EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable SEPTIEMBRE 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More

in this issue

1 min.
desintoxicación imposible

Parece una misión para Ethan Hunt, el protagonista de la serie de películas de acción y espías, pero alejarse de las redes sociales, los chats y los whatsapps, es posible, aunque requiere de fuerza de voluntad. Al leer el texto "Detox digital" pude reconocerme en varias acciones (como seguramente tú también lo harás) y noté que sin darme cuenta me encontraba en un círculo vicioso que no conoce horarios, momentos de descanso ¡ni hora de dormir!, pues gracias a la practicidad de los smartphones nos llevamos el trabajo, a los amigos, al doctor, al veterinario, la pelea con los vecinos y hasta al jefe a nuestra sala, a la cocina y… ¡al baño! ¡No puede ser! Te invitamos a reflexionar sobre la dependencia tecnológica y a tratar (yo lo estoy…

1 min.
sé más feliz

¿Qué hacen las personas para estar todo el día de buenas? Steven R. Bowers y Elizabeth Shimer Bowers revelaron los secretos de la gente feliz en su libro Secrets of the World´s Healthiest People. Aquí la posibilidad de cambiar tu vida: Sonríe Hacerlo tiene grandes beneficios para la salud, produce endorfinas, estimula la circulación y hasta mejora tu memoria y reduce el estrés. Piensa positivo Recientes estudios demostraron que la gente que ve la vida de manera esperanzadora suele vivir 7.5 años más que los pesimistas. Pasea Llena tu cuerpo de vitamina D gracias a un paseo al aire libre, no sólo mejorará tu ánimo, pues al ejercitarte liberas endorfinas y estarás manteniendo a raya un problema del corazón.…

1 min.
adele y las mamás

La cantante británica abrió su corazón en Instagram al presentar a su mejor amiga, la escritora Laura Lee Dockrill, quien fue diagnosticada con un raro padecimiento: la psicosis postparto. La estrella explicó en el pie de la foto que el nacimiento del hijo de su amiga desencadenó en ella algo más grave que la depresión postparto. En los archivos de la biblioteca del National Institutes of Health, hay estudios que indican que este padecimiento afecta a una o dos de cada mil nuevas madres, además de que existe una conexión entre éste y el trastorno bipolar. En su blog personal, Dockrill escribió "no es fácil admitir que el peor momento de tu vida fue cuando nació tu bebé", sincerándose con otras madres y abriendo la posibilidad de un diálogo con…

1 min.
3 tips para alejar al alzheimer

Según el doctor Richard Isaacson, director de la Clínica de Prevención del Alzheimer de Nueva York, uno de cada tres casos de Alzheimer puede prevenirse si la persona toma decisiones de salud adecuadas“que incluyen… 1. EJERCICIO Tres horas a la semana de actividad física pueden aumentar el flujo sanguíneo del cerebro, evitando el crecimiento de la placa amiloide, la sustancia que queda atrapada en el cerebro de un paciente con Alzheimer. 2. DESCANSO Necesitamos al menos 7.5 horas diarias de sueño. Mientras dormimos, el cerebro limpia las placas amiloides. Ten un descanso tranquilo. 3. BUENA COMIDA Lleva una dieta mediterránea rica en verduras, frutas y aceite de oliva. La revista Neurology informó que quienes adoptaron esta dieta perdían menos masa cerebral. Mantén bajos los niveles de azúcar, la diabetes es un camino directo…

4 min.
s.o.s. alopecia

Tipos ⟐ ANDROGÉNICA Es la más común de todas, su origen es hormonal y génetico, básicamente lo que ocurre es que la hormona dihidrotestosterona, se ve afectada, lo cual daña directamente los folículos responsables del crecimiento del cabello. Poco a poco el pelo se va haciendo más delgado y débil, hasta desaparecer por completo, este proceso puede iniciar incluso en la adolescencia, aunque por lo general los efectos más notorios se presentan entre los 30 y 40 años, ataca especialmente a hombres. ⟐ AREATA Afecta a mujeres y hombres por igual, incluso se puede presentar en niños. Se origina por un fallo en el sistema inmunológico, que toma los folículos pilosos (donde crece el cabello) como amenazas y los neutraliza, provocando la caída. Además de la cabeza, puede presentarse en áreas como las cejas,…

1 min.
bellas contra el cáncer

Supermarcas de belleza apoyan la idea de un mundo sin cáncer de mama, y en el mes de la lucha contra esta enfermedad lanzan productos cuyas ganancias se destinan a la investigación y apoyo a víctimas. Celebridades se unen a esta causa, como Liz Hurley, vocera de la campaña para Estée Lauder.…