ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Especial Diana

Especial Diana

Especial Diana

Especial Diana con motivo del 20 aniversario de su muerte

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hola S.L.
Frequency:
One-off
$8.42

in this issue

6 min
la diana que conocí y fotografié

«Una vez, antes de su compromiso, cuando paseaba al niño que cuidaba, dijo: “Déjenme pasear tranquila. A mi regreso, podrán sacar tantas fotos como deseen”»«Su dulzura te atraía al instante. Con el tiempo, Diana empezó a ser consciente de la importancia de su imagen«En ocasiones, cuando llevaba un vestido nuevo y una tiara, me hacía señas y empezaba a contonear su figura, y entonces podía tomar las mejores fotos que jamás hubiera soñado» DIANA no se creía glamurosa. No se consideraba una diva. Al principio, no era consciente de su belleza y estilo. Yo no era mucho mayor que ella, y fuimos creciendo, cada una en su profesión, de forma paralela. Ella maduró pronto y el cambio fue radical. Pero siempre conservó su dulzura. Nunca olvidaré cuando la vi por primera vez…

3 min
su último verano

Solitaria y bronceada, sentada en el trampolín del Jonikal, el enorme yate de sesenta metros de eslora donde Diana pasaba unas vacaciones junto a Dodi al-Fayed... Nada hacía presagiar el triste final que se avecinaba LOS últimos días de Diana transcurrieron a bordo del Jonikal, un enorme yate de sesenta metros de eslora, escenario del «romance del verano», junto a Dodi, hijo del magnate Mohamed al-Fayed, propietario de la embarcación y de los famosos almacenes Harrods. Semanas antes, en julio, la pareja había estado en el mismo barco con los príncipes Guillermo y Harry. En la imagen que ilustra estas páginas, la princesa, sentada en el trampolín de popa, aparece sola y pensativa. La soledad fue una compañera de su infancia tras el divorcio de sus padres y también en su…

3 min
dos príncipes comprometidos

«La gente dice que la conmoción no puede durar tanto, pero lo hace, nunca lo superas », confesaba el príncipe Guillermo en relación con la muerte de su madre EN su día a día los príncipes Guillermo y Harry cumplen con sus compromisos oficiales al tiempo que se muestran como hermanos comprometidos y compenetrados, que incluso bromean en público, como sucedió en una sesión de fotos, cuando Harry dijo sobre Guillermo que «su calvicie ya viene de la escuela». A lo que este respondió: «Un comentario muy generoso, considerando que lo dice un pelirrojo». Ese estilo directo que ya tenía su madre, Diana, lo han heredado sus hijos y lo han incorporado a las complejas reglas de palacio. Son unos príncipes del siglo XXI. Guillermo se está formando para convertirse en un…

10 min
una princesa de cuento de hadas

«Diana —contaba Patricia Palmer-Tomkinson, amiga de Carlos— era el tipo de colegiala inglesa que se apuntaba a todo... Era muy dulce y estaba absolutamente entusiasmada con él» CUANDO se supo que el príncipe Carlos se estaba viendo con una atractiva joven que trabajaba en una guardería de Londres, la prensa no tardó en apostarse ante su puerta. No tuvieron que esperar mucho. Bañada por el sol de septiembre, una timidísima Diana apareció de pronto en la escena mundial. Y los fotógrafos capturaron las primeras imágenes icónicas de la futura princesa, que contaba solo con diecinueve años. Con su mirada huidiza, un niño en sus brazos y otro cogido de la mano, era la viva imagen de la sencillez y el encanto. Tan torpe como atractiva, así se presentaba la «Rosa de…

5 min
la soledad de lady di

Una imagen que daría la vuelta al mundo: la princesa posando sola ante el Taj Mahal mientras el príncipe de Gales se encontraba a más de mil kilómetros de ella DURANTE el primer año de convivencia con el príncipe Carlos, Diana escribió a Mary Clarke, su niñera de la infancia: «Me encanta estar casada y tener a alguien a quien dedicar mi tiempo». Carlos, por su parte, había dejado una cariñosa nota de ánimo a su novia en las vísperas de su boda: «Estoy tan orgulloso de ti...», y al poco tiempo le confiaba a un amigo que «mi matrimonio es muy alegre». EL PRINCIPIO DEL FIN La llegada de sus dos hijos debería haber consolidado la felicidad de la pareja. De hecho, durante las semanas anteriores al nacimiento de Harry, en 1984,…

8 min
una contagiosa alegría de vivir

EN el curso de los años, Lady Di llegaría a representar mucho para muchos al convertirse en un icono de la moda, en una gran defensora de las causas benéficas y en una estrella mediática. Para los que la conocían y la querían, lo que más brillaba en ella era su entusiasmo por la vida, su risa franca y su vitalidad inagotable. Tanto en la esfera pública como en la privada, en compañía de grandes personalidades o con la gente más humilde, Diana siempre agradaba y sorprendía con su presencia, y era capaz de iluminar cualquier acto, una luz que todavía sigue brillando en la memoria colectiva. La mejor forma de expresar su espíritu y su personalidad libres era bailando, lo disfrutaba en cuerpo y alma. Incluso cuando estaba sola bailaba,…