EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable JUNIO 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Back issues only
Read More

in this issue

1 min.
de la directora

¿HAS NOTADO QUE ALGUNOS DÍAS TU CUERPO PARACE SER MÁS LENTO? Es como si por alguna extraña razón despertaras con muy poca energía, incluso después de haber dormido las mismas horas de siempre. Piensas una y otra vez ¿qué cambió en la ecuación? ¿Por qué tu organismo está más agotado de lo normal? ¿Será algo, más bien, emocional? La verdad es que pueden ser todas las anteriores, pero también tratarse de algo en tu dieta que no está cayéndole bien al cuerpo. Tan sencillo como esto: lo que comes es la gasolina para echar a andar tu motor. Si es un combustible de buena calidad, sin duda te sentirás en óptimas condiciones. Uno de los alimentos más polémicos son los láctos. Se han dicho infinidad de cosas buenas y malas de ellos.…

1 min.
datología

Si no eres fan de correr… Mira este top de ejercicios recomendados por profesores de la Universidad de Medicina: 1. Nadar: Al hacerlo de 30 a 45 minutos se trabajan casi todos los músculos y mejora la salud del corazón. 2. Tai-chi: Se enfoca en el equilibrio y reduce el estrés. 3. Entrenamiento de fuerza (pesas, bandas o tu propio peso): Fortalece todo el cuerpo. 4. Caminar: 30 minutos diarios son ideales para mejorar la salud cerebral y corporal. Fuente: Muy Interesante Hotel espacial La Estación Aurora será el primero en su clase y aunque aún no está terminado ya se aceptan reservaciones. Estará en órbita a 321 kilómetros de la Tierra, tendrá capacidad para seis personas durante doce días y cada una deberá tomar un curso preparativo de tres meses como requisito obligatorio. Este lujo tendrá un…

1 min.
te lo dije fud ®

¿Cuántas veces has escuchado la frase "te lo dije" en boca de tu mamá? Y aunque la mayoría de las veces no nos gusta, sin duda es una gran demostración de sabiduría y amor. FUD lo sabe, y en honor a todas las madres del mundo creó el cortometraje “Te lo dije”, el cual está lleno de talento ya que contó con Luis Mandoki como director, Janusz Kaminski como director de fotografía, Martín Hernández en el diseño sonoro y Sin Bandera interpretando el tema “Te quiero”, que sin duda es una pieza que a todos nos llega directo al corazón. Rodrigo Dávila, músico, compositor y vocalista del grupo Motel, fue el encargado de la producción musical del corto, uniendo la canción interpretada por Sin Bandera con la obra de Luis Mandoki,…

5 min.
la salud comienza por la boca

La boca es un medio idóneo para el desarrollo de diversas enfermedades. Es decir, en la cavidad oral se conjugan tres elementos que promueven la proliferación de bacterias negativas. El primero: siempre tenemos humedad; el segundo: existe una buena temperatura; y el tercero: hay alimentos constantemente. Todos estos factores nos ponen en riesgo, explica José Agustín Zerón y Gutiérrez de Velasco, endoperiodontólogo e integrante de la Asociación Dental Mexicana. Y cuando se altera el equilibrio de la boca, las bacterias aumentan y forman colonias patógenas llamadas antiguamente “placa bacteriana”, hoy lo conocemos como “biofilm microbiano”. Esos agentes (como todo ser vivo) conforman familias, colonias y desechos tóxicos, los cuales son toxinas que producen caries y enfermedades periodontales, pero en casos graves generan cáncer. Si bien la boca de niños y adultos es…

2 min.
protección mundial

Los expertos de Passport Health elaboraron una guía que te ayudará a saber qué y cuántas dosis requieres de las siguientes vacunas para que en tu viaje no tengas que preocuparte más que por disfrutar del torneo, la comida, paisajes, y por supuesto de pasarla increíble. Hepatitis B. Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa, por lo que es muy recomendable contar con la vacuna correspondiente. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y su contagio se debe casi siempre a la práctica de relaciones sexuales sin protección, y en menor medida, por transfusiones sanguíneas y prácticas relacionadas con el uso de agujas contaminadas. Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación…

3 min.
¿enfermos de calor?

“La OMS afirma que la temperatura ambiente óptima para el organismo es de 18 y 24ºC, cuando el cuerpo se encuentra entre 36 y 37ºC” De acuerdo con el Doctor Julio García de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, en esta época el aumento de la temperatura y la humedad forman la receta perfecta para que bacterias, virus y parásitos provoquen diferentes malestares. Te invitamos a conocerlos para que no los tomes a la ligera y disfrutes de esta temporada sin preocupaciones. Hipertermia Conocida también como golpe de calor, se trata de una condición en la que los mecanismos de enframiento del cuerpo no son suficientes para combatir la temperatura. El primero que tienes para reducir el calor es el sudor, si esto no funciona comienza una lucha interna para…