ZINIO logo

Revista ISSUE December - Summer 2020

Chilean printed magazine about lifestyle, fashion and attitude

Read More
Country:
Chile
Language:
Spanish
Publisher:
Ediciones Issue s.p.a
Frequency:
Bimonthly
$8.43
$55.42
6 Issues

in this issue

2 min
7 th  anniversary

La vida se renueva cada septenio. Sin ir más lejos, el ser humano regenera todas sus células en esa misma cantidad de tiempo. Y en ISSUE ocurre algo similar. Es nuestro cambio y una celebración, donde este mes festejamos el séptimo aniversario con Emma Corrin. Por supuesto, esto significa un hito y un orgullo en mi carrera –también para ISSUE–, no solo por ser la única actriz en portada, sino porque no es una supermodelo de profesión. Hace casi un año, durante la serie de desfiles de Alta Moda de Dolce&Gabbana, conocí a Fabio Immediato –destacado stylist para Vogue–, quien me había escrito casualmente un direct message unos meses antes proponiéndome trabajar juntos; mensaje que quedó perdido en los archivos de Instagram. Sin embargo, seguimos en contacto hasta que Fabio…

isucl201201_article_020_01_01
1 min
detrás de issue

FABIO IMMEDIATO Comenzó como asistente de ventas en Vivienne Westwood, en Manchester, Londres, y pronto descubrió que tenía predilección innata por vestir a la gente. Desde aquella interesante inquietud realizó varias pasantías para aprender sobre el fashion stylist y, poco a poco, fue ascendiendo y perfeccionándose hasta que se sintió lo suficientemente seguro como para convertirse en estilista. Admite que lo que más ama de su profesión es que “es una forma de ser creativo y construir un mundo de fantasía para que otros disfruten”. Entre sus colaboraciones imprescindibles está haber trabajado para Jessica Chastain, Woody Harrelson, Eddie Redmayne, Mark Ronson y Willem Dafoe. A su vez, ha colaborado para Vogue, GQ y Esquire, y ha realizado impactantes shootings junto a los fotógrafos Boo George, Greg Kadel, Arthur Elgort, Sofía Sánchez…

isucl201201_article_022_01_01
5 min
sevali el futuro está aquí

Sevali es la marca del futuro. Y es que Sebastián Albornoz de Ruffray es el diseñador del nuevo siglo, de los nuevos tiempos. Y es chileno. Sevali es sinónimo de ‘upcycled’. Es su marca disruptiva. Es una forma de crear prendas a partir de otras antiguas. Nadie queda indiferente frente a un corset hecho de viejas Converse. Lo que hace Sebastián es darle un nuevo uso, pero el objetivo detrás es el zero waste. Un grito urgente de la actualidad, debido a los problemas ecológicos a los que el mundo entero se está enfrentando. Quizás el futuro sea ‘upcycling’ y Sebastián, a través de Sevali, plante bandera y su nombre quede como el de un visionario. Mientras tanto, este chileno imparable, que dejó sus estudios de Diseño en la Universidad Católica…

isucl201201_article_024_01_01
7 min
el arte de provocar

Con porte isabelino, tez pálida, llamativos vestidos y párpados maquillados con semicírculos de colores, Vivienne Westwood (Derbyshire, Inglaterra, 1941) encarna la figura del honorable excéntrico que tanto veneran los ingleses. Ha sido definida como ‘La Gran Dama del Punk’, frase que alberga tantas contradicciones como la persona a la que se refiere. Westwood es una diseñadora de moda que exhorta a no consumir. Una defensora de las ideas que ataca el arte conceptual, conversa con una seguridad patricia y explica con didactismo de profesora. Una iconoclasta que coreó el himno antimonárquico ‘God save the Queen’, de los Sex Pistols, y más tarde fue a recoger el título de dama —eso sí, sin ropa interior— de manos de la corona británica. Precisamente esta exploración de lo que es aceptable o coherente,…

isucl201201_article_030_01_01
6 min
gabriela hearst

Que la ganadora del premio CDFA a la Diseñadora del Año, Gabriela Hearst, haya montado su primera marca de ropa con solo 700 dólares en el bolsillo, en tiempos de reinvenciones y de nuevos emprendimientos, es una noticia que podría motivar a muchos. Y lo cierto es que la biografía de la uruguaya Gabriela Hearst, cuyo nombre de soltera es Gabriela Perezutti, tampoco la deberíamos ver como algo tan inalcanzable, pero que, por cierto, tiene un final digno de cuento de hadas. Vamos viendo: Gabriela nace en Paysandú, al oeste de Uruguay, creció en un rancho que su familia dedica a la ganadería y a la producción de lana desde hace 170 años. Y entre vacas, ovejas y caballos –lo que explica luego su fuerte compromiso con la moda sustentable–…

isucl201201_article_036_01_01
1 min
trend attack

“LA MODA no TRATA NECESARIAMENTE de ETIQUETAS, no TRATA de MARCAS. TRATA de ALGO más que LLEGA DESDE el INTERIOR”.RALPH LAUREN beauty MARÍA PAZ URRA asistentes de fotografía STEPHAN LORCA modelo STERLINE @elitechile agradecimientos MAX MARA y LE MUSE…

isucl201201_article_043_01_01