EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable OCTUBRE 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More

in this issue

3 min.
olor a paz

Hay investigaciones que demuestran que los olores influyen en el comportamiento. Según Sam Warren, profesor de administración en Cardiff Business School, se descubrió que la menta mejora la memoria, mientras que los cítricos promueven el altruismo y la lavanda reduce la ansiedad. Ojo al comprar tu aromatizante. Nervios de ACERO Carson Daly es un presentador estadounidense que ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en la TV en vivo, pero nada es lo que parece, pues hace poco reveló: "he estado nervioso toda mi vida". Dijo que tuvo su primer ataque de pánico cuando trabajaba para MTV, "no podía respirar, estaba aterrorizado sin razón". Así que buscó ayuda con un terapeuta cognitivo, quien le dio herramientas para sobrellevar su ansiedad. El conductor de The Voice recomienda acudir con un especialista…

5 min.
9 productos que debes usar después de los 40

Desde los veintitantos años, la piel empieza su proceso de envejecimiento; sin embargo, es a partir de los treintas cuando aparecen los primeros signos de la edad. Con el paso del tiempo, la piel empieza a perder colágeno, ácido hialurónico, elastina y otros componentes, lo que se traduce en pérdida de hidratación y arrugas. Y si a esto le agregamos la acción del estrés, los cambios hormonales, la radiación, la contaminación y otras fuentes de radicales libres, la piel necesita de tu ayuda para intentar retrasar el proceso natural de envejecimiento. Estás a tiempo de realizar cambios en tu rutina de belleza para mejorar tu apariencia y agregar estos productos desde hoy, son infaltables. 1. BLOQUEADOR SOLAR Aunque lo debiste usar desde tu infancia, no es tarde aún. Y esperamos además que…

1 min.
más básicos

SÉRUM Cuentan con ingredientes concentrados que darán más beneficios a tu piel. Las sustancias antiedad como los hidroxiácidos (ácido azelaico, ácido glicólico, ácido láctico, etc.), colágeno, ceramidas, vitaminas C, D Y E, coenzima Q10 y más, son ingredientes para crear serum. Dale a tu piel este supershot. CREMA DE CONTORNO DE OJOS Son zonas donde la piel es más delgada y carece de glándulas sebáceas. Los músculos oculares son de los que más ocupamos para gesticular, por lo que las líneas de expresión tienden a marcarse. Que no te falte este producto. DD CREAM Según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), éstos fueron hechos para cubrir las necesidades de las pieles maduras, pues además de hidratar y corregir imperfecciones, previenen el envejecimiento y protegen a tu rostro de las agresiones, como…

3 min.
novedades del mundo de la salud y wellness

SUEÑO ANIMAL ¿Las mañanas no son lo tuyo?, ¿funcionas mejor por las noches? Esto no se debe a casualidad, sino a la biología y a la genética. Conocer cómo funcionan las tuyas te ayudará a comprender tu reloj biológico. Michael Breus, psicólogo conocido como el Doctor del sueño, definió a las personas en cuatro cronotipos de acuerdo con sus hábitos. En México las personas pasan en la oficina: 288 días por año, el equivalente a… 2 mil 592 horas, lo que indica que… 79% del año estamos trabajando.The Journal of Aging and Physical Activity LEÓN Entre el 15 y el 20% de las personas pertenecen a este cronotipo; los leones son prácticos y estables, tiene relaciones positivas y cuidan su salud. Los reconoces porque se levantan temprano y para antes del mediodía ¡ya hicieron…

2 min.
medidor de insomnio

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, los problemas para conciliarlo forman una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población, un buen descanso es una necesidad vital para una vida saludable. Cuando no duermes bien, no puedes disfrutar de tus actividades, te sientes cansado e irritable y tu concentración disminuye. El problema es que al insomnio no se le da la importancia que requiere y se le toma como algo ligero, pero cuanto más tiempo tardes en detectarlo, más afectará tus días. 1 ¿Cómo calificas la calidad de tu sueño? A) Mala. B) Regular. C) Muy buena. 2 Cuando te vas a dormir, ¿cuánto tiempo tardas en conciliar el sueño? A) Más de 60 min. B) 21 a 50 min. C) 5 a 20 min. 3 ¿Cuántas…

2 min.
la solución

Para tener un buen dormir debes cumplir con tres elementos básicos que son: duración, continuidad y profundidad. Te recomendamos seguir estos sencillos y prácticos consejos que te ayudarán a mejorar tus hábitos y prevenir los problemas al dormir. Establece un horario. Procura despertar e irte a la cama todos los días a la misma hora, así acostumbrarás poco a poco a tu cuerpo y harás de esto un hábito. Es importante que trates de mantenerlo incluso los fines de semana, procura no desvelarte demasiado, pero cuando sea inevitable, asegúrate de recuperar las horas de sueño al día siguiente. Temperatura adecuada. Lo más aconsejable es mantener un dormitorio fresco, entre los 18 y 18.5 C, esto le permite a tu cuerpo y cerebro alcanzar la temperatura ideal para iniciar un ciclo de sueño…