EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / News & Politics
Líderes Mexicanos - Special EditionsLíderes Mexicanos - Special Editions

Líderes Mexicanos - Special Editions Octubre 2018

Optimist journalism that talks about succesful stories of the people that give direction to our contry. The magazine objective is to allow the Mexican leaders talk about their own stories in first person for inspiring our readers, so they can emulate the actions that helped to reach their goals. Lideres Mexicanos magazine is the portrait of men and women who had left yheir mark in the national history. The magazine also produces special issues wich specifics subjects are treated through interview with experts and leaders in those themes like: Health, Housing and Construction Industry, The intellectual experience of women in the century XXI.

Country:
Mexico
Language:
English
Publisher:
Ferraez Comunicacion SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down

IN THIS ISSUE

access_time5 min.
un gobierno para todos

JOSÉ RAMÓN nos platicó cómo fue su primer contacto con el servicio público, a la mitad de la carrera y su entrada fue una cuestión de destino, pues cuando buscó su primer empleo había una oportunidad en una instancia de gobierno del entonces Departamento del Distrito Federal y que se llamaba Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural. “Estoy hablando de hace casi 23 años, cuando estaba de regente Óscar Espinosa Villarreal. Entré con Sergio Reyes Osorio, a una plaza donde cobraba 750 pesos a la quincena, para que nos ubiquemos, es lo que costaba más o menos un pantalón de mezclilla, lo sé porque la primera quincena se la di a mi mamá y con la segunda, me compré precisamente, un pantalón de mezclilla”. Sus funciones eran de abogado, en un…

access_time3 min.
el énfasis en la juventud de la cdmx

EL GOBIERNO de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, mejoró y aumentó los espacios de servicio para las personas jóvenes en la CDMX, al inicio de la administración solo se tenía en comodato el edificio de Calzada México-Tacuba 235 actualmente existen nueve lugares para atender. El aumento de espacios se debió a la demanda y a la necesidad de descentralizar los servicios, así como acercarlos a zonas donde se requerían, por ello se construyó el emblemático Hospital de las Emociones a un costado del Deportivo Eduardo Molina, ya que es una zona rodeada por colonias con necesidades de atención para prevenir la violencia, el pandillerismo, la deserción escolar y ofrecer alternativas a las personas jóvenes. Esta instalación desde su apertura, el 19 de abril de 2016,…

access_time2 min.
una ciudad más habitable

EN EL ÁMBITO del desarrollo urbano y vivienda, este periodo se centró en la búsqueda de opciones acordes con el bono demográfico al que nos enfrentamos. Datos de la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Geografía (INEGI), realizada en 2015, el promedio de edad del habitante de la CDMX es de 33 años, lo que significa que aproximadamente 70% de la población se encuentra en edad productiva, lo que representa un bono demográfico demandante para la ocupación de espacios de trabajo y de espacios de vivienda. Y en este entorno, el desafío ha sido crear opciones en un territorio en el que no se cuenta con reserva territorial, pero con una gran capacidad de reciclar espacios que por su ubicación cuentan ya con infraestructura o equipamiento, así como obtener en el…

access_time5 min.
satisfacer las necesidades de salud

ROMÁN ROSALES AVILÉS, secretario de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), decidió hacer su especialidad en medicina interna, que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, atiende integralmente los problemas de salud que afectan a todo el organismo o a un solo órgano, pero no requieren asistencia quirúrgica. “La medicina del adulto me resultó muy interesante, sobre todo en la época donde los padecimientos de este sector de la población son múltiples, como la diabetes o hipertensión, de manera que el abordaje integral de un paciente representó siempre un reto y por eso decidí hacer mi especialidad en medicina interna”, detalló. Hace 10 años se incorporó al Gobierno de la Ciudad de México como Director del Centro de Trasplantes de Salud, cuando se publicó la Ley General de…

access_time1 min.
la salud llama a tu puerta: elmédico en tu casa

LA INTENCIÓN de este programa es que se atiendan y localicen a las personas que, por su condición física, social, mental o económica, no puedan trasladarse por sus propios medios a una unidad médica, por lo que participan brigadas que integran profesionales de la salud como lo son médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos. Este personal recorre casa por casa las 16 delegaciones y a través de diversas acciones e instalaciones médicas, se garantiza el derecho que tenemos como habitantes de la CDMX a un acceso a la salud pronta, digna e integral. Antecedentes El programa inicio sus servicios en 2014. Las primeras delegaciones que contaron con este servicio fueron Iztapalapa, Venustiano Carranza y en Gustavo A. Madero, que es una de las zonas con mayor número de habitantes con problemas de salud;…

access_time1 min.
beneficiarios de "el médico en tu casa".

¿QUIÉNES? • Mujeres embarazadas sin control prenatal. • Adultos mayores con limitación funcional. • Personas con discapacidad • Personas con enfermedad en fase terminal. • Personas en situación de abandono y postrados. CRITERIOS DE INCLUSIÓN: • Que residan en la Ciudad de México. • Sin derechohabiencia social laboral. • Con la presencia de una enfermedad física o mental o que vivan en condiciones económicas, sociales o de desplazamiento que les impidan el acceso a los servicios de salud. • Que hayan firmado un consentimiento informado. CRITERIOS DE EXCLUSIÓN: • Que padezcan una patología en estado no dependiente. • Que el enfermo o el cuidador no acepte el tratamiento. • Que no otorguen la firma de consentimiento de ingreso al domicilio de la brigada. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA? • Estar registrado en Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la CDMX o en el…

help