EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Travel & Outdoor
Outside ChileOutside Chile

Outside Chile Noviembre-Diciembre 2018

Inspiradora y desafiante así es Outside. Aventuras, medio ambiente, actividades, salud, preparación física, deportes, vestuario, accesorios y todo sobre estilos de vida al aire libre. Somos la revista del nuevo outdoor desde el fin del mundo.

Country:
Chile
Language:
Spanish
Publisher:
Scale Ltda
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BIG40
SUBSCRIBE
$19.95
6 Issues

IN THIS ISSUE

access_time6 min.
entre líneas ¿qué hay de nuevo?

Ser Alguien en la Vida Antes de llegar a ser editor en Outside Chile, como la mayoría de los chilenos, estudié una carrera, pero antes de esa estudié otra, y a mitad de camino me di cuenta que no era lo mío. Que el dibujo técnico no lo era. El diseño siempre fue una pasión escondida y me ha llenado como profesional y como persona. Pero esta concordancia de pasión y un título universitario se refleja en la frase que, cada vez que puede, mi suegro me la recuerda: «Pocas personas trabajan en lo que estudiaron ». Y es que estudiar se ha vuelto una imposición social en la que cada vez creo menos, y sé que no es la única vía para el desarrollo de una persona en plenitud. Nos han…

access_time4 min.
una guía internacional de montaña

JULIANA NACIÓ EN QUITO, es hija única y a los trece años decidió pedalear desde su ciudad natal hasta el norte de Brasil, en conjunto con sus compañeros de colegio. Estuvo cinco meses en esa hazaña. Pero cuando regresó a su casa, colgó su bicicleta en una percha y se dio cuenta de que ahora quería ascender las montañas que rodeaban su ciudad. Ella veía desde Quito la gran altura de los volcanes y las montañas. Creció con la ilusión de mantenerse en la cumbre y de mirar desde arriba la ciudad, por lo que estaba acostumbrada a vivir rodeada de naturaleza. Asistía a un colegio alternativo donde no evaluaban sus aprendizajes y donde la mayoría del tiempo, hacían salidas a terreno. Comenzó a andar en bicicleta a los diez años…

access_time6 min.
educando a los amantes de la vida al aire libre

EL SOL BRILLA con fuerza en el cielo despejado sobre un cordón de cumbres rocosas, mientras un primer madrugador campista se aventura hacia el exterior de su carpa, una de las tantas que debieron resistir para no quedar sepultadas bajo la nieve. Despertar por la mañana siempre puede ser mejor… ¿Qué tal hacerlo con esta vista?, dice un evocador posteo en las redes sociales de NOLS Patagonia, que acompaña apropiadamente a la escena descrita. La sugerencia no es casual, al contrario. Es parte de la convocatoria que invita a chilenos e hispanoparlantes a matricularse en los cursos de verano que esta escuela ofrece exclusivamente en su sede chilena, ubicada en la austral ciudad de Coyhaique. Desde 1993, estos programas han ayudado a preparar a quienes comparten un gran interés por la aventura…

access_time6 min.
la magia secreta de taitao

SEGÚN LOS REGISTROS históricos, en octubre de 1553, Pedro de Valdivia envió a Francisco de Ulloa a explorar la costa sur de Chile y tomar posesión del estrecho de Magallanes. Junto a su tripulación, fue el primer occidental en navegar por el archipiélago de los Chonos y los canales que rodean la península de Taitao. Ahí se enfrentó al mal tiempo y a los Chonos, nativos nómades marisqueros, pescadores y cazadores. Sin embargo, en el lugar había algo que —cuatro años más tarde—motivó una expedición liderada por el español Juan Ladrillero con el fin de constatar la existencia de una gran maravilla, a la que llamó Caverna Infernal. Algo similar quiso hacer un grupo de amigos surfistas y amantes de la naturaleza, que en constante búsqueda por conocer nuevos rincones, soñó…

access_time6 min.
fauna chilena: la pieza clave del engranaje

TODOS LOS SERES VIVOS estamos interrelacionados. Por eso, cuando una especie aumenta o disminuye, otras poblaciones también lo hacen: si removemos los matorrales de un ecosistema, sin duda, la población de roedores bajará, y con ello, la población de depredadores que —naturalmente— se alimentan de roedores. En definitiva, la supervivencia de una especie dependerá de la cantidad y de la calidad de su medioambiente, y de al menos cuatro elementos básicos que no pueden faltar: comida, agua, refugio y espacio. Y en este asunto, todos sabemos que el ser humano mantiene una gran responsabilidad… En Chile, uno de los grupos más amenazados por la acción humana son los anfibios, pues al menos un 80% de ellos sobrevive en humedales que registran desecación y drenaje debido al cambio climático. Lo mismo sucede…

access_time13 min.
el arte de viajar sin planes

EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO me fui en una tremenda aventura a trabajar a Torres del Paine. Con algo de experiencia en el oficio del guiado, con cursos de primeros auxilios en área remota (WFR - WAFA) y con mucha, mucha ilusión, nos fuimos con una muy buena amiga a llenarnos de vivencias y buenos momentos a este parque nacional que convoca a miles de personas de todo el mundo que llegan interesadas por conocer, explorar y vivir la Patagonia, en lo que ellos consideran «el último rincón del mundo». Trabajé toda la temporada de verano y en marzo, cuando la cantidad de gente comenzó a disminuir, decidí volver. La vuelta no fue como lo había planeado, básicamente porque devolví mi boleto de avión para ir recorriendo yo misma esta Patagonia…

help