ZINIO logo

Marie Claire - España Abril 2021

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Zinet Media Licensing S.L.
Frequency:
Monthly
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
$2.50
$16.64$9.98
12 Issues

in this issue

2 min
mi casa soy yo

Nat tenía otra vida, otro empleo, otras relaciones. Pero un error propio le lleva a querer romper con todo. En esa huida hacia delante termina alquilando una casa en un pueblo inhóspito, ruinosa, sucia y con goteras. Su necesidad de empezar de cero le empuja a intentar hacer de la vivienda un hogar; a tratar de redescubrirse a sí misma salvando, entre los escombros, algún tesoro oculto y empolvado. Nat es la protagonista de Un amor, la aclamada novela de Sara Mesa en la que el entorno (el paisaje y la casa) funciona como un personaje de peso. La vivienda es un reflejo del sentir de Nat: inestable, oprimida, perdida. Esta idea de la casa-espejo, muy explotada por la literatura y el cine recientes, empezó a gestarse en las décadas de…

f0012-01
1 min
laura castelló

La casualidad ha querido que Laura cumpla uno de sus sueños –ilustrar para revistas en papel, según cuenta– en las páginas de Marie Claire; un placer para nosotras. Lo hace en la sección Belleza, que arranca con un tema sobre la cosmética como instrumento para expresar la diversidad. Castelló firma la ilustración inaugural, que refleja cómo algo aparentemente superficial puede apoyar cambios sociales profundos. Ya tiene práctica en este ejercicio: acaba de publicar 'Vestidas para la revolución' (Lunwerg), un libro ilustrado que recorre las maneras en que las mujeres hemos utilizado la moda a lo largo de la historia para romper estereotipos. Recuerda con especial orgullo el trabajo de investigación y el esfuerzo posterior para condensar sus hallazgos en tinta china, acuarelas y grafito. Esa capacidad de comunicar a través…

f0014-01
3 min
qué hay de nuevo en abril

1 POPURRÍ KITSCH En 1982, Karl Lagerfeld decoró su apartamento de Montecarlo con piezas de colores y apariencia de juguete. Eran obra de Memphis, un grupo de arquitectos y diseñadores que se habían unido para plantar cara a los convencionalismos. Hasta enero de 2022, Vitra Design Museum (Alemania) les homenajea en la muestra Memphis: 40 años de kitsch y elegancia con piezas como la butaca de Peter Shire (arriba) o este interior de Ettore Sottsass (izda.). design-museum.de 2 ESTO NO ES UNA BIOGRAFÍA Es un ensayo sobre (La) Rosalía como fenómeno cultural. Cuando la barcelonesa empezó a sumar escuchas, muchos la acusaron de aproppiarse del flamenco. Aquel debate latente y otros son recuperados en estas páginas por periodistas, pensadores y críticos que estudian a la cantante como catalizadora de la cultura contemporánea, mezcla…

f0016-01
1 min
rico pastel

f0022-10
1 min
andar por las nubes

Las tres primeras letras de Geox son un préstamo griego; así es como los helenos se refieren a la tierra. La sensación que evocan las suelas de la firma de calzado, sin embargo, tiene más de celestial que de terrestre. En las Spherica, su nueva creación, ese símil con las nubes salta incluso a la vista: su base la componen esferas que recuerdan inevitablemente a los cúmulos blancos. No es casualidad, es innovación. La casa lleva desde 1995 investigando la transpirabilidad y comodidad de sus materiales hasta convertir estos valores en su espina dorsal, en un elemento intrínseco de su personalidad. Su última hazaña es la tecnología Zero Shock System, dos capas de la archiconocida goma EVA capaces de suavizar la pisada gracias a un sistema de amortiguación que se extiende…

f0028-01
2 min
eterna juventud

Marina Rinaldi se fundó con una intención visionaria: apoyar a las mujeres, animarnos a desterrar los prejuicios y a amarnos en todas las tallas habidas y por haber. En 2021, su vocación sigue intacta. Se enriquece, además, con una apuesta por la ropa hecha para durar. Con motivo de su 40 aniversario, la firma homenajea una vez más sus valores con una colección cápsula. LA ELEGANCIA Y EL AMOR PROPIO NO ENTIENDEN DE TAMAÑOS Precisamente cuatro de sus abrigos más representativos se reeditan también de manera extraordinaria, confeccionados en cuero. Una celebración de la moda como símbolo del saber hacer, de la conciencia social y del amor propio. Resulta que la eterna juventud no era mantener la talla, era esto: quererse y aceptarse en cada centímetro.…

f0030-01