EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable ABRIL 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Back issues only
Read More

in this issue

1 min.
de la directora

Apostar por los sueños es siempre la opción correcta. Siempre. Incluso si nos referimos a la parte física del significado de la palabra. Por ello en esta edición preparamos una serie de artículos en los que recopilamos la información que necesitas para olvidarte del insomnio y las consecuencias que este colleva (pág. 8). ¿Puedes creer que hay alimentos que te ayudan a vencer dicho mal? Checa la lista completa en la página 46. Una vez que consigas eliminar lo que no permite que te recuperes al cien, tendrás toda la energía que requieres y la mente clara para poner en marcha lo que anhelas cuando consigues un descanso correcto. Además te contaremos algunos tips para que te veas increíble en cualquier etapa de tu vida. No es tan complicado, solo te…

2 min.
datología

Fuente: Muy Interesante Tips antimal humor • Intenta sonreír. • Come chocolate, kiwi o nueces. • Rocía esencia de lavanda o naranja. • Camina y respira profundo. • Abraza a tus seres queridos. Fuente: Euromonitor ¿Cuánto chocolate consumimos? En 2016 y 2017 la demanda mundial alcanzó las 7.450 toneladas, superando hasta en un 10% a los cinco años anteriores. Fuente: Genial.guru Hábitos saludables • Cuenta nutrientes y no calorías. • Llena la mitad de tu plato con verduras. • Comienza tu día con proteínas. • Camina dos minutos cada hora. • Reduce el consumo de azúcar poco a poco. • Trabaja en un lugar iluminado cerca de una ventana. Fuente: BBC Brain freeze • En 1988 la Sociedad Internacional del Dolor de Cabeza denominó cefalea por estímulo frío, a esta sensación tan particular. • Lo más común es sentir molestia justo debajo de la frente, cerca de los oídos u ojos. •…

8 min.
el arte del buen dormir

El insomnio es el fenómeno más común entre los trastornos del sueño en México, se calcula que afecta a un 18% de la población (según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino) y generalmente está ligado a la ansiedad o depresión, pero según la Revista Médica de la Universidad Veracruzana, existen más de 100 diferentes desórdenes con causas que pueden ser genéticas o psicológicas. En un mundo cada vez más ajetreado, estos son los nuevos males que podrías estar padeciendo sin darte cuenta. El jetlag eterno Te duermes tarde en la semana porque te quedaste viendo una serie. Al otro día te levantas temprano porque necesitas comenzar tu rutina. No tienes tiempo de hacer siestas porque hay un millón de actividades en tu agenda… Es entendible que…

3 min.
hablemos de autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de resaltar que un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permite que aquellos que la padecen puedan disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena en la sociedad. Este día tiene el objetivo de educar a la población para evitar la discriminación y fomentar la práctica de una cultura de inclusión. ¿Qué es? Una afección neurológica, que se refiere a un síndrome clínico no curable, se caracteriza por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje. Por lo general aparece en la infancia, durante los primeros cinco años de vida y tiende a persistir en la adolescencia y edad adulta.…

2 min.
derriba los mitos

1. Es más común en la actualidad. La causa principal del incremento es que hasta la década de 1980 el espectro autista no se consideraba como una categoría médica, tampoco existía tanta información por lo que los diagnósticos no eran cifras altas e incluso se confundía con otras enfermedades. Actualmente la ampliación de criterios y herramientas han hecho posible la detección oportuna que no significa necesariamente que existan más niños autistas que en otras décadas. 2. No tienen empatía. Históricamente se les ha representado como personas autónomas, incapaces de sentir compasión, pero la realidad es totalmente lo contrario; suelen tener gran consideración hacia quienes los rodean y sus emociones, es solo que tienen dificultad para entender señales sociales de igual forma. 3. Los niños autistas son agresivos. Aunque uno de los efectos…

4 min.
protégete del sol

Para empezar es importante mencionar que el cáncer de piel es uno de los más comunes, por lo que hay que cuidarnos desde que somos pequeños. De acuerdo con la doctora Ixchel Landgrave, certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología y subdirectora médica de CEMIM SC; y la doctora María Irurita Tomasena, médico especialista en dermatología, egresada del Hospital General de México, dedicada a la práctica privada en el centro médico ABC desde 1991, debemos protegerla desde la infancia ya que el daño que produce la radiación ultravioleta genera cambios tanto químicos como biológicos. Algunas veces son agudos, como el enrojecimiento, descamación, bronceado o formación de ampollas; pero también hay cambios crónicos como son el envejecimiento cutáneo y el cáncer del piel. El daño que produce la radiación es acumulativo.…