ZINIO logo

Marie Claire - España Octubre 2021

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Zinet Media Licensing S.L.
Frequency:
Monthly
$2.50
$16.64
12 Issues

in this issue

1 min
carta de amor a la ciudad

Soy de ciudad. Amo la ciudad. Como punto de encuentro, como lugar de acogida, como paraíso de tolerancia, diversidad, como nexo de unión en el que no pierdes la intimidad. Mi ciudad soñada es lo contrario a una frontera. Siempre lo ha sido y he encontrado en muchas ciudades ese mismo sueño compartido. Y de repente, esos lugares de encuentro eran un riesgo. La pandemia nos desgarró y también rompió el tejido urbano. Las ciudades se vaciaron y el sueño era volver al campo. Al campo como idealización de un retiro, de un refugio donde el daño no nos alcanzara. Parecía que los problemas del mundo rural, la despoblación, las zonas vaciadas, tendrían solución con un éxodo inverso al que emprendimos antes, de la ciudad al pueblo, retornar para ser…

f0014-01
2 min
escribe y gana

La ganadora del plaid de lino de BeKume que regalamos el número anterior es Carlota V, ¡enhorabuena! Este mes sorteamos el robot aspirador S7, de Roborock, junto a su base de autovaciado. El pack, valorado en más de 800 euros, es un regalo exclusivo que no estará disponible en tiendas hasta noviembre. Siempre en busca de la innovación, Roborock reinventa la limpieza con este dispositivo que frota el suelo hasta 3.000 veces por minuto. es.roborock.com Carta ganadora Escr benos a… “El otro día, bajo un calor sofocante, salí a mi cita diaria con mi puesto de trabajo. La jornada se presentaba anodina y en el descanso me acerqué al quiosco. Llevaba tiempo sin consumir prensa o revistas en papel y en seguida mi vista viajó hasta Marie Claire. De adolescente consumí mucho…

f0016-01
1 min
mercedes bellido

Desde los cuadernos de dibujo de Mercedes Bellido (Zaragoza, 1991) llegan ecos de aleteos. A veces, al pasar la página, se escapa también un rugido de advertencia, un ladrido cariñoso, el roce de una cola reptiliana sobre los trazos acrílicos. Los animales son los protagonistas absolutos de la obra de esta artista e investigadora, que utiliza sus dotes creativas para homenajear a una naturaleza que le fascina desde niña. Por eso, publicar con Lunwerg El libro oculto de los animales en 2019 fue cumplir un sueño. En su galería de Instagram, la fauna salvaje se posa sobre sus otras pasiones, a saber: la cerámica y las artes florales. De momento, son solo aficiones. En el mundo offline, las pinturas vivas de Bellido decoran tablas de snowboarding, paredes, escaparates. Las portadas…

f0018-01
3 min
que hay de nuevo en octubre

1 LA NUEVA HISTORIA DE SIEMPRE Las mujeres hemos jugado un papel fundamental en la concepción del diseño moderno. Sin embargo, en sus libros de historia solo se recuerda a unas pocas afortunadas. El Vitra Design Museum se propone reescribir sus anales con una nueva muestra (Here we are!, ¡aquí estamos!) que, hasta el próximo marzo, recorre los últimos 120 años de la mano de unas 80 diseñadoras fundamentales para entender el pasado y el presente. vitra.com 2 UTOPÍA PATRIA En la España de posguerra, artistas, arquitectos y diseñadores se proponen construir un país mejor, empezando por los espacios habitables. El pintor José María de Labra, el escultor Ángel Duarte o el poeta Jorge Oteiza son solo algunos de ellos. La galería José de la Mano (Madrid) recopila ahora algunas de esas creaciones…

f0020-01
1 min
y punto

f0024-01
1 min
un viaje a la moda interestelar

UN GRAN PASO PARA LA MODA. Esta temporada ha subido de nivel gracias a los tintes futuristas o espaciales que brindan destellos a muchas piezas. Este vestuario, inspirado en el de los astronautas y en las películas de ciencia-ficción, está capitaneado por los colores metalizados, efectos acolchados, grandes hombreras o accesorios de carácter deportivo que parecen sacados de épocas venideras. En las calles, lo veremos ante todo en calzado y bolsos. El modelo superior, el 2.55 de Chanel en tonos tornasol, es prueba de ello. DE OTRO PLANETA. La estratosférica suela track ha conquistado la temporada aumentando la altura y con un diseño rompedor. Irrumpen, sobre todo, en botas chelsea de media caña y con elástico, como este modelo color marrón de Sportmax. Son perfectos para incluirlos en total looks futuristas junto a…

f0028-01