UTFORSKBIBLIOTEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Vitenskap
Muy Interesante JuniorMuy Interesante Junior

Muy Interesante Junior

OCTUBRE 2019

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Land:
Mexico
Språk:
Spanish
Utgiver:
Editorial Televisa SA de CV
Les merkeyboard_arrow_down
KJØP UTGAVE
NOK27.17
ABONNER
NOK227.07
12 Utgaver

I DENNE UTGAVEN

access_time5 min.
!extra, extra!

¡RATAS A JUGAR! ¿Te gusta jugar a las escondidillas? No estás solo: a las ratas también. No es que sea una actividad natural en ellas, pero cuando un grupo de neurocientíficos de la Universidad Humboldt, en Berlín, quiso saber si eran capaces de juegos más complejos que los comunes, les enseñaron a esconderse de ellos y también a encontrarlos, premiándolas con un cariñito. ¿Sabes qué pasó? No sólo lo aprendieron muy bien, sino que comenzaron a desarrollar estrategias para jugar mejor (mientras los científicos monitoreaban su actividad neuronal). Pero lo más sorprendente fue que chillaban de alegría cuando encontraban a un investigador, como diciendo “¡yupi, te encontré!”, y a veces, cuando un investigador las encontraba, algunas volvían a esconderse, quedándose además muy calladitas, lo que significa que el placer del juego…

access_time1 min.
!ver para creer!

ARTE CRANEAL Jim Skull nació en Koumac, Nueva Caledonia, y desde muy pequeño comenzó a viajar por el mundo. En sus viajes conoció diferentes culturas y notó la importancia de los cráneos como imagen simbólica, ello lo inspiró a trabajar en las esculturas que puedes ver aquí. Quítate el temor y busca más de sus obras en: www.jim-skullgallery.com EL FOTÓGRAFO DEL MIEDO “Mi papel como fotógrafo de terror es mostrarte lo que no quieres ver”, comenta muy tranquilo Joshua Hoffine, el artista detrás de estas imágenes dignas de tus peores pesadillas. Le gusta provocar escalofríos y, como verás, lo hace muy bien… ¡Qué miedo! Si quieres ver más de sus creaciones (claro, si te atreves) visita: www.joshuahoffine.com BABY TERRORS Después de tantas cosas horripilantes, terminamos con algo encantador. ¿Has imaginado cómo se vería Chucky de…

access_time3 min.
¿alguien ha visto al norte?

Si un amigo te dijera: “Nos vemos en el Polo Norte del planeta”, ¿en dónde lo verías? Depende. Porque podría referirse a dos sitios: EL POLO NORTE GEOGRÁFICO Digamos que es el “mero-mero”, algunos le llaman “Polo Norte verdadero”. Se encuentra en el punto por donde sale el eje imaginario del planeta o, lo que es lo mismo, el punto donde convergen todos los meridianos al norte. Está en el océano Ártico. Es el punto opuesto al Polo Sur. EL POLO NORTE MAGNÉTICO Nuestra rotación y el movimiento del hierro y níquel fundidos que rodean el núcleo sólido al centro de nuestro planeta crean una magnetósfera, un campo magnético alrededor de la Tierra que actúa como escudo que nos protege de la radiación y de partículas solares (el viento solar). Gracias a eso, la…

access_time3 min.
maestros del terror

EDGAR ALLAN POE (ESTADOS UNIDOS, 1809-1849) Sus relatos y poemas macabros siguen haciendo temblar a muchos lectores. Algunas de sus historias más escalofriantes son “El gato negro” y “El barril amontillado”, y claro, no podemos dejar de mencionar “El cuervo”, su poema más famoso. MARY SHELLEY (REINO UNIDO, 1797-1851) A esta británica se le recuerda principalmente por Frankenstein, una de las novelas más conocidas de la literatura universal. Mary la escribió cuando apenas tenía 20 años. Seguro has visto alguna de las películas inspiradas en esta joya de las letras inglesas. BRAM STOKER (IRLANDA, 1847-1912) Estudió ciencias, matemáticas y derecho, pero lo suyo era la literatura. Bram comenzó a escribir crítica de arte y luego novelas. Su obra maestra es... te damos una pista: el protagonista es el vampiro más famoso del mundo. Adivina cuál…

access_time2 min.
juegos

1 Pastel de cumpleaños Cuando llegó el momento de partir el pastel, a los amigos del festejado se les ocurrió proponerle el siguiente reto: Que lo cortara en ocho rebanadas, pero haciendo ¡sólo tres cortes! Ayuda a Miguel a superar el reto para que pueda disfrutar de su delicioso pastel. ¿Listos? 2 La adivinadora Adivina adivinador, lo que en la esfera mágica te tocó... Cuando mañana sea ayer, estaremos tan cerca del sábado como ahora lo estamos del domingo. ¿Puedes decirme que día de la semana es hoy? 3 Loco despertador Después de un día agotador, Ricardo se acostó a las nueve de la noche. Como era viernes, quería dormir hasta las 10 de la mañana del día siguiente, así que puso su despertador a las diez, 20 minutos después de acostarse. ¿Cuánto tiempo pudo descansar Ricardo antes de…

access_time7 min.
una familia muy numerosa

En el antiguo Egipto adoraban al escarabajo sagrado (Scarabaeus sacer) porque lo asociaban con Jepri, el dios del sol naciente que hacía rodar el Sol en el firmamento, porque este escarabajo hace una bolita de popó de algún animal hervíboro y la hace rodar. Así que, como ves, nuestra relación con los coleópteros –el orden al que pertenecen las 30,000 especies de escarabajos– es antiquísima; aunque para ser honestos, ellos son mucho más antiguos que cualquiera de nuestros antepasados: el fósil más antiguo que hemos encontrado de uno de ellos es de hace 270 millones de años. Tú conoces bien a un montón de coleópteros diferentes como las catarinas, los gorgojos y las luciérnagas, pero es imposible conocerlos a todos porque hay... ¡400,000 especies de coleópteros en el mundo! ¿Te imaginas eso?…

help