EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable MAYO 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More

in this issue

1 min.
de la directora

Este mes está lleno de acontecimientos importantes y hechos recientes que han puesto en la mesa varios temas relevantes en cuestión de salud, sin embargo comencemos con cosas mucho más amables como el festejar, y qué mejor que a mamá. ¿Cuántas veces has escuchado que no hay mejor regalo que la vida? La cual por supuesto nos la obsequió nuestra madre, y a quien en esta edición honrramos con un artículo (pág. 34) que habla acerca de su influencia a lo largo de nuestra existencia. A todas ellas y en particular a la mía ¡gracias por darnos la vida y por hacer de ella una experiencia maravillosa! Y hablando de invaluables regalos y de amor, ¿has pensado si donarías tus órganos? ¿Lo has platicado con tu familia y gente cercana? Hace…

2 min.
datología

Ecofriendly Para poner tu granito de arena y cuidar el planeta basta preferir alguno de estos materiales antes que al pet: • Madera. • Acero inoxidable. • Vidrio. • Telas de fibras naturales. • Ceras y resinas naturales. Fuente: Upsocl Dulces sueños 20 minutos es el tiempo ideal para tomar una siesta saludable durante el día. Hacerlo te ayuda a estar más alerta, mejora tu humor, concentración y la rapidez con la que captas las cosas. Pero cuidado, de acuerdo con los especialistas en tema si excedes el tiempo recomendado, el cuerpo estará más cansado porque entra en una etapa de sueño profundo que no completa. Fuente: Runners Top feliz Según la edición 2018 del Informe Mundial de Felicidad de la ONU, esta es la lista de los países más felices de América Latina: 1. Costa Rica. 2. México. 3. Chile. 4. Panamá. 5. Brasil. Fuente: BBC Carrera con…

6 min.
resetea tu salud

Entre las múltiples tareas que tiene se encuentran el ayudar a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas, además de desintoxicar todo lo que ingieres, desde alimentos, fármacos, alcohol, etc. Está relacionado con el sistema digestivo, producción de colesterol, regulación de la coagulación sanguínea, almacenamiento de glucógeno (reservas de energía), entre otras. ¿Y si se enferma? Los padecimientos hepáticos son aquellos problemas del hígado que evitan que funcione de manera correcta. Algunos de los síntomas principales son el dolor abdominal e hinchazón, tono amarillento en la piel u ojos, piernas hinchadas y presentar moretones con facilidad. Sin embargo la manera confiable para determinar si hay algo anormal es mediante una prueba clínica de las funciones hepáticas y para completar un ultrasonido hepático y vías biliares, que el médico debe solicitar.…

4 min.
respira mejor

Se trata de una enfermedad crónica de los pulmones que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias inferiores que van de los bronquios principales hacia abajo, lo que resulta en una contracción de los músculos y una obstrucción en el flujo normal del aire. Uno de los síntomas más comunes son las silbancias (ruidos parecidos a silbidos que se producen al respirar), además de los episodios de disnea, es decir ahogo o dificultad para inhalar aire. La frecuencia e intensidad con la que se presentan varían, según la etapa en la que se encuentre (aguda, subaguda o crónica). Durante un ataque, los bronquios que actúan como los conductos del pulmón para transportar el aire dentro y fuera de los alvéolos, se contraen e inflaman la mucosa que tapiza…

6 min.
el sarampión ¿ataca de nuevo?

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, entre enero de 2017 y enero de 2018, seis regiones de América confirmaron haber tenido algunos casos de sarampión: Antigua y Barbuda (1), Argentina (3), Canadá (45), Guatemala (1), Estados Unidos (120), y Venezuela (952). Si bien es cierto que desde 1996 México está libre de esta enfermedad, desde el 2000 se han presentado 183 casos asociados a la importación, lo que significa que no se originan en el país sino que proceden de otros lugares. Sin embargo, debido al desabasto de estas vacunas en nuestro país, podrían presentarse más casos ahora sí originados en nuestro territorio. De acuerdo con el doctor Raúl Romero Cabello, autor del libro Microbiología y Parasitología Humana, referencia médico-científica en el estudio de esta área médica…

6 min.
las emociones de tu piel

No es casualidad que justo antes de esa reunión importante tengas una imperfección en plena nariz, que la comezón te invada el mentón cuando tienes nervios por una entrevista de trabajo o que el clásico “estoy triste” venga acompañado de acné. Los lazos que hay entre el cerebro y la piel son innegables, sólo que estamos tan acostumbrados a verlos que es fácil ignorarlos. La psicodermatología es la ciencia que los estudia para evidenciarlos. “El estrés (en cualquiera de sus formas, con síntomas desde la ansiedad hasta el dolor físico) provoca la liberación de hormonas y de neuromediadores, sustancias químicas que transmiten información entre las células del cerebro, la sangre y la piel. Esto quiere decir que cualquier cambio en uno afecta directamente al otro, ya que comparten los mismos datos”,…