATURE FINDS A WAY IN THE MOST UNUSUAL PLACES. AN EXAMPLE OF THIS HAPPENS TO THE WEST OF THE CITY OF MÉRIDA, YUCATÁN, IN THE TERRAIN OF MORE THAN THREE HECTARES WHERE THE MUNICIPAL GARBAGE DUMP WAS ESTABLISHED. Después de funcionar por muchos años como tiradero a cielo abierto, el basurero municipal de la Ciudad de Mérida, Yucatán, fue clausurado a finales de la década de los 90, iniciando un proceso de recuperación con el crecimiento de manera natural de la vegetación. Además, se han tomado medidas y acciones, como cubrir los antiguos montículos de basura con material producto de trituración de piedra y una capa de suelo a base de tierra vegetal, e inyectar cotidianamente agua proveniente…

access_time7 min.
1er congreso internacional de parques urbanos

1ST INTERNATIONAL CONGRESS OF URBAN PARKS Mérida, Yucatán, 2018. Presidente de la Asociación Nacional de Parques y Recreación, Director general del Congreso Internacional de Parques Urbanos Teniendo como escenario la ciudad de Mérida y sus parques, el Congreso reunió a funcionarios públicos, técnicos, desarrolladoras inmobiliarias, académicos, estudiantes y proveedores de equipamiento urbano, en un evento sin precedentes en América Latina. Con el objetivo de impulsar la industria de los parques urbanos, los espacios públicos y la recreación, el recién inaugurado Centro Internacional de Congresos de Yucatán abrió de manera formal sus puertas con la celebración de este importante evento. Durante tres días se realizaron diez conferencias magistrales, más de 50 sesiones educativas donde participaron más de 130 conferencistas, así como nueve talleres vivenciales, y una muestra comercial con más de 60 empresas…

help