EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable MARZO 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More

in this issue

1 min.
de la directora

Ser mujer no es fácil, pero nadie dijo que lo fuera, y en mi opión vale toda la pena. Descubrir un poco más de nuestra personalidad así como de la manera de comportarse del cuerpo en cada etapa me tiene maravilla. Hace unos meses entré a una nueva década que me causaba incertidumbre y cierto temor, sin embargo, me di cuenta que, incluso el paso de los años nos ayuda a vernos más bellas, y no sólo me refiero a la cara que miramos en el espejo todos los días, sino a proyectar la seguridad y armonía (que nos aumentan puntos) desde lo más profundo de cada una. Es así como te invito a festejar el Día internacional de la mujer, viviendo al máximo cada momento y sácandole todo el…

2 min.
datología

La ruta del café • Llega al torrente sanguíneo. • Va directo al hígado, donde se descompone en moléculas. • Viajan por tus venas y se adhieren a las células. • Se incrementa la producción de dopamina. • Los vasos sanguíneos entran en acción. • Tu corazón late más rápido y envía más oxígeno a los órganos. Fuente: Woman’s Health Nuevas palabras Fueron aceptadas el año pasado por la Real Academia al diccionario español. • Pinqui: Prenda que cubre la planta, talón y dedos de los pies. • Especismo: Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales. • Aporofobia: Miedo al sonido de una persona comiendo palomitas de maíz. • Cracker: Sinónimo de un pirata informático. • Posverdad: Distorción deliberada o manipulación de una verdad. • Cupular: Concepto arquitectónico, derivado de la palabra cúpula. • Amusia: Incapacidad de reconocer o…

12 min.
ojos que no ven... señal de mala salud visual

En México los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012 (ENSANUT) revelaban que tan sólo el 53.4% de la gente consultada se había realizado un examen de la vista y únicamente 17.7% usaba algún tipo de anteojos. En tanto que la Encuesta Nacional de Hogares 2014 (la más reciente), realizada por el INEGI, 16.9 millones de personas dijeron tener alguna dificultad para ver, mientras que 3.5 millones reportaron mucha o no podían ver. Los hombres sin este tipo de problemas (84.8%) fueron más en términos relativos que las mujeres (81.2%). Por otro lado, de las personas con algún inconveniente para ver, 39.6 % declaró utilizar lentes (36.2% los hombres y 42.2% las mujeres); en tanto que de la gente con mucho impedimento o que no ve,…

4 min.
¿alergias de primavera?

De acuerdo con la doctora Elsy Navarrete, alergóloga del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Centro Médico Toluca y Centro Médico Dalinde, “la alergia que se presenta con mayor frecuencia en esta temporada es la rinoconjuntivitis, y se trata de un problema asociado tanto a la nariz como a los ojos. Se manifiesta con síntomas como escurrimiento nasal, estornudos recurrentes, congestión, comezón en la nariz y cuando afecta a los ojos, estos suelen ponerse rojos y provocar picazón. Los síntomas se exacerban al estar fuera de casa, es decir en contacto con el aire. En primavera hay un incremento muy importante de la mayor parte de los pólenes, sobre todo el que se encuentra en el pasto, arbustos y en particular el ciprés, y al soplar el aire este polen…

6 min.
no eres tú, son tus hormonas

La función de las células foliculares y de la glándula tiroidea es producir, almacenar y liberar en la sangre hormonas tiroideas, también conocidas como T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) muy parecidas entre ellas y cuyo compuesto básico es la tiroxina. Estas son vitales ya que intervienen en el desarrollo del sistema nervioso y además regulan el metabolismo, y por tanto, el ritmo al que el cuerpo quema calorías para producir energía, por lo que influyen en casi todas las células del organismo y son necesarias para controlar las funciones de todos los órganos de nuestro cuerpo. Cuando los procesos de producción se alteran, en consecuencia el cuerpo pierde la armonía en sus procesos. Cuando hay poca secreción de hormonas (HIPOTIROIDISMO) Sientes mucho frío. Puedes estar constipado. Subes de peso o no logras perderlo.…

6 min.
30 40 50+ ¡y fabulosa!

30’s “Todos los cambios hormonales en este punto pueden ocasionar problemas en las encías o producir acné. Sin embargo consigue equilibrarlos a través de un buen estilo de vida y hábitos saludables” Corazón Nunca es demasiado temprano para cuidarte y esta década es el momento perfecto para prestar atención a cuestiones que en tus veinte creías un poco insignificantes; las precauciones que tomes en esta etapa determinarán en gran parte la manera en la que se presentarán los cambios el resto de tu vida. Dentro de las recomendaciones principales se encuentra el buscar una alimentación más balanceada, en la que incluyas productos naturales y reduzcas las cantidades de sal, azúcar y harinas. Otra opción para disminuir el riesgo de ataques cardiacos es evitar episodios de estrés, practicando actividades relajantes. Huesos y cuerpo Con el tiempo…