ZINIO logo

Marie Claire - España Noviembre 2018

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Zinet Media Licensing S.L.
Frequency:
Monthly
$2.50
$16.64
12 Issues

in this issue

2 min
¿qué es lo que de verdad queremos?

Hace cuatro o cinco algoritmos (de Google, por supuesto) la vida era más o menos sencilla. Las empresas sabían a lo que se dedicaban; la gente lo que quería; la sociedad estaba pseudo-organizada; las expectativas eran medibles y conseguibles; el futuro estaba casi claro… Pero en algún momento que no soy capaz de identificar (seguro que el algoritmo sí, obviamente), atravesamos el punto sin retorno y ahora la incertidumbre es nuestra moneda en curso. Como apuntan en la mayoría de las escuelas de negocios, ya no asistimos a una era de cambios; sino a un cambio de era. Lo que viene está por ver. La inteligencia artificial y el internet de las cosas (recuerda desde ya sus siglas IA e IdC porque te van a resultar más cansinas que las…

f0020-01
1 min
qué nos cuentas

MODA Y COSMÉTICOS Quiero comenzar esta carta dando mis felicitaciones al equipo completo de Marie Claire. El número de octubre está lleno de tendencias en moda y belleza, que siempre vienen bien. Me han gustado especialmente las entrevistas a Rodrigo Sorogoyen, Ana Rujas y las chicas Calvin Klein. Me encantan vuestras sugerencias para desconectar con un buen libro, una escapada, series, música, restaurantes… Soy una mujer como tantas otras que sufre estrés tanto dentro como fuera del trabajo. Me gustaría que tratarais sobre moda cómoda todo el día, sin tener que reñirse con la estética. Así como de cosméticos libres de tóxicos, que nos ayuden a llevar una vida más saludable y de paso concienciar a las grandes industrias.…

f0022-01
2 min
cartas

Carta ganadora Preciosos nombres ¿Qué les parecería si les dijera que los nuevos perfumes para esta temporada se llamarán Amán, Yarka o Madeen? Suenan perfectos para nombres de nuevas fragancias, ¿verdad? Pero no, tristemente no lo son. En realidad pertenecen a niños y niñas sirios que viven en un campo de refugiados en Jordania. Algo que pude conocer gracias a vuestro magnífico reportaje "La vida que nació de la guerra". Me sentí muy feliz al descubrir que Garnier (una de las marcas que suelo comprar) realiza donaciones, para que al menos estos niños puedan tener agua potable y una educación digna. Gracias por compartir esta información con nosotras. Yolanda Rivas Cartas finalistas Gracias por mimarnos Este otoño llega con fuerza aunque empieza con temperaturas casi veraniegas. Ha sido una gran sorpresa encontrarme con las 101 ideas…

f0022-03
2 min
lo que nos gusta de noviembre

1.Qué resucita Jean Patou, la marca francesa fundada en 1912, regresa a la vida por obra y gracia del grupo LVMH. Guillaume Henry, antiguo responsable creativo de Nina Ricci, será su director artístico. 2. Dónde reservar mesa En Esplore, la cadena madrileña de restaurantes con servicios y espacios accesibles para personas con discapacidad. 3. Qué meditar El pantalón de ciclista. Según los últimos desfiles (Area, Acne Studios, Roberto Cavalli, Jacquemus, MSGM…), se trata de la gran tendencia del próximo verano. 4. Quiénes vienen Olympia Le-Tan se une al equipo de diseño de Marc Jacobs; Louise Trotter se corona primera directora creativa de Lacoste; y Jean-Charles de Castelbajac es el nuevo dtor. artístico de United Colors of Benetton. 5. Quién se va Tras seis años al frente de Delpozo, Josep Font abandona la dirección creativa. 6. Qué celebrar El fin del…

f0024-01
1 min
cannabis

Lleva milenios utilizándose con fines recreativos y medicinales, y en los últimos años han proliferado los clubes clandestinos para fumar en España, creando una humareda que ha acabado calando en el sector de la belleza. Debido a sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello, un derivado no psicoactivo del cáñamo, el cannabidiol (CBD), ha enganchado a los más estetas. Mientras que el aceite de semilla de cáñamo, con alto contenido en vitaminas, ácidos grasos y con propiedades naturales antiedad, repara la sequedad de la piel y actúa contra la deshidratación, la semilla de cáñamo está considerada como un superalimento altamente nutritivo con acción antioxidante y calmante. Un apunte: la marihuana se extrae de la misma planta, pero no tiene los mismos efectos. De ahí que sea legal llevar…

f0036-01
1 min
entrar en calor

Colmar, la firma centenaria de ropa de esquí (pero también de golf y de wear) que hace furor en Italia hasta el street- punto de que llevar una de sus das es símbolo de distinción, reactiva su patrimonio estético des- prenpués de poner sus archivos y bagaje en manos de Shayne ver, actual director creativo de Oli-Helmut Lang. Oliver fue bién creador de Hoods by Air, la marca que, de algún modo, tam-nos puso a todos sobre la pista de conceptos que actualmente todo el mundo maneja con moso desparpajo, tales como "transgénero" y "callejerismo". La vi- passión oscura, provocadora y urbanísima de Oliver encaja perfecta y sorprendentemente con la tradición y el prestigio de Colmar. Ya se sabe: los extremos se atraen. Estamos delante e de un nuevo ejemplo…

f0040-01