EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Travel & Outdoor
Outside ChileOutside Chile

Outside Chile Mayo-Junio 2018

Inspiradora y desafiante así es Outside. Aventuras, medio ambiente, actividades, salud, preparación física, deportes, vestuario, accesorios y todo sobre estilos de vida al aire libre. Somos la revista del nuevo outdoor desde el fin del mundo.

Country:
Chile
Language:
Spanish
Publisher:
Scale Ltda
Read Morekeyboard_arrow_down
SUBSCRIBE
$19.95
6 Issues

IN THIS ISSUE

access_time3 min.
lo que pasó y lo que viene

Un Diamante en BrutoEl The North Face Master de Boulder surgió como un pequeño encuentro de escalada para que la comunidad de aficionados de ese entonces (hace 11 años atrás) se juntase. Con los años, este deporte comenzó a tomar mayor vuelo y por lo tanto la competencia se lanzó a lo grande. En su segunda versión contó con la presencia de escaladores reconocidos a nivel mundial y posteriormente con promesas nacionales que hoy son diamantes en bruto.Uno de estos diamantes es Alejandra Contreras, una joven de 17 años que comenzó a escalar hace más de una década y que en la versión número once del Master de Boulder logró conseguir el segundo lugar, superando a la argentina Valentina Aguado, quien venía ganando hace tres años seguidos.«Mentalmente no iba con…

access_time1 min.
fe de erratas

En la edición de enero/febrero de Outside Chile, conversamos con Ramón Navarro quien nos contaba de su vida en el mar y de sus años dorados pescando corvinas con su padre. La corvina es un pez que se puede encontrar desde Arica hasta Chiloé habitando las áreas más cercanas a la costa. Se le reconoce por su cuerpo alargado y comprimido, sus escamas grandes y sus dientes dispuestos en varias filas o series. Por último, y no menos importante para identificarla, es que se escribe con “v” y no con “b”.No te lo pierdasHace muy poco asistimos al de Taller de Cocina y Nutrición Funcional. Aquí aprendimos a sacarle el máximo provecho a nuestras comidas, a evitar enfermedades y a sacarnos las ganas de comer demasiados alimentos procesados. Revisa esta…

access_time2 min.
festival de cine bajo las estrellas

Rodeados de un paisaje espectacular en el núcleo del Cajón del Maipo, se realizó la décima versión del Festival Internacional de Cine Lo Valdés, un espacio para celebrar la vida y la naturaleza y para reflexionar sobre el futuro del planeta y sus recursos naturales.A través de siete películas de montaña, clases de yoga y escalada, se celebró el espíritu de exploración y aventura, promoviendo un profundo respeto por la naturaleza salvaje de las montañas. Las películas premiadas fueron:Película ganadora: Sin ir más LejosLa historia se centra principalmente en el Cajón del Maipo, donde varios deportistas exponen la temática medioambiental versus la invasión de empresas que carcomen el entorno natural y libre de esta parte de la montaña, acción sobre roca y nieve de calidad mundial, bajo un prisma local.…

access_time9 min.
vocera del medioambiente

RECICLA LA BASURA, se mueve en bicicleta, compra las verduras directamente a los agricultores, siempre anda con su kit de utensilios para no pedir plásticos y hace algún tiempo dejó de comer carne porque la industria cárnica es muy contaminante. Juanita Ringeling (31), la actriz que actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos, tiene un fuerte compromiso con el planeta y es una colaboradora activa de fundaciones y organizaciones ambientalistas en Chile y EE.UU.«Además de actuar, una de mis pasiones tiene relación con estar en la naturaleza. Creo que contactarse en otro nivel, cuando no eres solo un observador, se ha transformado en una pasión y se ha traducido a que tome acción en la protección de ella o de ciertos recursos de ella…», comienza contándonos Juanita.Su interés y preocupación…

access_time7 min.
el sol: un motor de energía trascendental

HABÍAN PASADO un día entero atravesando las altas montañas del Himalaya antes de llegar a destino: el monasterio budista Phuktal Gompa, una construcción de barro y madera que alberga a unos 70 monjes y que se expande desde la entrada de una cueva natural formada en la pared de un acantilado, a 500 kilómetros de la ciudad de Leh (región de Zanskar, norte de la India).En este, uno de los sitios más aislados y remotos del mundo (donde solo se puede llegar a pie), la misión de José Lobos (30) y los otros 13 voluntarios de la Fundación GHE (Global Himalaya Expedition) era de carácter sumamente profesional: proveer de electricidad a todo el monasterio. «Las instalaciones que fuimos a hacer fueron siete sistemas fotovoltaicos para poner 30 ampolletas repartidas en…

access_time5 min.
los juguetes más salvajes de chile

LAS OPORTUNIDADES creativas que se generan en ambientes académicos, muchas veces, tienen la posibilidad de experimentar también con ideas personales. Así le ocurrió a María Angélica Ortúzar, quien estudiando diseño en la Universidad Diego Portales, tuvo que proponer un proyecto para el título de egreso.El ramo del título llevaba por nombre Taller Feliz, el que consistía precisamente en concretar una idea que personalmente se asociara al concepto de felicidad, de manera que pudiera continuarse también en un futuro.De ahí nace Salvaje, una iniciativa realizada individualmente por María Angélica, con la intención de plantear algo distinto: «Cuando comencé con esto, lo básico era preguntarles a los niños qué animales conocían, y ellos te decían 'hamster, elefante, tigre, león'. Es decir, los típicos, pero ni uno conocía a la vizcacha. Fue una…

help