Marie Claire - España Noviembre 2021

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Zinet Media Licensing S.L.
Frequency:
Monthly
$2.49
$16.55
12 Issues

in this issue

2 min
somos unos románticos

Directora de belleza Raro es el día que no me viene a la mente la expresión "romanticizing struggle" [romantizar la lucha, las dificultades, el sufrimiento]. La aprendí aquel verano en el que me escapé a Saint Martins para estudiar cool hunting fashion. Nuestra profesora, Reba Maybury (una mujer singular que también trabajaba como consultora para Balenciaga y dominatrix), nos explicó que es inherente a la naturaleza humana; que encuentra su reflejo en la sociedad y, cómo no, en la moda. Esta idealización es, por ejemplo, responsable de la gentrificación: jóvenes artistas que se mudan a barrios pobres por necesidad, donde viven de ese modo genuinamente bohemio al que aspiran privilegiados, que acaban por instalarse con ellos y, finalmente, expulsarlos (piensa en Chueca, Malasaña o Lavapiés –en pleno proceso–). También provoca que muchos…

f0012-01
1 min
teresa g. hermida

Dos amigos se apartan de la fiesta para charlar en la cocina; la vecina del tercero se asoma al balcón; una chica fuma mientras espera a que la lavadora termine su trabajo. Teresa García Hermida (25 años, natural de Toledo) asiste a estos momentos cotidianos y humildes con la fascinación de una fotógrafa humanista. "Me atraen mucho las situaciones en las que puedo parar y verme como observadora", explica. Sus ojos absorben los detalles y sensaciones para que sus manos los recreen más tarde en un lienzo digital. Su estilo, dice, tiene algo de documental, "un diario del presente y del pasado". De hecho, le inspira especialmente el videoarte Reminiscencias de un viaje a Lituania, de Jonas Mekas, con el que comparte esa voluntad de observación apacible. Su trabajo más…

f0014-01
1 min
otoño nórdico

Inspirada en la naturaleza más salvaje e indomable, la nueva colección otoño-invierno 2021 de Molly Bracken reinventa ligeramente un armario con toques nórdicos y retro-vintage. Un espíritu gipsy que impregna prendas y protagoniza sutiles estampados, largos vestidos florales y abrigos. El cuero vegano es uno de los materiales protagonistas, pero también destacan el terciopelo, el satén y la pana, o el corte oversize en las blazers de estampado príncipe de Gales y en los abrigos de tartán. Catherine Sidonio, directora artística de Molly Bracken, declaró oficialmente en 2016 el no uso de pieles animales en todas sus colecciones. Un compromiso de la marca que va en línea con sus convicciones personales. No emplean ni pieles ni plumas ni cuero ni pieles exóticas en ninguna de las piezas y accesorios de sus…

f0015-01
4 min
que hay de nuevo en noviembre

1 MUJERES DE LA ABSTRACCIÓN Este cuadro es obra de Hilma Af Klint (Suecia, 1862), la verdadera pionera del arte abstracto (se siente, Kandinsky). Para sorpresa de nadie, su nombre no pasó a la historia, como sí lo hicieron los de otros señores que se autoproclamaron creadores del estilo. El Guggenheim de Bilbao reivindica ahora a 100 figuras femeninas fundamentales de este movimiento. guggenheim-bilbao.eus 2 EN LA BUTACA El dramaturgo Alberto Conejero asume la dirección artística del Festival de Otoño de Madrid, que celebra su 39 edición del 11 al 28 de este mes. El teatro físico y de objetos y la danza llegan a 18 escenarios de toda la comunidad con propuestas nacionales e internacionales como la de la compañía belga Peeping Tom, que inaugura el ciclo con su espectáculo Tríptico: la…

f0016-01
2 min
el activo estrella

La ley de la gravedad y el paso del tiempo son implacables. Utilizar los activos adecuados es clave para prevenir y corregir la flacidez y las arrugas, los signos de envejecimiento que más preocupan a mujeres y hombres. El Sistema Retinol 0,5 Clinical Solution™ de Mary Kay es un innovador lanzamiento que consta de dos pasos que potencia la lucha contra el envejecimiento. Su fórmula está enriquecida por una alta concentración de retinol, el ingrediente estrella que los dermatólogos recomiendan a personas adultas, tanto para prevenir los signos del envejecimiento que aún no se pueden ver, como para corregir los signos visibles avanzados que aparecen en el rostro por el paso del tiempo. El Sistema Retinol 0,5 Clinical Solution™ está compuesto por un sérum de noche, formulado con una alta concentración de…

f0019-01
1 min
lo sostenible está de moda ¡y punto!

La sostenibilidad y el compromiso para cuidar el planeta ha calado en la industria de la moda, algo que se ha conseguido gracias a campañas como la de Knitwear Collection de C&A, una colección de prendas de punto tan favorecedoras y de tendencia, como respetuosas con el medio ambiente. Ofrecen una opción reciclada que incluye tejidos como el cashmere, la lana y el poliéster, alcanzando algunos diseños hasta el 64 % de material reciclado, teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad medioambiental, social y económica. Todo ello contribuye a que se reduzca la contaminación del aire y del agua, o a que se consuma menos energía y se reduzcan los residuos. ¡El cambio ya está aquí! Descubre más de C&A escaneando este código QR.…

f0023-03