EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable JULIO 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More

in this issue

1 min.
de la directora

DICEN QUE PROYECTAMOS LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS. Y estoy de acuerdo con esta reflexión, el día que comprendamos que somos un todo (mente, cuerpo y alma), nos daremos un mejor cuidado, a nosotros y a la gente que nos rodea. Lo primero es atender los mensajes del cuerpo, cosas que pueden parecer simples pero tienen una razón de ser, por ejemplo, las molestias más comunes en la piel. ¿Sabías que el primer síntoma de la menopausia es la rosácea? Así de efectivas son las señales que manda. Checa la página 20. Pasando a cosas más divertidas, ¡comienza el verano! Y por supuesto lo que más importa esta temporada es disfrutar, así que nos dimos a la tarea de recopilar recetas (pág. 60) y muchos tips para que puedas sentirte en óptimas condiciones,…

2 min.
datología

Sin hisopos Este conocido utencilio de algodón que sueles introducir en tus oídos para limpiarlos podría ser dañino. De acuerdo con la OMS se trata de un órgano que se limpia solo y la capa de cera que buscas quitarte con desesperación tiene la función de proteger los canales auditivos y evitar la sequedad que suele provocar comezón. Es decir que al removerla solo aumentas el riesgo de infecciones, hongos y bacterias. Lo más recomendable es acudir con un especialista cada 6 meses para eliminar posibles tapones y mantener la higiene. Fuente: Upsocl Detrás de tu sudor Una secreción que en su origen general es inolora, te presentamos las principales causas que la transforman en un mal olor: • Estrés: La presión provoca que tus glándulas comiencen a gotear un fluido espeso con un fuerte…

6 min.
problemas gastrointestinales

Ya sea que estés planeando unas merecidas vacaciones o no tienes tiempo para comer en casa, sigue estas recomendaciones para cuidarte como te mereces: bebe agua embotellada bien sellada, di no a los cubitos de hielo, ya que pueden estar hechos de líquido contamindo, usa agua envasada para cepillarte los dientes, evita los alimentos crudos, las frutas peladas, verduras y ensaladas que hayan sido tocadas con las manos o estén a la intemperie; así como la carne, mariscos y pescado mal cocidos. Además de prevenir, es mejor estar bien preparado, por eso te contamos de cuatro padecimientos comunes sobre todo en vacaciones, ya sea por un cambio de alimentación, haber ingerido algo en mal estado o excederse en comidas; y qué evitar en lo que te atiende el gastroenterólogo. GASTRITIS De acuerdo con…

5 min.
que nada te detenga

Esta condición se conoce como dispareunia, y se define como la incomodidad genital persistente o recurrente que se produce antes, durante o después del encuentro sexual. No es una enfermedad, sino un síntoma que se vincula con padecimientos anatómicos, psicológicos, infecciosos o inflamatorios. Por supuesto no solo es físicamente incómodo, también ocasiona que no disfrutes de tus encuentros. Pero no te estreses, sí tiene solución; es cuestión de visitar a un experto, este caso el ginecólogo o sexólogo (depende el problema) para que haga una revisión. Te preguntará cuándo comenzó el dolor, exactamente dónde molesta, cómo se siente y si sucede con cada pareja sexual y todas las posiciones. Realizará un examen pélvico para saber si tienes signos de irritación de la piel, infecciones o problemas anatómicos; un examen visual y…

4 min.
¡ouch, mi espalda!

Es común escuchar de este problema pero muy pocas personas saben distinguirlo, lo que pude resultar en un mal tratamiento. Se conoce como lumbalgia al dolor que se genera en la parte baja de la espalda, cuando se extiende hacia los muslos se le llama lumbago o ciática. La patología se genera por una irritación en el nervio ciático, que es el más grande de todo el cuerpo, comienza en la espalda baja, sigue por la parte posterior de la pierna y llega hasta la punta de los dedos del pie. Por lo general el nervio se ve afectado cuando hay una alteración y/o presión en las raíces o en un disco intervertebral. Estos actúan como amortiguadores, formados por un núcleo gelatinoso con una envoltura fibrosa; cuando parte del líquido sale…

5 min.
alerta toxoplasmosis

Existen diversas ideas y mitos respecto a los mininos. Uno de los más comunes es en cuanto a la toxoplasmosis, que es un padecimiento parasitario (causado por el godii) que puede afectar a cualquier animal de sangre caliente. Generalmente no origina problemas serios, pero permanece en los tejidos de la mascota por el resto de su vida. En el caso de las embarazadas y las personas con problemas de inmunodeficiencia puede ser más peligrosa si no se toman algunas precauciones. Sin embargo, el contagio vía animal es poco probable, mucho menor que el riesgo de propagación por el consumo de alimentos crudos. Los gatos y todos los felinos son los únicos animales en los que el parásito puede completar su ciclo de vida y ser eliminado en la materia fecal por un…