ZINIO logo

Marie Claire - España Julio 2021

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Zinet Media Licensing S.L.
Frequency:
Monthly
$2.50
$16.64
12 Issues

in this issue

2 min
edito

LA MANZANA DE ADÁN "No nacemos hombres, llegamos a serlo". Erasmo de Rotterdam no fue ni el primero ni el último en valerse de esta fórmula para interrogar la naturaleza humana, que en su época era eminentemente masculina. Siglos después, Simone de Beauvoir, en El segundo sexo, la declinaría en femenino y evidenciaría cómo, a lo largo de la historia, la mujer siempre había sido definida con respecto al hombre: como madre, esposa, hija, amante. La tarea política pasaba por conquistar una identidad propia, sostenida en sus propios criterios, independiente del poder y del deseo del hombre. La sociedad de masas reformulaba las estructuras tradicionales de la familia y el trabajo a una velocidad de vértigo, y a la par, el empuje del movimiento feminista, en cuestión de cuarenta años, lograría…

f0010-01
2 min
luz y color

Muchas mujeres han sucumbido esta temporada a los encantos del rubio muy rubio. Este tono tan favorecedor ha logrado imponer su estilo y despertar una gran expectación entre sus seguidores. Tanto si tienes un rubio decolorado o platino como si llevas el cabello blanco, te apetece un rubio mas frío o simplemente quieres eliminar los tonos cobrizos, los pigmentos de la línea Pure Light, de I.C.O.N. mantienen el tono en sus condiciones óptimas, al mismo tiempo que limpia y acondiciona. LA MEJOR VERSIÓN DE TU COLOR Para mantener este tono de cabello atrevido y luminoso es imprescindible utilizar cuidados y tratamientos específicos que eviten los daños y las roturas propias de la decoloración. El champú y el acondicionador de la gama Pure Light de I.C.O.N. tienen un pigmento violeta iridiscente que ayuda…

f0011-01
2 min
qué nos cuentas*

Carta ganadora Escrí benos a… Empecé a comprar Marie Claire a los 17 años, con mi primer sueldo de profesora particular. A finales de los 80, cuando ni se intuía la llegada de internet, Marie Claire, junto a otras revistas, era mi ventana al mundo. A través de ella, pude conocer lo que sucedía más allá del perímetro nacional y estar al día en todo lo que me interesaba: exposiciones, literatura, música, conciertos, gastronomía hoteles, viajes, moda, fotografía, arquitectura; todo lo último… Pero, además, Marie Claire me ha ayudado a enfrentarme a mi primera entrevista de trabajo, a aceptarme físicamente, a utilizar mis primeros juguetes sexuales, a superar baches con mi pareja, a tener autoestima, a cuidarme, a tomar importantes decisiones, a conocer los problemas de las mujeres en el mundo…

f0012-01
2 min
en la mejor compañia

Muchas personas piensan que pasados los 50 las posibilidades de encontrar pareja se reducen, pero todo lo contrario. Si bien es cierto que el 57% de los solteros de esta generación ha pasado el confinamiento en soledad, esto les ha servido para cambiar sus hábitos digitales y destinar más tiempo a la búsqueda de esa persona especial. Ourtime, una app de citas para hombres y mujeres solteros, se ha convertido en la herramienta perfecta para aquellas personas que no estaban acostumbradas a buscar el amor a través de la red. "Ha sido más fácil de lo que yo imaginaba encontrar a gente con mis mismas aficiones y con quien poder disfrutar de planes", declara Jose María, usuario de Ourtime. GENERACIÓN SILVER Sin duda, los mayores de 50 años están disfrutando de los…

f0013-01
1 min
sena cifuentes

La reina Saltamontes hace cumplir la ley con un bastón-clavel. Cuando lleva su corona ortóptera, la naturaleza se rige por sus dictámenes. Comparte sus territorios con muchos otros monarcas –la reina Polar, la reina Inca, el rey Cúpula– que viven en el papel. Concretamente, en el de la artista Sena Cifuentes (63 años, Madrid y Cáceres), que encuentra en "lo más pequeño e insignificante" un valor exquisito. Esta retratista de la tierra lleva pintando casi toda su vida. Durante una etapa en Gales recibió clases de acuarela botánica. Desde entonces, la disciplina y la práctica diaria fueron sus únicas maestras. Su musa es hoy el paisaje de La Vera, donde reside. Con esta visión y el filtro de sus referentes (los detalles de Klimt, los dibujos de Durero) compone piezas minuciosas…

f0014-01
2 min
la voz de los océanos

La sostenibilidad es uno de los temas que más ha cambiado en los últimos años en el sector de la belleza. El respeto por el medioambiente y evitar que los residuos acaben en los océanos son los principales ejes de empresas como Biotherm, una de las pioneras en realizar una gestión responsable y en crear escuela. "Si no luchamos todos juntos, va a ser muy difícil cambiar el mundo", nos cuenta Jesús Abia, director general de Biotherm. La historia de esta marca francesa, nacida en el agua del Pirineo francés, siempre ha estado ligada al compromiso social y al respeto por la naturaleza convirtiéndose en el paradigma del cuidado de la piel. “Queremos devolverle al agua todo lo que nos da, por eso creamos en 2012 Water Lovers, un programa que…

f0015-01