Vida Saludable

Nr. 81

El cuidado de la salud con los mejores consejos para nuestro bienestar.

Land:
Argentina
Språk:
Spanish
Utgiver:
Media Contenidos
Hyppighet:
Monthly
kr 26,12
kr 278,66
12 Utgaver

i denne utgaven

3 min
salud a los médicos

la oración de maimónides Dios Todopoderoso, Tú has creado el cuerpo humano con infinita sabiduría. Tú has combinado en él diez mil veces, diez mil órganos, que actúan sin cesar y armoniosamente para preservar el todo en su belleza: el cuerpo que es envoltura del alma inmortal. Trabajan continuamente en perfecto orden, acuerdo y dependencia. Sin embargo, cuando la fragilidad de la materia o las pasiones desbocadas del alma trastornan ese orden o quiebran esa armonía, entonces unas fuerzas chocan con otras y el cuerpo se desintegra en el polvo original del cual proviene. Tú envías al hombre la enfermedad como benéfico mensajero que anuncia el peligro que se acerca y le urges a que lo evite. Tú has bendecido la tierra, las montañas y las aguas con sustancias curativas,…

f003-01
3 min
actualidad saludable

EJERCICIO POR LA MAÑANA = MENOS GANAS DE COMER Así lo afirma una investigación realizada por profesionales de la Universidad Brigham Young de EE.UU. 45´sería el tiempo necesario para lograr buenos resultados. Si de bajar de peso se trata, es sabido que no hay nada mejor que realizar actividad física. Y a esta afirmación, que está más que comprobada por la ciencia, se le añade un nuevo dato: el ejercicio matutino ayuda a mantener el hambre bajo control. Para llegar a dicha conclusión se llevó a cabo un estudio en el cual se pidió a un grupo de mujeres que realizaran una caminata intensa a primera hora del día. A continuación, se les midió la actividad neuronal con un electroencefalograma mientras las damas observaban fotografías de tentadores platos de comida. Como resultado,…

f004-01
2 min
10 alimentos fitness

Los hidratos de carbono son la fuente de energía más importante para el trabajo muscular y la actividad física. Sólo con la ingesta adecuada de hidratos de carbono quienes realizan algún deporte pueden mantener una actividad intensa durante un largo tiempo, y a la vez el entrenamiento ayuda a utilizarlos con eficacia para que no se depositen como tejido adiposo. Otras aliadas cuando estamos haciendo un plan de fitness son las proteínas. Ellas ayudan a fabricar y regenerar nuestros tejidos. Las mejores fuentes son la carne vacuna, de ave y pescado, los lácteos (leche, yogur y quesos) y la clara de huevo. A continuación, diez alimentos que no pueden faltar en la dieta de la mujer deportista. REMOLACHA: BRINDA ENERGÍA AL ORGANISMO. Contiene vitamina A, del complejo B, y C; minerales: potasio y…

f006-01
8 min
picoteo: el culpable de los kilos de más póngalo bajo control y baje de peso ya!

Puede aportar tantas calorías como una comida Estamos en el trabajo o en casa y la costumbre es “picar” algo: papas fritas, galletitas, golosinas… La costumbre del “picoteo entre comidas” no es saludable, y puede llegar a sumar hasta 500 calorías por día, lo que representa al cabo de la jornada una comida adicional. Desde la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas (AADYND) advierten que esto se da porque solemos preferir alimentos industrializados ricos en grasas, azúcares y sodio, como papas fritas, maní salado, galletitas o facturas. Por el contrario, recurrir a colaciones saludables que aporten valor nutricional, como frutas, yogur, queso, etc. contribuye a que la persona no llegue con un hambre voraz a la siguiente comida. Poner bajo control el picoteo nos permitirá una alimentación planificada, sin exceso de calorías…

f009-01
3 min
10 alimentos anti-picoteo

1. Golosinas saludables Un alfajor o un chocolate mediano se pueden reemplazar por: • Galletas de arroz: se puede comer hasta dos unidades de las que vienen con dulce de leche y cobertura de chocolate. • Barritas de cereal: algunas tienen un valor calórico muy similar al de un chocolate del mismo peso, aunque brindan mucha más saciedad. Prefiera las light: no tienen azúcar, aportan fibra y sus calorías son muy bajas: 60 ó 70 por unidad. • Turrón: como está elaborado con frutas secas, como las almendras, aporta mayor cantidad de grasas insaturadas, vitamina E, ácido fólico, fibra, y por su consistencia ofrece un mayor valor de saciedad. La unidad de 25 gramos aporta 100 calorías. 2. Postrecitos light Cuando nos tentamos con un helado o con cualquier otro “dulce final”, una opción alternativa puede…

f016-01
9 min
métodos no invasivos ¿son realmente no invasivos?

Los nuevos tratamientos estéticos han reemplazado a las cirugías estéticas, entre ellos el lifting, operación de rejuvenecimiento muy empleada en los años 70. Las tecnologías como el láser, la luz pulsada intensa, la radiofrecuencia, el ultrasonido o la criolipólisis entran dentro de este paraguas. Pero para saber si son no invasivos, poco invasivos o qué, está la palabra de los especialistas. ¿MARKETING O REALIDAD? La palabra “no invasivo” es una suerte de sello creada por el marketing ya que siempre que uno aplica una crema o se realiza un tratamiento con láser está invadiendo el organismo, en algún punto. Se dice “no invasivo” ya que no se está cortando, no hay sangre ni va a quedar una cicatriz luego del tratamiento como pasa en una cirugía. Por ejemplo, en otra época, para quitar…

f018-01