ZINIO logo

Marie Claire - España Agosto 2019

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Zinet Media Licensing S.L.
Frequency:
Monthly
$2.50
$16.64
12 Issues

in this issue

2 min
se buscan paraísos ocultos

Suele ocurrir en casi todas las ciudades del mundo una vez abrazan "la modernidad". Casi como nos pasa a la mayoría de las mujeres cuando nos acercamos a una determinada edad. Las líneas se difuminan. La singularidad se diluye. Los límites se desbordan. Las ciudades, al igual que los contornos femeninos, se mimetizan, se despersonalizan, se vacían de espíritu y carácter y es entonces cuando donde había algo único y diferente solo encontramos lugares comunes y estandarización. Pasó en los años ochenta en las ciudades, con la llegada de los centros comerciales. Y pasa en la actualidad con el desembarco constante de Inditex, Starbucks y otros gigantes del retail en los lugares más recónditos del planeta. Por mantener la analogía, pasó en los ochenta entre las mujeres con la barra…

f0007-01
3 min
quénos cuentas*

LO QUE HAY QUE AGUANTAR El mes pasado leí el reportaje Enfocando el feminismo. Sentí que leía la prueba definitiva de que nosotras, las mujeres, sin querer, tenemos comportamientos machistas (o micromachistas) sin darnos cuenta. Me sorprendió que las mujeres de la Franja de Gaza pensaran que ante una situación de escasez laboral, haya que dar preferencia a los hombres en los puestos de trabajo. Como si ellas no fueran capaces. Como si nosotras no pudiéramos ser válidas. Como si fuéramos menos. Que un hombre tenga que hacer terapia porque una mujer trabaje, me parece el colmo de los colmos. Parece un tópico, pero es que realmente queda mucho por hacer. Sara Esnaola ESCRIBE Y GANA NOS GUSTA SABER DE TI, CUÉNTANOS. ¿QUÉ TE HA GUSTADO DE LA REVISTA?¿QUÉ NO? Escribe a mclaire@zinetmedia.es, visita nuestra web…

f0008-01
1 min
lo que nos gusta de agosto

1. Qué llevar a la playa Las sombrillas de Arena Stories, elaboradas en España y Portugal con loneta de algodón cien por cien orgánico y resistente a los rayos de sol. 2. Quién se va Keren Craig, la cofundadora de Marchesa, a los 18 meses del escándalo de Harvey Weinstein. 3. Qué combinar Gafas de sol y maquillaje, gracias a la colección 3INA x Mr. Boho. 4. Quién llega Tras abandonar Lacoste, Felipe Oliveira Baptista se convierte en director creativo de Kenzo. 5. Qué sorprende Dos años después de adentrarse en el diseño de bolsos, Byredo lanza deportivas y trajes de hombre. 6. Dónde comprarás En Caleido, un complejo que abrirá en Madrid a finales de 2020 con exclusivas zonas de shopping y gastro. 7. Qué cambia California ha sido el primer estado de EE. UU. en prohibir la discriminación por lucir melena…

f0010-01
4 min
con los ojos cerrados

BOLSOS XXL A lo grande Son los culpables de que en ellos podamos encontrar cualquier objeto, por extraño que sea. Pero son muy prácticos y funcionales, sobre todo en esos días que sabes cuándo sales de casa, pero no cuándo vas a entrar. PLUMAS Con suavidad Dan volumen y crean un efecto de sutil movimiento. Son atemporales, un tesoro en nuestro armario que nunca pasa de moda. Esta temporada no son un mero aditamento, cubren las prendas de arriba abajo. FLORES Asilvestradas Aunque es un estampado omnipresente cada temporada, este pre-fall las flores de todos los tamaños y especies proliferan sobre fondos oscuros, negros, en vestidos largos o cortos y en bolsos clásicos. COMBÍNALOS Pantalón + falda o vestido No pongas límite a la superposición porque es lo más esta temporada: vestidos, faldas y pantalones, sí, pero combínalos en un mismo…

f0012-01
1 min
memoria de áfrica

El fulgor del sol africano al atardecer y su majestuosa belleza nos lleva a replantearnos qué demonios hacemos que no estamos viviendo un episodio a lo Meryl Streep en Memorias de África. Pero como ni tenemos a Robert Redford a mano (el de entonces, el de la película de Pollack del 1985), ni visos de viajar al continente cuyo nombre proviene del latín (que literalmente significa 'sin frío'), nos conformamos con lucir sus tonalidades en nuestra piel. Pero recuerda, nunca de forma indiscriminada, porque lo que tratamos es de imitar una tez naturalmente bañada por el sol, no un bronceado Malibú. Mejor, repasemos las 'reglas'. A la hora de elegir el tono, nunca más de uno por encima del tuyo. Es fundamental difuminar bien para evitar dejar trazos. Y extender…

f0023-01
1 min
llenando vacíos

Blugirl queda atrás para dejar paso a una marca contemporánea pensada para mujeres de entre 25 y 50 años: Be Blumarine. Los cerebros de la línea son Mirko Fontana y Diego Márquez, diseñadores y fundadores de la marca Au jour le jour, que jugando con estampados atrevidos, estética retro y colores fuertes, consiguieron el apoyo de marcas como Giorgio Armani. Be Blumarine convierte el romanticismo en ironía y diversión, jugando con los colores que evocan a una feminidad libre y dinámica. La marca quiere satisfacer los deseos de las mujeres que buscan la sofisticación y un vestidor ecléctico. Gianguido Tarabini, hijo y predecesor de los actuales diseñadores, anunció el debut de Be Blumarine en el Milano Moda Uomo, en enero, y será a mediados de noviembre cuando se presentará su…

f0025-01