EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Travel & Outdoor
Outside ChileOutside Chile

Outside Chile Septiembre-Octubre 2018

Inspiradora y desafiante así es Outside. Aventuras, medio ambiente, actividades, salud, preparación física, deportes, vestuario, accesorios y todo sobre estilos de vida al aire libre. Somos la revista del nuevo outdoor desde el fin del mundo.

Country:
Chile
Language:
Spanish
Publisher:
Scale Ltda
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
SUBSCRIBE
$19.95
6 Issues

IN THIS ISSUE

access_time6 min.
entre líneas ¿qué hay de nuevo?

La Plaza Siempre es BuenaPara Francisco Sobino (26), no es necesario planificar un gran viaje ni llegar demasiado lejos para disfrutar del aire libre y del contacto con la naturaleza. «Con la plaza basta. La Plaza siempre es buena», concluye el practicante de HIIT y futuro profesor de educación física, cuando habla sobre cuán relevante es para todos —y especialmente para los niños—salir de la casa con frecuencia.«Tiene una importancia tremenda, porque los niños, al salir al aire libre, se desarrollan tanto física como psicológica y socialmente. No es que solo aprendan a usar su cuerpo», recalca. Y en este sentido, el juego siempre es un recurso infalible para gastar energía de manera entretenida, incluso para los más grandes.Siempre puedes visitar los alrededores y paisajes naturales de tu ciudad, pero…

access_time11 min.
sueños verticales

LA PRIMERA VEZ que la escalada se posó sobre el horizonte de León, fue cuando se enteró de un curso que estaba realizando el reconocido escalador alpino y guía de montaña, Cristóbal Tola Señoret. Motivado por su espíritu aventurero y por la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, el pequeño de 10 años no dejó pasar la tremenda oportunidad que la vida le presentaba en aquella ocasión.«Partimos escalando hace aproximadamente 4 a 5 años. Yo tenía un grupo de escalada para niños, con entrenamiento y salidas, y luego comenzamos haciendo multilargos y escalada tradicional. Al poco tiempo, él estaba re motivado y le hice un curso de escalada para multilargos, para que fuera más independiente y autónomo con la seguridad», relata Cristóbal Señoret.Al alero de Tola, León se…

access_time10 min.
cuesta arriba

DURANTE UNA NUBLADA tarde de junio, José nos recibe en su casa, en la ciudad de Melipilla, donde vive junto a su madre y uno de sus hermanos. —Mi compadre es malito para hablar, habla en las pistas— me dice entre risas su hermano Roberto, uno de los pilares principales en su breve pero exitosa carrera, y de quien también adquirió la pasión por las motocicletas.Con apenas 6 años, el imberbe bicampeón nacional ya montaba motocicletas en algún cerro de su natal Melipilla, lo que comenzó como un juego, sin grandes pretensiones, y siempre guiado por la figura de su hermano. «Mi hermano (Roberto) siempre andaba en moto y a mí me daban vuelta en ella. Después me regalaron una cuatrimoto y aprendí a andar solito, y después me compraron…

access_time10 min.
39 latitudes: llevando la vida al límite

«¿POR QUÉ TENEMOS que ser igual al resto? ¿Por qué no podemos soñar en grande y ponernos objetivos difíciles? Yo creo que este desafío le muestra a las mujeres que somos capaces de hacer lo que nos propongamos», comienza relatando la triatleta Valentina Carvallo en el documental 39 latitudes, que realizó en febrero de este año, y que tuvo como objetivo correr 16 triatlones en 16 días por las diferentes regiones de Chile.La Vale, en su carrera como deportista, ha tenido infinitos desafíos, pero sin duda, ninguno que se parezca a este. Y es que esta mujer de 32 años, criada en Rancagua, comenzó desde muy pequeña haciendo deporte. Estudió Educación Física en la Universidad Andrés Bello de Santiago y trabajó cuatro años como profesora en un colegio. En esos…

access_time7 min.
trabajar para escalar

SON MUJERES, ESCALADORAS y motivadas. Constanza Concha, Valentina Risopatrón y Pilar Elorriaga, quisieron ir más allá, salir de su zona de confort para descubrir Chile y los diferentes sectores de escalada que hoy están siendo afectados.ESCALAR, PREVENIR Y CUIDARTodo partió mientras Vale y Cona escalaban en el sector de Lo Curro, cuando comenzaron a surgir ideas y motivadas por la misma pasión decidieron trabajar tres semanas al mes y dedicar una semana para escalar. Valentina es diseñadora gráfica y Constanza arquitecta, sin embargo, ambas trabajan de manera freelance, lo que les permite organizar sus tiempos y concretar esta idea que ya se ha transformado en un proyecto.Ambas también son parte de la ONG Sin Huella y Constanza además trabaja en Acceso Panam, organización dedicada a la conservación y promoción de…

access_time5 min.
complementos poderosos

LAS PROPIEDADES que brinda el yoga han sobrepasado barreras que la misma disciplina jamás contempló en sus inicios, pero que sin embargo hoy se extienden a diferentes actividades que tienen propósitos totalmente diferentes. Es que el yoga, en su esencia, termina siendo una filosofía que entrega elementos positivos para el desarrollo cotidiano del ser humano, independiente de los objetivos que se busquen.La rutina de ejercicios ha sido capaz de adaptarse a cuestiones tan simples pero fundamentales como las posturas en el trabajo, casa y quehacer diario en general, hasta en metodologías de entrenamiento para deportistas profesionales del más alto nivel. La utilidad del yoga funciona multilateralmente, sin concebir, incluso, que probablemente aún quede un campo amplio por descubrir.Lebron James, Novak Djokovic, Zinedine Zidane, Kelly Slater son ejemplos mayúsculo de los…

help