EXPLOREMY LIBRARY
Family & Parenting
Ser Padres - España

Ser Padres - España

Septiembre 2020

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Frequency:
Bimonthly
Read More
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
SUBSCRIBE
$8.76
6 Issues

in this issue

1 min.
editor

Se acerca el regreso al colegio, y todos estamos llenos de dudas y preocupados por cómo proteger la salud de nuestros hijos y garantizar también su formación académica. ¿Cómo serán las clases? ¿Cuáles los criterios? ¿Qué podemos hacer nosotros? Son muchas las preguntas. De ahí que le hayamos dedicado las páginas centrales de este número. Los expertos nos sacan de dudas. Al igual que lo hacen en los otros temas que te presentamos: ¿Cuál es la mejor forma de hablar de sexo con un adolescente hoy? ¿Qué podemos hacer para contribuir a la seguridad alimentaria? ¿Serán terrores nocturnos o pesadillas lo que le impide conciliar el sueño?… Ante tanta incertidumbre, había que poner una nota de alegría: nuestro superconcurso seguro que te saca una sonrisa y te da buenas ideas.…

4 min.
qué opinan las lectoras de los pañales chelino nature

D esde el nacimiento del bebé, los pañales se convierten en uno de los productos imprescindibles de la cesta de la compra pero no siempre sabemos cuáles son los más adecuados para los pequeños. Las preocupaciones comunes de las madres y los padres son que el bebé se mantenga seco (especialmente por la noche), que los pañales no irriten su delicada piel y se ajusten bien al cuerpo del niño y también, y dado la gran cantidad de pañales que se gastan al año y el residuo que se genera, que sean sostenibles y protejan el medio ambiente. Chelino Nature® promete cuidar de la piel del bebé y del planeta. Para saber si realmente lo hacen, hemos recurrido a nuestras mayores expertas: nuestras lectoras. Cinco madres y sus bebés han puesto…

1 min.
cómo cuida del medio ambiente

Además de proteger al bebé, los pañales Chelinos Nature® cuidan del planeta y eso es otro punto clave para nuestras mamás. Tanto Elena, mamá de Carlos, como Tatiana, madre de Tati, destacan que emplean materiales y un proceso de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Conciencia eco: sobresaliente. Y es que los pañales Chelinos Nature® poseen certificado FSC, que garantiza que se trata de un producto que está elaborado con material proveniente de bosques certificados FSC® bien manejados y de otras fuentes controladas. En su fabricación se emplea energía de fuentes sostenibles y el packaging está hecho con materiales reprocesados. Disponibles en vuestra farmacia de confianza, Carrefour, BM supermercados, Leclerc, Bebitus, Amazon, Marvimundo, Perfumerías Arenal, Douglas y Aquabel.…

4 min.
“no entiendo que las discotecas estén abiertas y a la educación le pongan tantas pegas”

Maestros, profesores y educadores se hacen una pregunta que debería ser motivo de reflexión para toda la sociedad: “Si las administraciones no hacen nada, ¿también desencadenará esta pandemia en la mayor crisis educativa de la historia?”. La reapertura de los colegios en septiembre se complica por momentos y, en caso de que se haga, pueden volver a cerrar en cuanto la situación se complique. Por otro lado, un caso de coronavirus en un familiar del centro provocaría que toda la clase en la que se encuentre el alumno, incluidos sus profesores, permanecieran quince días en cuarentena en sus casas. En vista del panorama, todo parece indicar que, en el mejor de los casos, las clases presenciales se combinarán con las online en los domicilios. La maestra Pilu Hernández Dopico nos…

3 min.
alimentos que te ayudan con el embarazo

Hay muchos factores que afectan en la fertilidad: los hábitos de vida, la contaminación ambiental, la diabetes o el consumo de alcohol y tabaco. La alimentación también es clave para quedarte embarazada. Los expertos de Nutritienda.com recomiendan que no te falten estas vitaminas y minerales. Zinc Influye indirectamente en la ovulación y fertilidad. Ejerce una acción antioxidante que ayuda al retraso del envejecimiento celular y folicular, que aumentará las posibilidades. Se recomienda su consumo tanto si se está buscando el embarazo como si ya se ha conseguido. Este mineral se encuentra en alimentos como la carne de cerdo, los cangrejos, el chocolate negro, el arroz integral, el germen de trigo, las pepitas de calabaza y de la sandía. Las ostras son los moluscos que más zinc contiene. Ácido fólico Se trata de una vitamina…

4 min.
qué debe controlar tu ginecólogo

Sientes un revoltijo en las tripas, te notas diferente y empiezas a pensar que tal vez estés embarazada. De repente, tus sospechas se hacen reales. La prueba casera sale positiva y te asalta un gran torbellino de emociones. ¿Y ahora qué? Lo primero que debes hacer es concertar una cita con tu ginecólogo. Te confirmará si estás embarazada y te dará las pautas para las próximas 40 semanas. Esta primera visita es muy importante para descartar que exista cualquier problema en el embarazo y para que puedas resolver todas esas preguntas que te asaltan. ¿Cómo será mi primera cita? En primer lugar, te requerirá información personal como tu peso, la última menstruación, si eres madre primeriza y, si no lo eres, cómo fue tu embarazo y parto. También tu historial médico…