EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable AGOSTO 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More

in this issue

1 min.
responsabilidad   de todos

Hace poco escuché a alguien decir que la salud y los temas médicos debían estar únicamente en manos de los expertos, de los científicos y de gente calificada para hablar de eso. No estoy de acuerdo. La salud es un tema de interés público que se analiza y se investiga, alrededor del cual los médicos, especialistas y científicos pasan su vida con el fin de resolver, conocer y salvar la de los demás. Pero una vez que ellos han hecho su trabajo, nuestro deber es COMUNICARLO y hacer de esos temas de laboratorio una cosa de todos los días. La salud es nuestra responsabilidad, atendamos la propia y la de nuestra familia. A través de estas páginas queremos acompañarte a cuidar tu mente y tu cuerpo, queremos que hagas del…

3 min.
mente

LIBRE DE REMORDIMIENTOS Si fuera el último día de tu vida y alguien te preguntara de qué te arrepientes, ¿qué responderías? Cuando la enfermera con especialidad paliativa Bronnie Ware, autora del libro Los cinco peores remordimientos de los moribundos, les hizo esta pregunta a pacientes a los que les quedaba poco tiempo de vida, un tema común en todos ellos fue la falta de coraje para vivir una vida fiel a sí mismos y haber pasado el tiempo tratando de cumplir las expectativas de los demás. Pero eso no es todo, entre los remordimientos más comunes están: quedarse en un empleo estable en lugar de seguir una pasión, casarse con una pareja “segura“ en lugar de buscar al amor verdadero, no atreverse a abrir un negocio propio y no haber viajado…

6 min.
lo que debes saber   antes de ponerte botox

Asesoría de la Dra. Rossana Janina Llergo, Dermatóloga con especialidad en cirugía dermatológica y dermato-oncología. Vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD). Ni hablar, no se puede controlar el paso del tiempo, pero lo que sí se puede intentar es que los efectos de su recorrido no sean tan evidentes en nuestra cara, principalmente. Este es uno de los tratamientos que sí puede ayudar a minimizar los efectos de la edad en tu piel. ¿QUÉ ES EL BOTOX? Esta palabra es una marca registrada. En el mercado hay 5 preparaciones comerciales de toxina botulínica, como realmente se llama: Botox, Xeomin, Dysport, Nabota y Dituxoral. Se origina de la bacteria Clostridium Botulinum, la cual bloquea la acetilcolina, neurotransmisor que emite impulsos nerviosos, los cuales producen una contracción muscular. Dicha toxina produce una…

2 min.
cuerpo

SLIM BOSS El pastelero estrella de la televisión, Buddy Valastro, sorprendió a todos luego de publicar fotos en su perfil de Instagram en las que se ve muy delgado. Al ser cuestionado por este drástico y positivo cambio en su apariencia, el chef aseguró que se había sometido al plan Optavia (que incluye programas respaldados por asesores dirigidos al consumo de alimentos nutritivos y al desarrollo de hábitos saludables). Buddy es la prueba de que un amante de la comida ¡también puede bajar de peso! Obviamente, el protagonista del programa Cake Boss ha dicho que se siente feliz y satisfecho con los resultados. EL CARBÓN Y LA BELLEZA El carbón activado, una sustancia de origen vegetal, tiene la propiedad de absorber desechos y toxinas, por lo que es un aliado para la desintoxicación…

2 min.
¿dermatitis atópica?

Asesoría Dra. Sandra González, Jefa y Profesora de Alergia e Inmunología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. ¿QUÉ ES? Consiste en una reacción de la piel que produce una inflamación de las capas superficiales, la característica princ ipal es el eccema (hinchazón y comezón continúa), acompañado de enrojecimiento, ampollas, costras, descamación y picazón. Las células liberan mediadores químicos, conocidos como interleucina 4 y 13, las responsables de los síntomas y molestias. Dicha hinchazón puede ser generalizada o centrarse en los pliegues de flexión, como codos, cuello, la parte posterior de los oídos, áreas genitales, detrás de las rodillas y en las áreas de las articulaciones. A veces se confunde con reacciones alérgicas leves, pero es básico detectar la dermatitis a tiempo y controlarla. Resulta vital la detección oportuna, pues además del maltrato…

1 min.
síntomas

✤ Piel seca, rugosa y escamosa. ✤ Enrojecimiento con picor intenso. ✤ Ampollas que pueden formar costras. ¿Cuál es el tratamiento? Desde el momento en que detectes uno de los síntomas, debes acudir con un dermatólogo o alergólogo, ambos son los especialistas encargados de atender este padecimiento así como sus co-morbilidades, es decir, las consecuencias que pudieran surgir como problemas respiratorios, gastrointestinales o afecciones en cualquier otro órgano a nivel sistémico. Esta enfermedad no tiene cura definitiva, pero hay soluciones que ayudan a controlarla. Por lo general, se comienza con el cuidado de la piel y su rehidratación, a través de la aplicación de medicamentos o antihistamínicos en forma de pomada o pastillas, para combatir la inflamación y comezón, las más recomendables son las cremas o ungüentos con corticoides. Cuando las opciones de primera línea…