EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Familia Saludable

Familia Saludable NOVIEMBRE 2018

Familia Saludable promueve la salud física, mental y emocional de la mujer. Se divide en cinco secciones principales: nutrición, prevención, mente, cuerpo y belleza, conformadas por artículos avalados por especialistas.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More

in this issue

3 min.
mente

Depresión ESTACIONAL Las estaciones del año traen consigo cambios, no sólo en el clima, sino también en las emociones. Por ejemplo, en los días lluviosos y nublados, los ánimos pueden andar más bajos y la gente puede sentirse aletargada, triste, ansiosa o apática. Lo anterior se conoce como trastorno estacional afectivo, que se caracteriza por episodios depresivos con hipersomnia e hiperfagia, que suceden en otoño e invierno. La Dra. María Urquiza, especialista de Doctoralia, da los siguientes tips para lidiar con estos cambios de clima: ➡ VISITA AL PSICÓLOGO. En caso de afrontar algún cambio emocional. ➡ HAZ EJERCICIO. Nos ayuda a mantener un cuerpo fuerte y saludable, mismo que será poco afectado en caso de cambios de clima, ya sea por resfriados o por depresión. ➡ COME BIEN. Tener una buena alimentación contribuye…

1 min.
superalimentos de belleza

Es común encontrar productos para el cuidado personal con ingredientes naturales tan comunes, que incluso los tenemos en el refrigerador y la alacena. Su efectividad ha sido objeto de estudio y análisis, aquí te los presentamos. ALOE VERA Es uno de los primeros productos naturales en ser reconocidos científicamente por sus beneficios en dermatología. Un artículo publicado en la Revista Mexicana de Ingeniería Química reúne ciertos estudios realizados alrededor de los beneficios del aloe vera, los cuales destacan que el gel de esta planta mejora la cicatrización de heridas, reduce el edema y dolor. Por otro lado, el gel de sábila puede retardar las respuestas de hipersensibilidad debidas a la exposición solar, asimismo encontraron que los polisacáridos del aloe vera son efectivos incluso cuando se aplica un máximo de 24 horas después…

3 min.
trío maravilla

TÉ VERDE Esta ancestral bebida que se ha popularizado en los últimos años en Occidente, es única por la gran cantidad de polifenoles, los cuales tienen poder antioxidante. Entre las muchas bondades que señala esta publicación es que induce enzimas, elimina óxido de nitrógeno presente en pequeñas cantidades en el cuerpo, pero que resulta tóxico. Inhibe las quemaduras solares ocasionadas por rayos UV, la infiltración de leucocitos, los cambios en el colágeno y patologías de fibras elásticas. Previene la inmunosupresión, disminuye el eritema (enrojecimiento de la piel por inflamación) y previene el fotoenvejecimiento, entre otros grandes beneficios. UVAS Estas frutas. sobre todo las rojas, contienen un potente antioxidante favorito de la piel que es el resveratrol. Esta sustancia, de acuerdo con nuestra fuente, mejora la actividad de la glutationa, el mayor antioxidante enógeno…

3 min.
cuerpo

DELICIA AFTER GYM Los bowls son trendy y puedes prepararlos en tu casa, así evitarás azúcares añadidos y calorías en tus alimentos. Esta receta es baja en carbohidratos y alta en proteína: INGREDIENTES 1 taza de yogur natural sin azúcar.1 taza de fresas congeladas.1/2 cucharadita de polvo de acai.1 cucharada de miel de abeja.1 cucharada de coco rallado.1 cucharada de nueces.1 cucharada de semillas de hemp.1 cucharada de chía. INSTRUCCIONES: Pon el yogur, las fresas, el acai y la miel en la licuadora. Vacía en un bowl y decora con el coco, nueces y semillas (si prefieres, también lo puedes licuar). Receta: cortesía Koblenz. BENEFICIOS DE ENTRENAR EN AGUA Quienes practican deportes acuáticos tienen menos riesgos de padecer accidentes cerebrales a lo largo de su vida, así como enfermedades cardiovasculares. De hecho, flotar reduce la tensión en las…

3 min.
fatiga otoñal

El cambio de estaciones no sólo genera cambios en las hojas de los árboles y el clima, también puede alterar tu interior en diferentes niveles, sobre todo en tus sentimientos y emociones. Esto por consecuencia puede traerte problemas como gripe, estrés, insomnio y depresión. Se le conoce como astenia otoñal o trastorno afectivo estacional, lo que ocurre es que durante las estaciones de otoño e invierno los días se hacen más cortos, las noches más largas y el sol no es muy común, por lo que la falta de luz puede provocar que tu sistema no produzca o controle bien las hormonas serotonina y melatonina, encargadas de procesos como la regulación del estado de ánimo y el sueño. Por otro lado, los cambios de horario pueden cambiar el ritmo de…

3 min.
aliviar la cruda

De acuerdo con James C. Garbutt, profesor de la Universidad de North Carolina en la Escuela de Medicina Chapel Hill School of Medicine, lo que causa la cruda es: ♦ El etanol, más conocido como alcohol, es una toxina que deshidrata tu cuerpo y es la causa de los dolores de cabeza. ♦ El etanol irrita el estómago, que se inflama y no puede digerir la comida en el intestino. Produce ácidos gástricos y genera náuseas. ♦ Mientras tu cuerpo procesa el etanol produce otra toxina, el acetaldehído, que causa sudores, mareos e incluso vómito. Existen muchas ideas equivocadas sobre lo que te puede curar la cruda, como: ♦ Tomar café. Una taza puede hacerte sentir más despierto, pero no contrarresta los malestares de la resaca. ♦ Tomar más alcohol. Una cerveza para nivelarte sólo retrasará…